Webcampista.com

mucho más que un foro

socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

respecto a la cama fija esta bien aunque tambien podiais meter la tabla entera y hacer tipo canape.
nosotros metimos dos puertas de apertura por aprobechar mejor lo que ya teniamos ,pero es que nosotros teniamos los muebles de otra forma(literas)antes de hacer la cama fija.

miedo me da que os junteis tu y moka....solo falta que me digas que tambien te gusta la hello kytty y ya la armais!!
deja que ella vea ese baño con detalles rosa.

ironias de la vida..vosotros poniendo puertas correderas para hacer una habitacion independiente,y nosotros la eliminamos para tener todo abierto jajajaajjaj.:Drogar-Laugh(LBG):
venga que esta quedando muy bien.si todo va bien el proximo brico os lo dedico y puede que os sea de ayuda:modiffcacion de los pilotos traseros e instalacion electrica para que los pilotos contengan tambien antiniebla y marcha atras.(digo os lo dedico porque creo que tenemos el mismo parachoques con los mismos pilotos).
 
Que chulada de reforma !!!! Y con que ilusión.... A partir de ahora sigo el hilo.... No lo había visto!!

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
remirando veo que ya tu comentabas que mas adelante hareis un canape,que es pa salir del paso...pero es que me apuro mucho a contestar jajjajaj
por cierto,de que medida os queda la cama al final?
la nuestra quedó de 120x210,pero le hice un cabecero ocupando 15 cm y que hace de estante para apoyar cosas encima cuando estamos en cama y reducir un poco la medida y dejar asi para un colchon de 120x190.yo mido 1,88 y quepo perfectamente y asi es mas facil encontrar ropa de cama y colchones para 190 que no para 210.
 
AYUDA POR FAVOR!!!!
Me puede decir alguien con que pintura es mejor pintarla por fuera???
Esq me la pintan este finde y el q me la va a pintar es pintor de coches y le comentado q habia leido q era mejor con pintura a base de poliuretano porq al ser vieja puede llevar agujeritos minusculos y asi quedan sellados....eso es asi???
Decirme algo porfi para q hable con el....y el lijado leí q con un estropajo verde mejor verdad??
Muuuchas gracias!!!
 
Hola sigo tu hilo con interés y de echo muchas de tus ideas me han venido de lujo para la preparación de mi caravana.

Hace un par de semanas he pintado mi caravana (Hergo Impala 90) por el exterior y he usado pintura de poliuretano (dos componentes) y ha quedao fantástica. Esta pintura es mucho más resistente a la intemperie que las "simples" y mantiene un brillo con el paso del tiempo. No tiene nada que ver el echo de como dices tapar pequeños agujeritos, para eso, previamente tienes que taparlos con pasta rocadur. La pintura en sí no tapa agujeros. Esta pintura al ser de dos componentes, base+secante, tiene un secado bastante rápido, pero eso si te lo hace un profesional ya lo tiene en cuenta.

Para el tema del lijado, como tu caravana es igual a la mia, con un estropajo de esos verdes es suficiente aunque yo también por comodidad he usado un corcho de lija, es una lija que tiene un grano fino en una especie de corcho.

Por si te sirve de algo, trabajo en el segmento de la pintura y restauración.

Seguiré tus avances, gracias.
 
AYUDA POR FAVOR!!!!
Me puede decir alguien con que pintura es mejor pintarla por fuera???
Esq me la pintan este finde y el q me la va a pintar es pintor de coches y le comentado q habia leido q era mejor con pintura a base de poliuretano porq al ser vieja puede llevar agujeritos minusculos y asi quedan sellados....eso es asi???
Decirme algo porfi para q hable con el....y el lijado leí q con un estropajo verde mejor verdad??
Muuuchas gracias!!!

Ni idea Marikilla, RIC pintó la suya muy bien, pero tendrías que mirar su hilo...
Por aquí hay varios hilos de este tema, si te queda tiempo de mirarlo...
 
a ver...

hoy en día los coches y carrocerias en general se pintan con pinturas base agua por normativa medioambiental,pero para pintar una caravana se va de madre en el precio.

