Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

¿Y los vecinos de los chinos no dirían nada? No hablo de denunciarlo, hablo de comentar "no sabemos nada de esta pareja". ¿se comenta algo así, referido a algún conocido?
Aquí en mi finca hay ocho puertas, no veo a todos los vecinos todos los días, pero a lo mejor en una semana, diez días, sí los he visto a todos. Si pasara algo así, y después de 42 días (no sé si son esos) no los viera, me mosquearía y lo comentaría con los otros vecinos. ¿pasa eso?

No hablo de dos o tres, seis, diez incluso, pero ¿de ahí a cientos, como persisten algunos? a poco que sean familia entre ellos, habría ¿30? personas mosqueadas diciendo "fíjate, al del sexto no lo veo desde entonces".

Tú denunciarías lo de tu hermano, imagino.

Edito: y los compañeros de trabajo "este no se ha presentado desde entonces". No digo de despedirlo, digo de comentarlo con otro compañero, y que este saque la conversación en algún momento en otro sitio.

Esto es un poco irreal todavía,poca gente se preocupa de los vecinos,muchos se han marchado al chalet,a la caseta o al apartamento del Perellonet esperando que pase todo esto y sin decir nada a nadie para que nadie les pida nada.
Sobre todo personas jubiladas.
A veces no vemos a mi vecina durante muchos días,o a los otros vecinos.
Mi zona no es un edificio,son casas bajas ,y yo por lo menos no conozco a todos.
Como digo quiero pensar que son bulos,pero viendo lo que ha pasado ,en primera persona ,no me extrañaría nada que las cifras fueran otras.
Muchos trabajadores son de ETT y van cuando les llaman por días ,por horas o como sea,entonces tampoco hay mucha seguridad de esto,hablando de algunas empresas.
Otras no,claro.
No sé,como digo y por lo menos para mí,la cosa esta todavía muy reciente.

Sabiendo de la calaña que están hechos nuestros políticos, si entre ellos se pudieran echar a la cara la ocultación de desaparecidos lo harían sin miramiento alguno.

Lo vimos en la Pandemia que cuando una C.A. no actualizaba a diario la cifra de fallecidos, enseguida se montaba el guirigay.
Aquí en esto parecen estar de acuerdo y ser bastante prudentes. Habrá que creerles esta vez.

El caso del "sin techo" de Paiporta fue un primo en Marruecos el que no contactaba con él
Fue a las autoridades allí y a través de la embajada se envió una lista de dieciséis personas desaparecidas de aquel país que menos a este hombre, han encontrado a todas vivas.

Cuando las pobres criaturas de las pateras llegan a nuestras costas y exceptuando algún caso que no quieren saber nada, todas en cuando tienen ocasión contactan con alguien en su país de origen para decirles que han llegado vivos.

Hasta la gente que va rebuscando chatarra por los contenedores va hablando con alguien por teléfono.

A mi mismo la catástrofe me pilló muy lejos y la mañana siguiente el teléfono no paraba de sonar de llamadas de familiares y amigos interesándose por mi, pero es que hubo incluso alguna de un conocido con el que no hablaba en meses y me chocó bastante y ya entre eso y los videos del wasap me hizo reflexionar que la cosa era muy gorda.

Al final todos estamos "geocontrolados" por el móvil.

Y por otro lado la ley dice que cuando alguien fallece de manera violenta o accidental hay que hacer la autopsia y asi se ha hecho aquí para determinar que aunque era muy evidentes las causas de los fallecimientos, no ha habido nada raro, por eso algunas se alargaban algo más para desespero de familiares.

En el caso que cuentas @Optimo, y por favor entiéndeme, si como dices la relación es complicada y las hijas y/o madre o padre desaparecen, el otro progenitor que no convivía con ellas se hubiera enterado a las pocas horas y así en muchos más casos.

