Webcampista.com

mucho más que un foro

socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

Yo no soy experto, pero lo quité asi, formon, martillo, pero busque el larguro, lo medio limpié y en cuanto pude tire con fuerza y me salió bastante trozo de la placa entera.
A mi tambien me desespero sacarlo.
Lo que pasa es que va todo encolado, tanto a los largueros como al polispan, por lo menos la mia.
Me imajino que sabreis, pero luego cuando lo pongais el nuevo se hace con cola D3, que le llaman, para humedad, y yo un liston que cambié me lo dieron con un tratamiento ya para la humedad, pero imajino que tu hermano si es carpintero sabra
suerte
 
Ayyyy alacran....estoy cagandome en la pobre madre del que echó tanta cola por tos lados...jajajaja....yo tb hago lo del guiarme por el liston pero no me salen trozos enteros...cada vez q sale un trozo mas grande de la cuenta me emociono y to...me falta llorar!!!!....pero bueno ya casi tengo toda la parte de atras...un lateral de la guia no llevaba tapatornillos y se nota q es por dnde ha entrado todo el agua...lo malo es q creo q ha ocurrido lo mismo en las cuatro esquimas....pero bueno paciencia...y con vuestros consejos y animos juro q voy a dejar la caravana como nueva....ale os dejo otro ratito q el formon me llama!!!
 
Enhorabuena por esa caravana, me encanta como has descrito tu nueva adopción y esas ganas por disfrutar de tu caravana, ahoramismo la tenéis rulando.
Por comentar algo ojo con las colas para pegar luego el chapao que la cola y el corcho no se llevan bien y la cola derrite el corcho.
Saludos y bienvenida.
 
Gracias por los avisos!!!!....dice mi hermano q tiene unas planchas azules de poliuretano q le sobraron d alguna chapuza y q le vamos a poner eso q dice el q es mejor q el corcho....pero madre mia yo he visto las fotos de vuestras reformas y veo la chapa limpita,yo no se si podre dejar la chapa asi porq mi corcho va pegadisimo a la chapa...bueno ya he terminado por hoy...he quitado casi todo el contrachapado de la parte de atras y he desmontado todos los muebles de la parte de alante para empezar a quitar mas contrachapado ,por q la parte d alante esta igual de mal....ale el sabado mas....gracias a todosss!!!!
 
Animo marikilla!
Nosotros empezamos ayer con el mismo rollo... madre mía... se me hace cuesta arriba la verdad que ayer estaba muy depre... pero bueno, es lo que hay y aunque la mía no fué un regalo... fué barata...
en fin! ánimo, que sigo tus avances!
 
Dios yo este finde no he echo nada,estoy echa polvo, fijandonos bien en la ficha tecnica resulta q tiene el num de identificacion de vehiculo el num 40 que corresponde a caravanas de menos de 750kg...osea q no necesita matricula,pero te vas a los pesos y en tara pone 740kg y en pma 845kg....llevamos todo el fin de semana de un lado a otro intentando recabar informacion ya que hay muchisima desimformacion sobre el tema,hemos habladobcon cinco guardias civiles y cada uno opina una cosa,unos que se toma en cuenta la tara,por lo tanto no necesita matricula y otros q se toma en cuenta el pma osea q habria q matricularla y eso ahora con una caravana de 28años q nunca ha sido matriculada sería tarea complicada,hoy hemos ido a trafico y las mismas,no hay nada claro,ahora estamos viendolo con un ingeniero para ver si podemos bajarle el peso ahora q estamos con la reforma sería tarea facil asiq ya os contaré,de momento este finde no he tenido animos para seguir.....
No te desesperes,es muy trabajoso pero luego tiene que ser una satisfaccion tan grande que merece la pena....yo ya tengo todo el contrachapado quitado ,ahora ya cuando reenganchemos ya tenemos q empezar a cambiar listones podridos....desearme suerteeeeee!!!!!
Voy a ver tu hilo y yo tambien lo seguire atentaaaaaaa!!!!......suerte con la reformaaaaa!!!!.....y gracias!!!
 