pintura de poliuretano:es mas resistente que la sintetica o acrilica. es mas dura a los rayazos y mas resistente a la luz del sol.
suele ser tambien mejor para ambientes de intemperie.sobre todo si usas de la marca hempel de la variedad para yates,pues esa aguanta la intemperie como ninguna.
además es bastante facil de dar,incluso con un rodillo queda muy bien.
problemas:
precio:aunque no es cara como una bicapa,tampoco es barata como la sintetica,hace años que no la compro,pero la ultima vez creo que rondaba los 90 euros kg.,(ahora igual es mas barata pero no lo se)eso si rendia muchisimo,.pero minimo 3 kg te harian falta.
soporte: no agarra bien sobre cualquier soporte,con algunas pinturas acrilicas y alquidicas se lleva mal,antes de pintar conviene hacer una prueva en un a pequeña zona para ver si hace efectos raros.aunque no suele dar muchos problemas.lo ideal seria darle antes una capa de aparejo(es una base antiabsorvente que se da antes de la pintura,ojo no es emprimación,de hecho se suele dar despues de la emprimacion o masillado y antes de la pintura) y una vez seco lijarlo con lija de 400 y luego pintar encima...pero bueno...ya seria más inversion,eso si,el resultado seria mucho mejor.

si podeis darle poliuretano pues no os arrepentireis,eso si cubrid bien y empapelad todo lo que no vaya a pintarse ,porque deteriora mucho los metacrilatos.
si veis que se os sale de precio(ya digo que ahora no se a que precio anda) siempre podeis pintarlo con sintetica.

consejo:escojais el color que escojais quedaos con una pequeña muestra y con los datos de la referencia de la pintura para hacer futuros retoques en rallazos y demás.
 
bueno se me olvidaba.antes que nada la carroceria debe ser lijada.
lo de lijar con estropajo verde....bueno es el metodo chapucero.lo logico seria lijar todo con lija de 300 y luego con lija de 400 o 500 ,a mano mejor que a maquina pues asi evitas llegar al aluminio.
luego una vez todo lijado es cuando la friegas con agua y un estropajo gastado para quitar todo el polvillo.
para pintar tiene que estar totalmente seca y sin polvo.
 
Si como dices te lo va a pintar un pintor de coches, no creo que tengas problema con el procedimiento. Mi caravana como ya te he dicho la pinte hace un par de semanas con poliuretano. A mi me ha salido de la marca Tintan Industrial que es de primera calidad, los 4 litros 70 euros pero merece la pena. Si puedes, no le metas sintetico te alegraras de futuro.
 
anda pues si...en titan es mucho mas barato:(pecios de hace cuatro años pero no creo que variasen mucho)
http://ficheros.industriastitan.es/titan/TARIFAS PRECIOS Y NOTAS PEDIDOS/TARIFA_2011_INDUSTRIAL.pdf
sobre 80 pavos los 4 litros el blanco y sobre 100-120 en otros colores.

yo el que te comentaba nautico es como este(tambien mas barato que el empel:
https://www.sandevidal.com/esmalte-poliuretano-acrilico

pero esta es la que usé yo en la embarcacion,lleva cuatro años y esta como recien dada.un amigo la dio en una caravana que usa como puesto de hamburguesas y esta encantado tambien.para mi lo mejorr:
http://www.pinturanautica.es/hempel/393-hempel-ocean-gloss-075-litros.html
(a mi me habian cascado en una tienda de nautica 90 euros por bote).el bote de abajo es la pintura y el de arriba es el catalizador.
 
Eyyyyy mil gracias por los consejos para la pintura!!!!
Esq el pintor no habia usado la de poliuretano y no tenia ni idea de precios y demas....le comente ayer todo lo q me habiais dicho y ha llamado al representante y le ha dicho lo mismo q vosotros q lo mejor es esa pintura y adenas sale muy barata....asiq ya esta decidido.
Muuuuchas gracias por vuestra rapida respuesta....este finde os enseño como queda blanquitaaaa....q ganas de quitelarle esas rayas color caca y ese blanco amarillentooooo.
Graciasssss chicos sois maravillosos!!!!!!!
 
Ahora necesito otra vez AYUDA de alguien q tenga una hergo....porq los cojines del comedor de delante el q tiene forma de u no los tengo y no tengo ni idea de como tomarle medidas para q me los hagan porq al estar la curva del morro pues tendran q hacermelos con esa curva y no se como medirlos y tambien para que coincidan para luego poder hacer una cama....si alguien q tenga una hergo a mano me pudiese pasar las medidas y alguna foto se lo agradeceria infinitamente.....ajjaajajajaj....ay dios cuanto follon doy eh??!!!
 
marikilla no pidas medidas ni fotos....ya te digo yo que todo cuanto te pasen no te va a servir.el motivo es que las hergo que abundan son mas estrechas que nuestras carrocerias de la variante cetus. y por lo tanto las medidas de los muebles cambian.

