Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

H420

hablador
Ha sucedido en varios puntos pero dónde peor ha sido es en Valencia.
Esta mañana vi esta, hay de la misma calle pero en esta se ve algo que me ha llamado la atención.
Como forero que soy y somos.
Fijaros en que se ven dos caravanas.
Son de alguien del Foro?
Todo es un desastre.20241030_125154.jpg

He estado hoy con el camión en valencia, zona de Manises y Quart de Poblet, es una catástrofe que no se puede imaginar, mucho ánimo a todos los familiares de los fallecidos y desaparecidos.

Muchos muertos por la dana, en casi toda la península, una verdadera pena, lo primero que se me vino a la cabeza fue criticar pero creo que no es elemento de pedir responsabilidades, mi mas sentido pésame a las familias afectadas

Creo que alguna responsabilitat si habria que pedir cuando a las 11 de la mañana y tras el aviso de Aemet del riesgo de inundaciónes, el maximo responsable de los valencianos decia que la tempesta se iba a Cuenca, borra do mas tarde esta comparecencia, a las 17, 30 h la confederació n avisa de que hay gran riesgo de inundaciones y el responsable no da la alarma hasta despues de la 20 h.
Encima el secretaria de emrgencias, según su agenda, se dedica a una reunión con el “JEFE de festejos taurinos” UNA VERGUENZA. Y muchos muertos.

Un poco mas, el “Responsable” disuelve nada mas llegar al cargo la unidad de Emergencias creada por el anterior gobierno para coordinar en caso de emergència y que debia de potenciar, y para colmo, 900 bomberos forestales con todo su equipamiento se quedan en sus cuartel es por no querer los mobilizar, tema politico, como represalia por la protesta de despido de mas de 300 bomberos al final del verano.

Ya se quejó el partido del “Responsable” cuando se creó la UME, decian que era un capricho para quitar militarismo al ejercito, y ya veis como ha servido a los españoles en los momentos mas dificiles.

No solicitó el “Responsable” la UME, la envió el gobierno central a través de su delegada y menos mal.

MI mas sincero pesame a todos los afectados. Espero que se tome nota y a mas de limpiar todo esto o antes posible se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir.

Yo no he tenido tiempo como vosotros para leer todo eso que estáis comentando, poque desde ayer estoy sacando barro, limpiando y tirando lo que ya no podré utilizar.
A ver si los coches y la caravana se salvan.
Conforme bajaba el rio Magre por mi pueblo no hay politico (sea del color que sea) que lo pare.
Lo de los avisos y las emergercias no se lo que pasó, pero ayer cuando vimos la cifra de víctimas (que hoy aumentará) no lo podiamos creer.
Yo me siento afortunado porque en mi caso (y casa) ha sido todo material.

Agusti un saludo y que bien que estáis todo bien, eso es lo que importa, lo demás se repara o sustituye, con esfuerzo si per se sustituye Mel que bien.

Eco hay mucho que criticar lo se, pero me reitero mas adelante, y sinceramente no se salva ninguno, pero ahora están por delante las personas, afectadas o no, personalmente aunque sea apoyo moral se lo merecen y el que pueda que apoye de otra manera.

ya sera el momento de criticar, eso si la mejor critica siempre será la hecha desde la tranquilidad, pero no te saco la razón en el fono no se salva ninguno

Es de ser muy rastrero hacer panfleterarismo político de algo que hasta un crio de cinco entiende que es inevitable.

En fin, es condición del ser humano.

Mensajes denunciados.

Las imágenes que hemos visto todos ayer hablan por sí solas. Desgraciadamente fue algo impresionantemente destructivo, aun estando en tu casa guarecido. Aquí, a mi entender, no cabe la política.
Este año, viendo los restos de Biescas (camping las Nieves) in situ...quien me iba a decir que se aproximaba una tragedia mayor.
La naturaleza quizá se revela con más frecuencia.

Hay que ser muy, pero que muy golfo, para meter la política en una tragedia como esta. Creo que la menor insinuación en ese sentido inhabilita a quien la hace -habitualmente políticos- y lo coloca en la puerta del psicólogo.

Por lo que veo, la inmensa mayoría de la víctimas ha estado relacionada con el uso de vehículos. O al menos, la mayor parte de las imágenes se centran en ellos. Ha habido algún derrumbe y algunas personas que han fallecido en sus casas, pero en un porcentaje pequeño respecto a los vehículos. Supongo que en gran medida porque el coche nos ofrece una sensación de seguridad, de darnos refugio. Y ahí es donde está la trampa: las carreteras se bloquean y no puedes salir con el coche, pero tampoco quieres abandonarlo (porque lo percibes como un refugio y porque tiene un valor económico importante) y permaneces en el interior de lo que acaba convirtiéndose en una trampa mortal.

No he vivido una situación de riada dentro del coche, pero si un incendio, y para cuando quieres darte cuenta estás atrapado porque no puedes avanzar ni retroceder y no sabes si dejar el coche y salir por piernas o esperar a ver si avanzan los de delante... ni tampoco quieres ser tu quien bloquee el paso a los de atrás. Resulta muy peligroso y angustiante tener que tomar una decisión en medio de una situación como esa. Y cuando la tomas, creo que suele ser demasiado tarde.

© 2004-2024 Webcampista.com