Buenas tardes.

Mucho ánimo con las restauraciones al principio se hace muy cuesta arriba pero poco a poco se va viendo el final y se ánima uno.

Respecto a lo de la Ficha Técnica está muy claro, lo que prevalece para la matriculación es el MMA (antiguo PMA) por lo que si pone 845 debería estar matriculada. Además si lo piensa bien interesa. ¿Tu crees que la caravanas que ponen Tara 740 y PMA 750 es normal?. ¿Con sólo 10 kg las vas a cargar?. En cuanto te la GC te pase por una báscula multa al canto y además te la inmoviliza como no le puedas bajar el peso.

Mi caravana es grande y lleva matrícula y la vedad es que yo no me lo pensaría. Por una ITV cada dos años y un seguro que tampoco es tan caro voy tranquilo y además 150 Kg de carga que le puedo poner.

Un saludo y lo dicho fortaleza para arreglar esas caravanas.
 
Muchas gracias por los ánimos Mariquilla! ya llevas mucho hecho! nosotros sólo hemos tirado un trozo de la parte trasera... pero nos da miedo seguir tirando paredes sin haber reconstruido otras por que la chapa es finísima y nos da la sensación de que en cualquier momento se nos puede venir encima... así que lo haremos por partes... supongo que tu no habrás tirado abajo también porexpan y estructura de madera verdad???

en cuanto a lo de los pesos, yo juraría que lo que prevalece "legalmente" es el PMA... claro está que es prácticamente imposible llevarla vacía y cargarla con sólo 10kg... es por eso que, al estar indicado un peso de 740kg de TARA y 750kg de PMA, "huela" a que va a pesar bastante más y puedan pesartela y dejartela inmovilizada como dice arseniololy.
Yo no creo que sea necesario cambiar la ficha técnica para matricularla... etc. de hecho no sé hasta qué punto eso se puede hacer o, si se puede, no sería muy costoso...
Yo, aprovechando la reforma, lo único que haría, sería intentar dejarla en un peso de 600kg más o menos, de manera que cuando "cargues", no pases los 750kg, o si te pasas, los puedas sacar en caso de que te pare la guardia civil y la pese...

Yo creo que cualquier trámite con ingenieros y demás puede ser costoso y que, quizás no sea necesario pagar ITVs ni seguros si te ajustas en pesos en la reforma...

La verdad que yo no he mirado los pesos de la mía, pero me suena que tengo un margen entre TARA y PMA considerable... ahora que... no sé yo hasta qué punto eso es real por que antiguamente el fabricante yo creo que ponía el peso que estimaba oportuno sin tener mucho en cuenta 100kg arriba o abajo...
Mi ficha técnica es nueva, la han tramitado ahora para la venta (la caravana proviene de abandono en un camping) así que supongo que para tramitarla habrán tenido que ir a ITV a pesarla y... o el ingeniero tiene mano con alguien de la ITV... o realmente el peso que han puesto en esta ficha es el correcto (espero que sea así).

ánimo! a ver si para el veranito podemos tenerla lista... aunque sea para septiembre, no?? jeje...
 
Biennnnnnn!!!!!!!.......ya esta solucionado todo el tema de los papeles!!!!!.....ale ahora a seguir con la reforma con mucha mas ilusion aun....muchas gracias a todos!!!!
 
:aplausos::aplausos::aplausos:
Bien por ti y tu caracol.... YA SOIS LEGALES!!!!
Ale, ahora a seguir con la reforma que nos tienes muuuuuuy entretenidos con los avances... jejejejeje.
Enhorabuena, Maorí. Me encanta ver lo feliz que estas!!!!... que no es poco en estos días chungos que nos toca vivir. ANIMO!!!!
 