tienes dos opciones:respaldos rectos o respaldos en cuña.yo personalmente te recomiendo los rectos.pues los de cuña son mas comodos para la espalda y hacen mas forma de sofa,pero luego al colocarlos para hacer la cama los de cuña quedan levantados y no hacen la cama plana.
lo que tienes que hacer es poner un carton o un papel grueso y con ellos hacer las plantillas sobre la misma cama.

lo normal es que los asientos van debajo y encima van apollados los respaldos.luego al convertirlo en cama los asientos se quedan encima de los bancos y los respaldos se ponen encima de la mesa para hacer la cama.los dosrespaldos de las esquinas suele sobrar o usarse de almohada.

voy a ver si te busco alguna foto para que te orientes de como hacerlos.
 
bueno aqui tienes unas de fotos sacadas de google:
esto es de una sun roller :

salon en u con cuñas.jpg

de una moncayo olimpia(a punto estuve yo en un par de ocasiones de comprar ese modelo...):

00366-moncayo-olympia-430-146540714_5.jpg
como puedes ver todos los respaldos son rectos.lo que hace la curva son solamente los esquineros.


otra opcion hacerlos rectos pero sin los esquineros:
Caravana-hergo-alaska-420-l-153169260_3.jpg

7-caravana-plegable.jpg
parecido a esto ultimo es lo que voy a hacer yo para la nuestra.,basicamente un cojin para apoyar detras contra la pared y uno pequeño para el asiento central.habria que poner una pequeña tabla para darle un pelin mas de ancho y listo.de esa forma hago un sofa en u,convertible en uno de dos bancos,convertible en cama.vamos que tendria todas las opciones.
esto es lo que yo tengo pensado:
cojnes.jpg
esto quizas seria lo mas facil de hacer tambien para ti,aunque mas bonito queda con los esquineros.
te explico: los amarillos son los cojines de los bancos,los verdes los respaldos.que llegan hasta la pared del fondo.
el azul seria para hacer el asiento central y como ves el respaldo trasero ,el rosa,quedaria encajado entre los demas cojines(verdes).al hacer la cama tanto este como central sobrarian. el del respaldo se podria usar de almohada.
mi idea es esa porque asi puedo quitar la mesa y sentarnos detras para ver la tv como en el sofa de casa .el cojin rosa me taparia la guia de la mesa(tendria que hacerle un rebaje a la espuma....vamos que asi tendria todas las opciones.
 
esto fue exactamente lo que yo hice tal y qual el ultimo ejemplo
 
esto fue exactamente lo que yo hice tal y qual el ultimo ejemplo

seras vago...ya podias ponerle la foto jijiijjiji....veeeeenga ya la pongo yo:
el ultimo ejemplo puesto en la caravana de nuestro compañero ric:
mesa caravana.jpg
 
Siesq sois mas rapidos q el vientoooo madre miaaaa q cosa mas graciosaaaa de gente q hay en este foro joe!!!!

Si yo pensaba hacer algo asi pero no se que hacer con la curva de alante q no puedo hacela recta....pero cogere lo q me habeis dicho de hacerme el molde con un carton....y cuantos centimetros de grosor tienen vuestras esponjas???
Porq como el respaldo va encima del asiento para calcular para q me de exacto para luego formar la cama tengo q saber el grosor y no tngo ni idea cual sera el ideal....
 
jeje es que ya ni encontraba la foto jejejeje ....mi esponjas tienen 12 cm si mal me recuerdo... te recomiendo esponja semi dura creo que es la de color verde por que tanto para servir de colchón como de sofá es mejor no es dura como piedra ni tan suave que al final te sientas en la madera....eso solo lo supe cuando ya tenia las mias echas :confused:
 
pues yo hasta la semana no puedo ir a la caravana,pero creo que debe andar sobre 12 cm de grosor,tal como dice ric.

la esponja en sofas y colchones actualmente se tiende a usar la de alta densidad o "HR".suele ser de color azulado.es bastante dura,pero suelen dar buen resultado para asiento y para colchon.
la verde que te dice ric es buena para asientos,pero el colchon lo hace un pelin blando y tiene tendencia a ablandarse con relativa rapidez.
a la azul alguna gente le pone un poco de foam (2 cm)encima para sentir un poco más de tacto blando al sentarse,pero sin undirse como en las otras.

cualquiera de ellas son buenas,aunque eso si pesan bastante(sobre todo la azul.

tambien puedes poner la tipica gomaespuma amarilla.originalmente los cojines de la caravana ivan rellenos de eso.(lo se porque es lo que tenemos nosotros)

todo es cuestion de gustos.mucha gente prefiere camas y asientos duros y otros los quieren más blandos.
nosotros tenemos las originales en el salon,con sus tapices de origen aun y todo y resultan extrañamente comodos y ligeros en modo asiento o cama.
 
