Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Las campanas sonaban cuando había una emergencia,no sé si es lo mejor en estos tiempos de tecnología,pero efectiva, seguro.
Las generaciones mayores saben más que nosotros.
A modo de anécdota,yo tendría unos dieciocho años y nos fuimos a pescar en barca mi padre,dos maquinistas de excavadoras y yo.
Una barca pequeña,en Benitachell, Alicante.
Pescamos bastante,con caña,y en un momento uno de los amigos de mi padre dijo que recogieramos,que nos íbamos a puerto y el otro compañero le dijo que ya estábamos perdiendo tiempo,que la cosa se ponía peligrosa
El mar estaba igual que todo el día,calma chicha,no había ningún cambio de nada.
Pues a pocos metros del amarre ya estaba aquello que daba miedo.
No me olvidaré nunca.
En el puerto repartimos la pesca y chao.
Fué un buen día ( si no contamos que las vomiteras eran de aúpa 😭)
Lo que quiero decir es que las experiencias y lo aprendido por las generaciones valen mucho,más que una aplicación del móvil.

¿Desaguisado?

Multiplica lo que te ha impresionado de las fotos por 100, o mejor por 1.000, o casi 10.000.
Dudo que haya una administración "de golfos", me da igual local, autonómica o central que en 40 días pueda dejar eso como estaba hace 41.

Es una catástrofe natural, y muy gorda, y que queda estupendo desde fuera despotricar en una red social como puede ser esta, pero sigo diciendo que sin acercarse por aquí y ver la dimensión del asunto lo único que se consigue es calentar más al personal afectado que va a buscar culpables hasta debajo de las piedras.
Claro, y tú sabes que yo no he estado allí.................

Paz,por favor,para mal meter y crear malos rollos ya estoy yo 😩,me sobró y me basto.

Este mazo ya está bautizado,ha abierto más puertas que la ganzúa del caco del 13 Rue del Percebe.

IMG_20241214_205523.jpg
Disculpar el desorden.
Ocho kilos más el mango, ahí es na,y lo tenía por ahí perdido.

No.......a nadie......... no me refiero a nadie..........

Seguid llevando el tema como tú quieras.........

Así mejor......

No hombre, esto es un foro de debate y no mando yo.
A lo mejor tienes información que otros no tenemos y puede ser interesante conocerla.

IMG_20241214_172300.jpgIMG_20241214_173711.jpgIMG_20241214_173720.jpg
Ya podemos cerrar la puerta un poco, mañana corto lo otro ,lo del embellecedor y ya cierra bien.
Si la desmonto,ya no puedo montarla,están las bisagras algo perjudicadas.
Total hay que tirarlas...
Mañana más y mejor.
Y lo dicho,afortunados somos,con trabajo y paciencia, vamos yendo.

Ayer continúe ayudando a mi hijo a limpiar su coche. Es"viejito" pero le tiene gran cariño.
Ya no vemos mas barro para quiarle.
A ver si el proximo fin de semana lo acabamos de montar y no nos sobran demasiadas piezas 🫤
Lo que comenté, nosotros nos consideramos afortunados que vamos sacandolo todo adelante. (a pesar de todos los problemas que ahora esta poniendo consorcio, DGT... una p.... vergüenza)

Archivos adjuntos

• SAVE_20241215_074021.jpg
    SAVE_20241215_074021.jpg
    127,4 KB · Visitas: 37
Es admirable la forma con que os enfrentais a esto. No puedo imaginar el ánimo dentro de los malos ratos.
Es por alguna humedad en mi casa o ver el coche sucio de polvo porque han andado con las sopladores de hojas o que alguien ha tirado la basura fuera del contenedor y ya me cabreo, no podría soportar lo que estáis viviendo.
Tenéis mucha razón en lo que decís: " Los toros se ven muy bien desde la barrera" pero hay que estar en la Plaza para saberlo.
Yo leo que se está trabajando mucho a nivel Estatal en recuperar carreteras y comunicaciones por tren.
A nivel autonómico no se que andará haciendo ese al que se le recibe a gritos de asesino. Uno que disfruta mucho de una buena comida con copa y puro.

