Muchas gracias por los ánimos Mariquilla! ya llevas mucho hecho! nosotros sólo hemos tirado un trozo de la parte trasera... pero nos da miedo seguir tirando paredes sin haber reconstruido otras por que la chapa es finísima y nos da la sensación de que en cualquier momento se nos puede venir encima... así que lo haremos por partes... supongo que tu no habrás tirado abajo también porexpan y estructura de madera verdad???
en cuanto a lo de los pesos, yo juraría que lo que prevalece "legalmente" es el PMA... claro está que es prácticamente imposible llevarla vacía y cargarla con sólo 10kg... es por eso que, al estar indicado un peso de 740kg de TARA y 750kg de PMA, "huela" a que va a pesar bastante más y puedan pesartela y dejartela inmovilizada como dice arseniololy.
Yo no creo que sea necesario cambiar la ficha técnica para matricularla... etc. de hecho no sé hasta qué punto eso se puede hacer o, si se puede, no sería muy costoso...
Yo, aprovechando la reforma, lo único que haría, sería intentar dejarla en un peso de 600kg más o menos, de manera que cuando "cargues", no pases los 750kg, o si te pasas, los puedas sacar en caso de que te pare la guardia civil y la pese...
Yo creo que cualquier trámite con ingenieros y demás puede ser costoso y que, quizás no sea necesario pagar ITVs ni seguros si te ajustas en pesos en la reforma...
La verdad que yo no he mirado los pesos de la mía, pero me suena que tengo un margen entre TARA y PMA considerable... ahora que... no sé yo hasta qué punto eso es real por que antiguamente el fabricante yo creo que ponía el peso que estimaba oportuno sin tener mucho en cuenta 100kg arriba o abajo...
Mi ficha técnica es nueva, la han tramitado ahora para la venta (la caravana proviene de abandono en un camping) así que supongo que para tramitarla habrán tenido que ir a ITV a pesarla y... o el ingeniero tiene mano con alguien de la ITV... o realmente el peso que han puesto en esta ficha es el correcto (espero que sea así).
ánimo! a ver si para el veranito podemos tenerla lista... aunque sea para septiembre, no?? jeje...