Juasua eres un libro abierto, gracias por este fantástico reportaje. Creo mis próximas vacaciones largas las voy a programar conforme a tu guía. [emoji4]
Que pasada!!!! Precioso todoLa península de Bretaña está ocupada en su sector suroriental por el departamento Morbihan, que se extiende desde Lorient en el oeste en la frontera con Finistèrre, hasta Redón en el este, ya casi en la región de Loira. Lo más destacable de Morbihan es su costa sobre todo el Golfo de Morbihan (golfo del Mar Menor) que rodea Vannes, capital del departamento. Este mar interior está salpicado por más de 300 islas, todas ellas visitables. Al oeste del golfo se encuentra la Presqu’eile de Quiberón (la “casi isla” o península de Quiberón), que atrae a un gran número de visitantes. Desde el puerto de Quiberón se accede a Belle-ilie (Isla Bella), una auténtica joya para el turismo. En toda la zona se conservan yacimientos prehistóricos, entre los que sin duda destacan son los menhires de Carnac, cuya misteriosa disposición no deja de asombrar al visitante.
VANNES: Es la ciudad más características de su departamento y la base ideal para explorar la región del golfo de Morbihan. Sede de la corte de los duques de Normandía y del Obispado del Santo Valenciano Vicente Ferrer, alberga la Universidad du Sud de Bretagne y conserva un casco histórico de enorme encanto para el visitante.
La tumba de San Vicente Ferrer se encuentra en la nave de la catedral de Vannes, a la izquierda detrás del púlpito. Son muchos los peregrinos que vienen a recogerse y rezar ante ella.
Ver el archivos adjunto 116214
Ver el archivos adjunto 116215
Ver el archivos adjunto 116216
Ver el archivos adjunto 116217
Ver el archivos adjunto 116224
En la plaza St-Pierre se encuentra la Catedral del mismo nombre. Fundada en el siglo XIII, solo conserva de la primitiva construcción la torre norte de la fachada. El pórtico data del siglo XIX.
El mejor punto para comenzar la visita es la Porte de St-Vincent que conecta el puerto con la ciudad amurallada a través de la Place Gambetta, pobladas de terrazas y restaurantes. En la zona del puerto tenemos zonas de aparcamiento.
Ver el archivos adjunto 116210
Mirando la Porte de St-Vincent se prosigue a la derecha dejando atrás el puerto deportivo, accediendo al perímetro de las murallas, cuya construcción fue iniciada por los romanos en el siglo III y ampliada por los duques de Bretaña en los siglos XIV, XV y XVI. La muralla esta muy bien conservada y rodeada por un cuidado jardín al que no se puede acceder. Inmediatamente se distinguen en el foso Les Lavoirs, los antiguos lavaderos de la ciudad, una pintoresca construcción en madera de aspecto medieval que, sin embargo, data del siglo XIX.
Ver el archivos adjunto 116211
Ver el archivos adjunto 116213
Un poco más abajo de la catedral está la Place de Valencia, que atestigua la procedencia del Santo Vicente Ferrer. En la misma se pueden contemplar hermosos ejemplos de casas con vigas de madera coloreada, algunas del siglo XV.
Ver el archivos adjunto 116222
Ver el archivos adjunto 116223
Juasua eres un libro abierto, gracias por este fantástico reportaje. Creo mis próximas vacaciones largas las voy a programar conforme a tu guía. [emoji4]
Buenos dias diferentsss
El primer dia de vacaciones y se presenta un poco duro pero se podra soportar vamos a el
carlos