Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Se le muere la suegra a un individuo y en la casa funeraria le preguntan: ¿Qué quiere usted hacer con ella? ¿Incinerarla? ¿Embalsamarla? ¿O simplemente enterrarla? A lo que contesta: Las 3 porfavor, no quiero correr riesgos XD
[h=2]SAINT-MALO: Esta ciudad tiene sus origines en un asentamiento monástico fundado por San Aarón y San Brandán a principios del siglo VI. El nombre del pueblo se debe a un seguidor de San Brandán, llamado Saint-Malo.[/h]
Se caracteriza por su ciudad amurallada y su relación con el mar. Puerto importante de comercio, pesca, recreo y de viajeros, es también una estación balnearia. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado en forma circular, construcción que data del siglo XIII.
Dentro de la muralla, la ciudad es un laberinto de calles empedradas, de edificios del siglo XVIII y donde la cultura celta está presente en gran parte de sus sitios turísticos.
De Saint-Malo hay que destacar la esplendida catedral de Saint-Vincent, este templo es una mezcla de casi todos los estilos de la arquitectura proliferando el estilo románico y el gótico, su origen se remonta al siglo XII. Esta variedad de estilos se debe a la multitud de remodelaciones que a tenido durante su historia.
Del interior de este templo destaca su esplendido rosetón y sus vidrieras que le dan un color violeta purpúreo, creando en sus paredes y columnas un hermoso colorido.
El castillo de Saint-Malo del siglo XIV, es un vestigio de las murallas medievales de la ciudad. En realidad es una gran torre llamada "Petit Donjon", y alberga el museo municipal desde 1927. Ofrece unas magnificas vistas de la ciudad histórica, las dársenas, las islas grandes y pequeñas y la playa.
FÉCAMP: Es el lugar más visitado de la costa de Alabastro tanto por el turismo francés como por el procedente de otros países, pues no en vano es los alrededores de la villa se encuentran los acantilados más altos dela región, con 120 metros de altura.
Su Palacio Benedictino sigue siendo uno de los atractivos de la zona y, sobre todo, el lugar donde se produce el afamado Licor Benedictino,exportado a todo el mundo.El Palacio data de 1900 y es un buen ejemplo de lo que se denominó estilo ecléctico (una mezcla preciosista entre el neogótico y el neo-renacentismo).
Su extravagancia arquitectónica es un tanto difícil de admirar, ya que se encuentra embutido en pleno centro urbano. Fue edificado a las ordenes del comerciante Alexandre Ler Grand (pese al nombre, no tiene nada que ver con el griego de Tesalónica.Con una altura de 110 metros, el Cabo Fagnet ofrece una panorámica sobrecogedora del mar, los acantilados, el puerto y la ciudad de Fécamp. Este sitio, lugar militar estratégico durante años,conserva fortificaciones del Muro del Atlántico y cuenta con una parque eólico.
ÉTRETAT: Es un pequeño pueblo de apariencia tradicional quelos visitantes acuden en verano para contemplar los acantilados másespectaculares de la costa de Alabastro: el Falaise d’Amont y el Falaise d’Aval.Aunque es imposible estar solo, la visita merece la pena aún en pleno mes deagosto, ya que la naturaleza es generosa y hay para todos. Es imprescindible irbien provistos de cámara de fotos, porque ni el más estoico podrá contenerseante semejante maravilla del paisaje.
Étretat conserva su apariencia tradicional, sin loshoteles, casinos y construcciones diversas que han colonizado el resto de lacosta Normanda. Está situado entre los dos acantilados que le dan fama y queconstituyen su mayor y casi su único atractivo, y entre ambos se extiende unaplaya de cantos rodados poblada de barcas de pesca.
Caminar al borde de los precipicios que forman losacantilados es casi irresistible, pero hay que extremar las precauciones yseguir las indicaciones ya que todos los años se producen accidentes porimprudencias.
Los acantilados son formaciones de rocas calizas quese desmenuzan con facilidad, especialmente si ha llovido. Si se decide bajar alas playas, conviene caminar lo más alejado posible de la pared para evitarposibles derrumbes y, sobre todo, tener en cuenta los horarios de las mareaspara no quedar atrapados abajo. Las diferencias entre mareas son muy grandes ylas playas que parecen anchas durante la marea baja desaparecen por completo conla pleamar. Además, los cambios de marea son bastante súbitos.
Los acantilados tienen una caída vertical de unos 70 m., de altura y lapeculiaridad de prolongarse en el mar: arcos y agujas de piedra blancacoronados por penachos de césped que formaron parte de la costa se encuentranahora aislados en medio del mar. Un paisaje irresistible para fotógrafos yartistas de cualquier género.
Para los aficionados al golf, Étretat ofrece laoportunidad de jugar al borde mismo de los precipicios que forman los acantilados.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.