Holaaa a todos!!!!
No había tenído tiempo de escribir....muchisimas gracias a todos!!!!!.....sois estupendos!!!!
Bueno pues os cuento los pocos avances q hemos realizado, ya tenemos la chapa al aire...ya hemos quitado todo el contrachapado y todo el corcho y espuma de poliuretano...osea que tenemos los listones limpitos para ahora empezar a sanear,cambiar algunos listones enteros y otros solo hasta dnde estan mal....ha costado muchísimo sacar todo el corcho y el contrachapado ,yo no se si a vosotros los q lo habeis echo os ha costado tanto,o esq la mia lo llevaba todo mas pegado de la cuenta...uffff...pero bueno por fin ya esta todo quitado...
Parece ser q en un tiempo atras ya tubo una reforma o a lo mejor venía así de fábrica,las paredes de delante y detras estaban con corcho y las de los laterales con espuma de piliuretano y algun liston de aglomerado, q se supone q es muy malo para la humedad ....
Esta finde empezamos a sanear listones,ya os pondré fotos...os pongo algunas dudillas que me surjen:
1.Vamos a cambiar todos los tornillos de fuera por inox..he leido q es bueno sellarlos,me podeis decir como sellarlos??
2.El perfil de las esquinas por fuera lo q pensamos hacer es quitar los tornillos y limpiar bien la chapa y poner cinta de butilo, sería bueno poner algo más o con cambiar los tornillos por inox,poner cinta d butilo y la cinta tapatornillos ya estaría??
3.A las ventanas tambien se le pone butilo antes de poner la goma??
4.La chapa tiene algunos agujeritos del paso del tiempo(casi 28 años!!!) y de la humedad y Oxido,con que se pueden Tapar??
5.A la chapa sería bueno darle algun tratamiento por dentro ahora que la tenemos a la vista,para una mejor conservacion o no hace falta, esq con los años que tiene y yo quiero que me dure otros tantos,jaaajaj
Ale pos eso es todo,conforme m vayan surgiendo dudas os las pregunto,muchas gracias compis!!!
 
Marikilla pasate por mi hilo, nosotros teniamos muuuchos agujerillos de esos q dices tu y ya los tenemos tapados.
Primero pusimos silicona de poliuretano donde estaban los agujeros y luego pintamos toooda la chapa con silicona liquida de poliuretano... la verdad q quedo tooodo super hermetico! Jiji... ahora ya estan casi todas las paredes revestidas.

Animo! A ver si las estrenamos antes del verano!!!
 
Jusol sois unos maquinas!!!!!!.....jajajaajajaj....ni verano ni naaaaaa,eso esta listo enseguidaaa!!!!
Lo de la silicona liquida te refieres por dentro verdad???....y luego pegará bien el islante a la chapa con la silicona??? Y te has informado que la silicona no dañe la chapa??...supongo que si lo has puesto será porq se puede....dime q marca es porq creo q voy a hacer lo mismo que tu, y asi aún le costará mas entrar a las malditas humedades!!!!
NADIEEEEEE MAS ME VA A CONTESTAR A TODAS MIS DUDAS?????....Seguro que siii porq sois todos muy buenos.
Otra cosilla, ayer fui a comprar la cinta de butilo para debajo de los perfies y de las gomas de las ventanas y habia dos tipos uno con revestimiento de aluminio y otro con revestimiento de tela,el chico me aconsejo el de tela,porq dice q el de aluminio es solamente para dnde le dan los rayos de sol directamente pero que si va a estar tapado por los perfiles y por las gomas no hace falta porq la luz no incide en la cinta directamente, aun no he querido abrir el rollo para pediros consejo , no vaya a ser q haya metido la pata, el rollo es de 10 metros por 10 centimetros d ancho,asiq lo tenemos q ir recortando....vengaaaaaaaa amigosss del foroooo ayudarmeeee que se acerca el finde y voy manos a la obra!!!GRACIAS!!!!
 
si, lo de la silicona líquida es por dentro. Es lo que nos recomendaron en brico depot y en mi hilo Nil, que es un manitas según veo por el foro, nos dijo que ya estabamos haciendo bien.
primero parchea bien con silicona de poliuretano los sitios donde haya poros... la silicona líquida nosotros la hemos puesto en tooooda la chapa después de reforzar.
El porexpan se ha pegado sin problemas con más sika (ya te digo yo que el gasto en siliconas y sika ha sido impresionante).

