Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JUASUA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DSC08741.jpg

DSC08742.jpg

DSC08747.jpg

DSC08748.jpg

DSC08751.jpg
 
Viaje a la Bretaña y baja Normadía 2014

Viaje a la Bretaña y baja Normadía 2014

GRANVILLE: Esta ciudad fortificada por los Ingleses en el siglo XV conserva, en su parte alta rodeada de murallas, las huellas de su pasado militar y religioso. Casas con encanto y palacetes de los siglos XVl y XVlll salpican su visita.

Granville es el puerto natural de las compañías que organizan las travesías hacia las islas de Chausey y las islas anglo-normandas de Jersey, Guernesey y Sercq.

DSC08794.jpg

DSC08796.jpg

DSC08797.jpg

DSC08801.jpg

DSC08804.jpg
 
CANCALE: Es conocida en toda Francia por sus ostras. Entre el Mont Saint Michel y Saint Malo, esta ciudad costera gira en torno al cultivo y venta de ostras. La industria local produce unas 6.000 toneladas al año. Se caracterizan por un pronunciado sabor yodado y regusto dulce.


Frente al Pointe de la Chaîne se pueden observar dos islotes, el Fort des Rimains y el Rocher de Cancale.


Los ataques ingleses obligaron a construir estas fortificaciones a finales del siglo XVIII. Prueba de los continuos bombardeos que sufría la ciudad es una bala de cañón que sigue incrustada en las paredes del prebesterio (que nosotros no conseguimos ver). El hecho causó gran conmoción en la ciudad y los monjes inscribieron: “¿Por qué, criatura sin sentido, te has estrellado en esta casa?. La paz bendita reina aquí”.


Hay más de 50 restaurantes en la ciudad, por lo que no es difícil probar este manjar. Así lo hicimos, y no nos marchamos de Cancale sin degustar sus ricos manjares.

DSC08808.jpg

DSC08810.jpg

DSC08809.jpg

DSC08811.jpg

DSC08812.jpg
 
Nosotros hoy aquí hemos estado en una oficina del INEM, mañana a buscar colegios.
Hemos decidido en consenso familiar que no volvemos, jajajaja
 
El famoso arroz de la Cofradía de Rinlo:

ImageUploadedByTapatalk1408568071.347938.jpg

He comido pocos arroces con bogavante en mi vida, pero con tanta "materia prima" nunca.
El arroz, para mi gusto, un pelin pasado pero de sabor espectacular.

Relación calidad/precio, un 11.

Por cierto por allí vimos también con su familia a "La del caso Brugal" (nos enteramos luego que es de Ribadeo)
 
Carlos, yo tampoco me hubiera bajado de la Bretaña y la Normandía, que bien se estaba allí. Familia a disfrutar de los días que os quedan.
 
Buenas noches Diferents, mañana más y mejor.
 
Carlos, yo tampoco me hubiera bajado de la Bretaña y la Normandía, que bien se estaba allí. Familia a disfrutar de los días que os quedan.

Pues si.
En verano ninguno nos bajaríamos, pero luego viene el invierno y la cosa ya no es tan "bonita".
Y en el Mediterráneo en enero se está muy "a gustito".
 
Buenos días Diferents, vamos a por el jueves.
 
Pues si.
En verano ninguno nos bajaríamos, pero luego viene el invierno y la cosa ya no es tan "bonita".
Y en el Mediterráneo en enero se está muy "a gustito".

Si que es verdad Carlos, nosotros estamos acostumbrados al clima Mediterráneo y por allí arriba los inviernos son muy duros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com