Ayer continúe ayudando a mi hijo a limpiar su coche. Es"viejito" pero le tiene gran cariño.
A ver si el proximo fin de semana lo acabamos de montar y no nos sobran demasiadas piezas 🫤
Lo que comenté, nosotros nos consideramos afortunados que vamos sacandolo todo adelante. (a pesar de todos los problemas que ahora esta poniendo consorcio, DGT... una p.... vergüenza)
Mal mecánico si no te sobran piezas...😜
Ponle bolas de esas de sal ,algo hará en el coche,yo voy a ponerlas por casa.

@H420 ,hay ratos buenos y ratos malos,pero faena mucha, demasiada,y el cuerpo lo nota.
Hoy creo que no hago nada,la nueva vecina a hecho una barbacoa para todos los vecinos y quién pasara, en la calle ,con productos rumanos ( ayer se fueron a comprarlos a Albacete) y hemos pasado un buen rato.
Son muy majos y no sé si lo ha hecho por la ayuda recibida o por "inauguración" de la casa,recién reformada se le inundó,igual que su academia.
Ahora dará las clases aqui.
Creo que ya lo conté,lo de los voluntarios malagueños.
Lo malo ,el tema de conversación termina siempre con esto ,todo deriva a la Dana.
Hay que descansar porque mañana es día laborable .

Joer.... ¿desmontas un coche así y no te atreves con un mover? 😀

El otro dia en los lavaderos de Alzira al lado de Mazo tenían un mercedes igual. Asientos y toda la tapicería del coche, techo incluido, secándose al sol y el tío dándole con la pistola al salpicadero dentro del chasis pelado.

El otro dia en los lavaderos de Alzira al lado de Mazo tenían un mercedes igual. Asientos y toda la tapicería del coche, techo incluido, secándose al sol y el tío dándole con la pistola al salpicadero dentro del chasis pelado.
Lo ha desmontado mi hijo que es una manitas pero no lo había hecho nunca, yo he hecho de ayudante porque no tengo ni idea.
El iba haciendo fotos y desmontando... dice que con las fotos lo volverá a montar.
Dejaremos pasar esta semana tambien para que se acabe de secar todo, sobre todo la parte inferior de la tapiceria del suelo que está empapada todavía...

Tengo una obligación "moral" con mi hijo con ese coche. En septiembre se fue a EEUU, por trabajo, para tres meses. Dejó el coche en Valencia y yo pensé que no estaba bien en Valencia aparcado tanto tiempo, así que me fui a por el coche y me lo traje al pueblo... y el dia de la riada el coche en lugar de estar bien aparcado en Valencia estaba aquí en el garaje de casa 😟

Lo del mover aun lo tengo pendiente. Cuando os pregunté, al dia siguiente le estuve echando agua a todas las partes, pero el ruido seguía igual. Como urge menos ya veremos lo que hago porque de momento no podemos salir...
Tambien vi la web de Recaravan. No los conozco pero les pregunté si arreglaban movers y presupuesto, pero no me han contestado.

Joder
Lo ha desmontado mi hijo que es una manitas pero no lo había hecho nunca, yo he hecho de ayudante porque no tengo ni idea.
El iba haciendo fotos y desmontando... dice que con las fotos lo volverá a montar.
Dejaremos pasar esta semana tambien para que se acabe de secar todo, sobre todo la parte inferior de la tapiceria del suelo que está empapada todavía...

Tengo una obligación "moral" con mi hijo con ese coche. En septiembre se fue a EEUU, por trabajo, para tres meses. Dejó el coche en Valencia y yo pensé que no estaba bien en Valencia aparcado tanto tiempo, así que me fui a por el coche y me lo traje al pueblo... y el dia de la riada el coche en lugar de estar bien aparcado en Valencia estaba aquí en el garaje de casa 😟

Lo del mover aun lo tengo pendiente. Cuando os pregunté, al dia siguiente le estuve echando agua a todas las partes, pero el ruido seguía igual. Como urge menos ya veremos lo que hago porque de momento no podemos salir...
Tambien vi la web de Recaravan. No los conozco pero les pregunté si arreglaban movers y presupuesto, pero no me han contestado.
Joder,eso no se puede saber,tú hiciste lo que creíste mejor para tu hijo y luego salió mal porqué nadie esperaba está inundación.
Está bien que ahora le ayudes,por supuesto,pero no te atormentes,si quieres sacar lo mejor ,es que puedes aprender a hacer algunas cosas que antes lo veías difícil.
Ese coche andará en breve,seguro,y espero que hayas desconectado la batería nada más pudiste.