En el caso que cuentas @Optimo, y por favor entiéndeme, si como dices la relación es complicada y las hijas y/o madre o padre desaparecen, el otro progenitor que no convivía con ellas se hubiera enterado a las pocas horas y así en muchos más casos.
Hay un refran que dice:

"sin noticias, buenas noticias"

Lo que quería decir es que hay gente mala y si has convivido con eso y luego te quedas solo (no es el caso de mi hermano,no está solo) porque ya estabas solo antes, nadie va dar cuenta de ti por qué no van a mover un dedo para dar parte de desaparición.
Buff,no sé si me explico.
Además creo que ya lo dije,sobre las cuatro de la tarde van apareciendo las prostitutas que se ponen en la vía de servicio y son bastantes,estoy seguro que como hemos visto en reportajes o en el noticiero,sin papeles o con los pasaportes requisados por sus chulos.
Y entre ellas,hasta puñaladas por el mejor sitio,de eso puedo dar fe.
Yo también espero que no sean más,me da igual la raza ,el sexo ,la religión o la profesión.
Hasta los voluntarios oficiales lo dicen,los cocineros,los sanitarios,no se creen las cifras oficiales al ver cómo quedó esto.

Última edición:
Pero Optimo, no hablo de dar parte a las autoridades para que los/las busquen. Hablo de comentar entre vecinos. Si hubiera "cientos", se hablaría de ello.
No descarto que haya alguna persona a la que "nadie" eche en el falta, o que la echen en falta en sitios diferentes al de la riada y no se sepa. Ahora bien ¿cientos?

Es que los bulos llegan a decir que los sacaron a escondidas ¿A escondidas de quién? ¿del bombero, del guardia civil, del conductor del coche fúnebre o camión? ¿No son demasiadas personas a las que comprar? Demasiadas personas dispuestas a apuntarse la medallita "lo vi, lo tuve en mis manos".

Lo digo de buena fe, no por herir a los que hayan perdido a nadie.

Yo puedo poner en duda las cifras de cosas materiales, pero con las cifras de fallecidos no dudo...

Es muy difícil ocultar eso... Demasiadas implicaciones, demasiadas bocas que cerrar y demasiado volumen que ocultar..

Si es verdad que pense que en lo aparcamientos de los centros comerciales iba a ser una tragedia y mentalmente me preparé para oírlo, pero cuando se vio que afortunadamente se quedaba en nada lo analicé... No es lo mismo bajar al garaje para aparcar el coche fuera, que pensar en bajar a un parking para irte a casa... No se si me explico, los que bajaron al garaje lo hicieron porque pensaron que en unos minutos estaban de nuevo en casa, pero si sacabas el coche del parking te tenias que arriesgar a conducir bastante tramo...

Quizás por eso, la gente se quedó dentro del centro comercial y aun asi lo pasaron mal...

Un saludo y mucho ánimo 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Es que esto ha sido un caos descontrolado desde un principio y sin saber donde tenían que pisar las "autoridades " y como asumirlo o como hacerlo.
Si algo tan sencillo como llevarse los coches amontonados por el peligro que supone estar en la misma población,imagina el descontrol por lo otro.
Además no interesa,cuantos más hayan,más grande será la ostia que me den,prefiero decir lo oficial,así será menos grave.
Al final no es comprar a nadie porque nadie sabe nada cierto,ni los que se los llevaban,solo saben lo mismo que nosotros ,no hay ni creo que haya habido un solo grupo o cuerpo dedicado a esto.

Yo puedo poner en duda las cifras de cosas materiales, pero con las cifras de fallecidos no dudo...

Es muy difícil ocultar eso... Demasiadas implicaciones, demasiadas bocas que cerrar y demasiado volumen que ocultar..

Si es verdad que pense que en lo aparcamientos de los centros comerciales iba a ser una tragedia y mentalmente me preparé para oírlo, pero cuando se vio que afortunadamente se quedaba en nada lo analicé... No es lo mismo bajar al garaje para aparcar el coche fuera, que pensar en bajar a un parking para irte a casa... No se si me explico, los que bajaron al garaje lo hicieron porque pensaron que en unos minutos estaban de nuevo en casa, pero si sacabas el coche del parking te tenias que arriesgar a conducir bastante tramo...

Quizás por eso, la gente se quedó dentro del centro comercial y aun asi lo pasaron mal...

Un saludo y mucho ánimo 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
Una gran parte de fallecidos fué en los garajes particulares,de hecho conozco a dos que les pasó eso,al ir a sacar el coche ahí se quedaron.
El problema es que no se vio venir lo grande del asunto,no avisaron y se pensó que solo era coger el mocho y quitar agua,como fue mi caso.