Eyyyyy mil gracias por los consejos para la pintura!!!!
Esq el pintor no habia usado la de poliuretano y no tenia ni idea de precios y demas....le comente ayer todo lo q me habiais dicho y ha llamado al representante y le ha dicho lo mismo q vosotros q lo mejor es esa pintura y adenas sale muy barata....asiq ya esta decidido.
Muuuuchas gracias por vuestra rapida respuesta....este finde os enseño como queda blanquitaaaa....q ganas de quitelarle esas rayas color caca y ese blanco amarillentooooo.
Graciasssss chicos sois maravillosos!!!!!!!

¿AL FINAL CUAL ES LA PINTURA IDEAL? Es que me perdí un poco...:lol:
 
Eyyyyy mil gracias por los consejos para la pintura!!!!
Esq el pintor no habia usado la de poliuretano y no tenia ni idea de precios y demas....le comente ayer todo lo q me habiais dicho y ha llamado al representante y le ha dicho lo mismo q vosotros q lo mejor es esa pintura y adenas sale muy barata....asiq ya esta decidido.
Muuuuchas gracias por vuestra rapida respuesta....este finde os enseño como queda blanquitaaaa....q ganas de quitelarle esas rayas color caca y ese blanco amarillentooooo.
Graciasssss chicos sois maravillosos!!!!!!!
¿AL FINAL CUAL ES LA PINTURA IDEAL? Es que me perdí un poco...:lol:
 
the patron...la de poliuretano hombre jajajajjajaj.:Drogar-Laugh(LBG):
y si es de usos nauticos mejor.
 
me autocito para corregir un error que cometi antes,al editar sin darme cuenta corté ese trocito que pongo en rojo.
pues yo hasta la semana no puedo ir a la caravana,pero creo que debe andar sobre 12 cm de grosor,tal como dice ric.

la esponja en sofas y colchones actualmente se tiende a usar la de alta densidad o "HR",es rigida y de color blanco.luego tambien se usa otro tipo de color azulado.es bastante dura,pero suelen dar buen resultado para asiento y para colchon.
la verde que te dice ric es buena para asientos,pero el colchon lo hace un pelin blando y tiene tendencia a ablandarse con relativa rapidez.
a la azul alguna gente le pone un poco de foam (2 cm)encima para sentir un poco más de tacto blando al sentarse,pero sin undirse como en las otras.

cualquiera de ellas son buenas,aunque eso si pesan bastante(sobre todo la azul ).

tambien puedes poner la tipica gomaespuma amarilla.originalmente los cojines de la caravana ivan rellenos de eso.(lo se porque es lo que tenemos nosotros)

todo es cuestion de gustos.mucha gente prefiere camas y asientos duros y otros los quieren más blandos.
nosotros tenemos las originales en el salon,con sus tapices de origen aun y todo y resultan extrañamente comodos y ligeros en modo asiento o cama.
 
la de forja? el esmalte de forja es un acabado tipo rustico y con aspecto matizado o satinado(sin brillo).

pero creo que te refieres a la que no lleva emprimacion.esa pintura es para aplicar directamente sobre oxido de hierro.supuestamente friegas un poco el oxido y la aplicas encima.esto si es oxido superficial,digamos que realmente está pensada para no tener que lijar el hierro y evitar dar emprimacion antioxidante, pero poco más.
a mi no me gusta si es para dar donde hay mucho oxido,porque realmente el oxido sigue debajo y con el tiempo acaba pelando y debajo ves que la corrosion siguió avanzando.salvo que sea para pintar en hierro nuevo,que trae de fabrica una pequeña capa de oxido pasivado,por ejemplo cuando fabricas para cierres de fincas,vallas etc...que realmente es el uso para el que se penso.

algunas marcas como hammerite,proa, xylazel... la comercializan. realmente no veo que aplicacion puede tener en una caravana,aparte del chasis si es que está oxidado pues la carroceria suele ser aluminio.para esta lo mejor es la de poliuretano.
aunque yo creo que todo esto iva mejor en otro hilo.al final cuando marikilla entre va a pensar que ya no es su hilo jijijijji:Drogar-Laugh(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com