Mi compañero a reconstruido los dos ,un Audi y un Mercedes.
Es un pijo,pero vive para y por los coches.
El Audi, pequeño,es o era para su mujer que está en proceso de sacarse el permiso de conducir.
Las dos motos igual,una no puede ponerla en marcha,le cuesta más trabajo y dinero.
Lo de Mazo supongo que será en lo viejo,en el nuevo no hay mucho por allí,pero creo que todavía están las marcas del tipo ese que saltó la rotonda y se clavó en el pequeño barranco 🤦

Es un pijo,pero vive para y por los coches.
El Audi, pequeño,es o era para su mujer que está en proceso de sacarse el permiso de conducir.
Las dos motos igual,una no puede ponerla en marcha,le cuesta más trabajo y dinero.
Lo de Mazo supongo que será en lo viejo,en el nuevo no hay mucho por allí,pero creo que todavía están las marcas del tipo ese que saltó la rotonda y se clavó en el pequeño barranco 🤦

Si en el viejo. En la calle de Grefusa. En Alzira solo había algo a partir del puente que va a Algemesí.

Y @Agustí, es el destino y no se puede luchar contra eso, mira al de Mango.

Mi cuñado es profesor de autoescuela, autoescuela que está en Valencia y casualidades de la vida cuatro de los coches los tenían dando prácticas esa tarde al otro lado del rio, pues los cuatro perdidos, sin desgracias personales pero en erte los profesores hasta que les preparen otros, y que les han dicho que tardarán bastante.

Si en el viejo. En la calle de Grefusa. En Alzira solo había algo a partir del puente que va a Algemesí.

Y @Agustí, es el destino y no se puede luchar contra eso, mira al de Mango.

Mi cuñado es profesor de autoescuela, autoescuela que está en Valencia y casualidades de la vida cuatro de los coches los tenían dando prácticas esa tarde al otro lado del rio, pues los cuatro perdidos, sin desgracias personales pero en erte los profesores hasta que les preparen otros, y que les han dicho que tardarán bastante.
Supuestamente en pocos días,quizás seis o siete,nos traen furgos nuevas.
Claro,en Valencia no a pasado mucho y como somos clientes y "primos" se estarán dando prisa.
Los japos son los japos,se mire por donde se mire y se fabrique donde se fabrique,no se pueden permitir una mala imagen.
Que tu cuñado tenga suerte y los entreguen rápido,aunque supongo que tendrán que adaptarlos para los aprendices de conductor,con el doble pedal y todo eso.
Imagino que nosotros igual,tienes el vehículo pero debes de equiparlo con lo de dentro ,los vinilos,etc
Todo va muy lento,o nosotros queremos correr mucho.

Supuestamente en pocos días,quizás seis o siete,nos traen furgos nuevas.
Claro,en Valencia no a pasado mucho y como somos clientes y "primos" se estarán dando prisa.
Los japos son los japos,se mire por donde se mire y se fabrique donde se fabrique,no se pueden permitir una mala imagen.
Que tu cuñado tenga suerte y los entreguen rápido,aunque supongo que tendrán que adaptarlos para los aprendices de conductor,con el doble pedal y todo eso.
Imagino que nosotros igual,tienes el vehículo pero debes de equiparlo con lo de dentro ,los vinilos,etc
Todo va muy lento,o nosotros queremos correr mucho.

No lo veo preocupado.
El es profesor, no propietario y se lo toma como "unas vacaciones" que este año no ha tenido. En ese sector no hay paro y si no es aquí, mañana allí, dice.

Lo que si que no me queda claro es a las ayudas que podrán llegar para esos nuevos coches, porque la sede de la empresa está en una localidad no afectada y hay varios casos de transportistas de otras comunidades autónomas que les pilló en la A3 o Pista de Silla la riada el camión y solo tienen derecho a lo del Consorcio.