Vaya que si! la verdad que mi churri le está metiendo un buen meneo! la queremos estrenar para abril... a ver si es posible! mientras esté habitable, la estrenaremos... los detalles ya los iremos haciendo... aún así, aún queda mucho por hacer. Entre esta tarde y mañana ya empezaremos a imprimar ;)

la silicona líquida la compramos en brico depot, lo que no sé es cómo se llama ni cuánto costó, esta tarde le pregunto a mi churri y te cuento.
 
GRACIAS JUSOL.....
esta tarde iremos a buscar todo lo necesario para mañana meterle cañaaaa!!!!
PERO NECESITOOO VUESTRA AYUDAAAA LA DE TODOS!!!!!
Quiero q me bombardeeis de opiniones y consejos porfaaaaa!!!!

SE ME PRESENTA OTRA GRAN DUDA:
Al quitar el perfil de las esquinas de fuera hemos descubierto que la chapa esta mal,por la corrosion,la humedad y el tiempo faltan trozos de chapa y por tanto los tornillos no van a agarrar porq en algunos sitios falta chapa....alguien me puede decir si hay alguna solucion??
Habiamos pensado en comprar chapa y por dentro pegarla,pero que tipo de chapa compramos y que tipo de pegamento usamos para que nunca nunca se suelte???
Y sabeis si hay algun tratamiento para darle a la chapa pare q no siga desintegrandose??
Jusol el producto ese es solo para limpiar o tambien la proteje para q no siga deteriorandose???
PORFAAAAAAA ESCRIBIRMEEEE
MUCHOOOO Q ULTIMAMENTE PAREZCO UN POCO INVISIBLEEEE!!!!!
Gracias compis!!!
Este finde os pongo fotos d todo lo que hagamos!!!!...espero avanzar bastante
 
La chapa de las Cv se llama Martele,es mas que probable que halla algún sitio más barato, pero se que en Leroy Merlín la venden.
 
Ufff Marikilla, yo no se si te voy a aconsejar bien, pero se me ocurre que compres chapa y por dentro cantees todos los perfiles. Para pegar seguro que hay algo... pero algun remache quizas no estaria de mas... que te diga alguien mas experto...
Para proteger la chapa yo creo que si la limpias bien y por dentro la pintas con la silicona liquida ya la proteges. Luego por fiera pintala con pintura de poliuretano.

A ver que te dicen los expertos.
 
Gracias aimapa, acabo de ver la chapa en la pagina web de leroy...nunca se me hubiese ocurrido que venderian ese tipo de chapa ahí....mañana ire a por un par de trozos....muchisimas gracias!!
Jusol lo de los remaches me parece buena idea, un poquito mas feo esteticamente pero le dará mas fortaleza....he ido a la ferreteria de mi barrio q es de confianza y me han aconsejado para pegar tanto los trozos de chapa q añada como el aislante a la chapa como los listones a la chapa un pegamento de imedio....q es polimero...se llama "poly max express"....q os parece??
 
Bueno pues ya tenemos una esquina cerrada y con los listones cambiados...se ha quedado muy fuerte...tubimos q añadir planchas de aluminio porq la chapa estaba fatal y faltaban trozos...pero ha quedado muy bien cerrado....este finde la otra esquina y ya nos pasamos a la parte delantera q solo hay q arreglar una esquina porq la otra esta bien...pero esta vez segun mi hermano es mejor cambiar el liston sin quitar el perfil de fuera y despues ya se quita para limpiar el butilo y poner nuevo y añadircchapa porq esta igual de mal q atrás...estamos disfrutando mucho la restauración, a veces con miedo porq ver la chapa abierta como si fuese una lata de sardinas da yuyu, pero bueno deseando poder estrenarlaaaaa!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com