Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

He estado hoy con el camión en valencia, zona de Manises y Quart de Poblet, es una catástrofe que no se puede imaginar, mucho ánimo a todos los familiares de los fallecidos y desaparecidos.

Muchos muertos por la dana, en casi toda la península, una verdadera pena, lo primero que se me vino a la cabeza fue criticar pero creo que no es elemento de pedir responsabilidades, mi mas sentido pésame a las familias afectadas

MI mas sincero pesame a todos los afectados. Espero que se tome nota y a mas de limpiar todo esto o antes posible se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir.

Yo no he tenido tiempo como vosotros para leer todo eso que estáis comentando, poque desde ayer estoy sacando barro, limpiando y tirando lo que ya no podré utilizar.
A ver si los coches y la caravana se salvan.
Conforme bajaba el rio Magre por mi pueblo no hay politico (sea del color que sea) que lo pare.
Lo de los avisos y las emergercias no se lo que pasó, pero ayer cuando vimos la cifra de víctimas (que hoy aumentará) no lo podiamos creer.
Yo me siento afortunado porque en mi caso (y casa) ha sido todo material.

Agusti un saludo y que bien que estáis todo bien, eso es lo que importa, lo demás se repara o sustituye, con esfuerzo si per se sustituye Mel que bien.

Eco hay mucho que criticar lo se, pero me reitero mas adelante, y sinceramente no se salva ninguno, pero ahora están por delante las personas, afectadas o no, personalmente aunque sea apoyo moral se lo merecen y el que pueda que apoye de otra manera.

ya sera el momento de criticar, eso si la mejor critica siempre será la hecha desde la tranquilidad, pero no te saco la razón en el fono no se salva ninguno

Las imágenes que hemos visto todos ayer hablan por sí solas. Desgraciadamente fue algo impresionantemente destructivo, aun estando en tu casa guarecido. Aquí, a mi entender, no cabe la política.
Este año, viendo los restos de Biescas (camping las Nieves) in situ...quien me iba a decir que se aproximaba una tragedia mayor.
La naturaleza quizá se revela con más frecuencia.

Por favor.

Ya sabeis que hablar de politica no esta permitido por las normas de este foro.

Hablemos de la tragedia sin mezclarlo con la politica. Gracias.

Borro las intervenciones que tengan que ver con politica, gracias por vuestra compresion.

espero no tener que cerrar el hilo y que sirva el mismo para que todos expresemos nuestro pesame a familias de las victimas y nuestro pesar a los afectados.

Última edición:
Las imágenes de estos días han sido horrorosas... de esas que muchas veces vemos en países muy lejos, pero cuando nos toca tan de cerca se siente diferente. Imagino que algunas personas tardarán mucho en recuperarse, y las secuelas psicológicas probablemente duren toda la vida. Mucho ánimo a todos, @Agustí y cualquier otro que haya podido ser afectado.

Tal y como yo lo veo, la política no toca, pero ni ahora ni luego: ahora, porque lo que toca es encontrar a los desaparecidos, ayudar a quien lo necesite, etc, y en eso está toda la sociedad a una. Y luego, porque pese a que hay que hacer un análisis de lo ocurrido, debe hacerse desde un punto de vista técnico, sin sesgos (políticos o de cualquier otro tipo). La riada es inevitable, pero hay que hacer un ejercicio calmado, con el poso del tiempo, de si se pudo gestionar mejor. Siempre se puede. De la riada del 57 salió el nuevo cauce del Turia que, según parece, ha salvado en gran medida a la ciudad de Valencia. Seguro que aquí podemos sacar algún aprendizaje que haga que la próxima vez que ocurra (que ocurrirá) el impacto sea mucho menor.

De estas cosas hay que aprender, siempre. No existen soluciones simples a problemas complejos.

Aquí al de mi casa estaba el camión de bomberos,un Samu,la poli local y no sé qué más.
Tres coches reventados en el río,en el puente, imagino que mirando a ver si había alguna persona dentro.
A pocos metros,un camión ,este si que tenía a un fallecido.
Vemos lo de Gaza o Ucrania desde el sofá y no pasa nada, los que estamos en el primer mundo somos intocables.
Ahora cuando vea las noticias,no las veré igual,y me sentiré más impotente que nunca.

Esto por desgracia va a ser el futuro inmediato.
Más calor, más frío, más vientos y mala mar.
Se llama Cambio Climático y ya empezó.
Todo irá aumentando en fuerza y consecuencias.

© 2004-2024 Webcampista.com