Y última hora,nos acaban de avisar que está ardiendo un "depósito " de coches siniestrados en Catarroja.
Están pasando vehículos de emergencia con las sirenas y los ruiditos como todos los días pero ahora pasan muchos ,demasiados.
Espero que no sea como lo de Alberic,esto son coches y pueden estallar.
Madre mía,otra más.
Supongo que estarán desalojando a la gente que vive allí.
Se está mascando otra noche movidita.
😩

Hola buenas tardes.
Lo de ayer se quedó en un gran susto,lo controlaron rápidamente.
Parece que la cosa va mejorando poco a poco,por lo menos en las calles,se están poniendo las pilas y están retirando los montones de coches que están en las poblaciones o cerca.
Ahora tenemos cortes de calles,claro,están baldeando y no se puede pasar,pero como nos quejamos de todo ...🙃
Llegando del trabajo ( hoy nos ha llevado la compañera,parece que el coche está bien) me he encontrado con un conocido de muchos años y hemos estado hablando un rato.
El y la mujer estaban en el MN4 y dice que le parece una farsa que no hubiese gente en el parking,dice que había mucha gente por allí paseando.
Eso dice ,y yo me lo creo.
Toda la noche agarrados a ventanas hasta que los pudieron rescatar y subir a una planta alta.
Joder, me alegro mucho por ellos,son buena gente.
Cada poco escuchas historias así,no sé cuánta gente habrá vuelto a nacer esa noche.

Con humildad, sin ganas de polémica, pregunto ¿No ha reclamado ya la familia los desaparecidos? Quiero decir, si hubiera equis muertos en el MN4, en Bonaire, o dónde fuera ¿no habría un familiar, amigo, vecino, que preguntara por ellos? Entiendo con algo de tristeza que al pobre sin techo que se encontró hace poco no lo reclamara nadie, y supiera de él otro sin techo, pero ¿los sin techo se meten a los parkings? si lo hacen ¿cuantos, 50, 20, 100?
Repito con humildad ¿por qué queremos que sea aún peor, creyendo que hay "cientos" de muertos que los han escondido? Hablan de culpables a la izquierda y la derecha ¿y nadie reclama "su" muerto, para poder echárselo a la cara? Aún hay personas desaparecidas, declaradas, por eso son "desaparecidas", pero son unas pocas e, insisto, declaradas.

Creo que lo dije por aquí, fui de los que creí que aquello iba a ser una tragedia, resultó que no, mejor, encantado de equivocarme en algo así.

Espero que sean bulos,pero ya sabemos cómo funciona esto.
Hay asociaciónes de desaparecidos e imagino que el que tenga un familiar cercano irá directamente a la autoridad para denunciar.
Esta mañana he hablado con un chófer de camión,el que nos suministró varios racks o depósitos de agua para poder limpiar el taller.
Me ha reconocido por la furgo,de Alicante,en Benaguacil,,en un cliente que parece común,y me ha preguntado por como íbamos.
Hablando me dice que han perdido a una amiga china y a su pareja,el chófer es rumano.
Le he preguntado si están denunciados en desaparecidos,si tenían papeles en regla,y me dice que cree que ella si,pero que el no .
Están los dos desaparecidos,ninguno dará parte del otro,,estaban solos y el chófer tampoco,no tiene nada para demostrar.
Lo del parking,pues hay que cogerlo como se puede,quizás hayan personas viudas,divorciadas con rencor,etc que nadie mueva un dedo por ellos.
Ten en cuenta que cada vez hay más gente que está sola,hay menos familias estructuradas a las que estamos acostumbrados por cercanía.
Mira,te cuento @Aunolose ,mi hermano está divorciado y la ex puso a sus dos hijas en su contra.
Mi hermano es un cacho de pan,es un tío que le pides la sangre y te la da,a quien sea.
Lleva años sin verlas,a las hijas,y viviendo en Catarroja,mi hermano,y en Massanassa la ex y las hijas,hasta tres o cuatro días después de llamar y mandarles mensajes,no contestó la ex para decirle "están bien" .
Imagina la ansiedad.
Pues eso,hay un montón de personas que están solas y nadie los reclama.
Y ojalá estemos equivocados y ellos tengan razón y solo sean los que dicen.

© 2004-2024 Webcampista.com