Yo también dudo que se manipulen esas cifras.
Si fuera así y se destapara, ese mismo dia empezaba otra guerra civil.

Y lo de los coches ya han reconocido que se les va de las manos en cantidad y tiempo.
Ahora se baraja un macro-desguace solo para eso o incluso ir desguazando en las mismas campas con maquinaria específica.

Nos manipulan como quieren.
Bueno,yo solo lo que veo y lo que se escucho,a parte de gente del "ramo" que conozco.

Los coches,al final se los llevarán a no se dónde de África,allí aprovechan todo y sin tantas normas,seguro.

Uno que se va a descansar, mañana más y mejor.
Ah,@Carlos ,si has pasado por allí habrás visto la flota de furgos pegadas en la entrada,y lo otro no se verá porque está más adentro.
Pero vamos saliendo,poco a poco.

Nos manipulan como quieren.
Bueno,yo solo lo que veo y lo que se escucho,a parte de gente del "ramo" que conozco.

Los coches,al final se los llevarán a no se dónde de África,allí aprovechan todo y sin tantas normas,seguro.

Uno que se va a descansar, mañana más y mejor.
Ah,@Carlos ,si has pasado por allí habrás visto la flota de furgos pegadas en la entrada,y lo otro no se verá porque está más adentro.
Pero vamos saliendo,poco a poco.

Olé. A estrenar nuevo y todo. 😉

No me había fijado.

La Pista de Silla entera es un "escaparate" y ahora que se ve bastante más limpio y accesible todo, el mogollón de coches se los van llevando, las empresas van abriendo tímidamente y los concesionarios llenando de nuevo las exposiciones, se va normalizando el tráfico pero al principio los alcances estaban a la orden del día por el efecto mirón y había que ir con mil ojos.

Por cierto, hablando de abrir ¿el restaurante que tenéis al final de la calle y que se almuerza y come muy bien está funcionando?

Olé. A estrenar nuevo y todo. 😉

No me había fijado.

La Pista de Silla entera es un "escaparate" y ahora que se ve bastante más limpio y accesible todo, el mogollón de coches se los van llevando, las empresas van abriendo tímidamente y los concesionarios llenando de nuevo las exposiciones, se va normalizando el tráfico pero al principio los alcances estaban a la orden del día por el efecto mirón y había que ir con mil ojos.

Por cierto, hablando de abrir ¿el restaurante que tenéis al final de la calle y que se almuerza y come muy bien está funcionando?
No,todavía está cerrado,creo que abren después de fiestas.
De todas formas si me entero que abren antes ya te aviso.

El barro congelado es como una piedra. Al menos no habría tanto polvo, eso sí.

De los de Óptimo, alguno...

Vamos a tirar la basura y esto es lo que hay todos los días.

IMG_20241219_204449.jpg
IMG_20241219_204501.jpg
Y eso que han limpiado...

Y lo del polvo , también el día a día.
IMG_20241219_204732.jpg
Y si miras por los patios,es lo mismo de hace más de un mes:
IMG_20241219_204901.jpg
Las botas de agua en la entrada,no funciona casi ningún ascensor.
Algunas personas las suben a su rellano.
No llueve,pero por las limpiezas de calle,de alcantarillado y garajes,el suelo siempre mojado.

Es como el tablón con la escayola de toda la vida que en muchos pueblos que se inundaban con un palmito de agua ponian en las viviendas bajas, pero de aluminio, con gomas estancas entre piezas y muy liviano para que lo pueda montar gente mayor.

22.jpg

Lo ha diseñado una empresa de Carlet y ha triplicado las instalaciones por todo el país desde la Dana.

21 .jpg

Dicen desde la empresa que aguanta la presión de hasta dos metros de agua.
Lo que no dicen es que con uno solo, un coche ya flota y no sé yo si esas ligeras lamas aguantarían un golpecito de una tonelada y pico descontrolada.

23.jpg

Con un metro de altura y con un ancho de puerta de mas de 120/130 cm no creo que aguante si no las apuntalas en el centro en las lamas altas, piensa que las presas en su mayoria suelen ser de “gravedad” o sea que el peso del muro supera en creces el peso del empuje del agua, y esas lamas no lo superan ni por asomo si sube 1 metro. Ahora bien si tienes donde apuntalarlas, ya es otra cosa.

© 2004-2024 Webcampista.com