Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Estas fotos las hizo una amiga desde su terraza la semana pasada. No era niebla, os lo aseguro, no se podía salir sin mascarilla.

Estamos buscando nuevo parking para la caravana. ¿El Tiffanys se inundó? El cerrado de Beniparrell es carísimo para el servicio que nos dan y ya llevamos dos inundaciones en cuatro años, la primera ligerita y no llegó el agua al mover, pero esta,... Menos mal que mi caravana se ve que es anfibia y estuvo flotando, por dentro no estaba demasiado mal, y no le veo cosas raras en las maderas. Hay autos allí que tienen las maderas deshechas. A otros les cruje el suelo, nosotros no hemos notado nada, ya veremos. Nos quedan un par de meses de contrato y la sacamos. Tampoco tenemos claro qué hacer con el coche. Uno nuevo que tire de 1400k se sube a casi 40k, menos ayudas, y traer algo nuevo a Paiporta, con tanto camión, máquinas que hay no lo veo, Garaje no espero tenerlo hasta dentro de unos cuantos meses, así que igual compramos algo pequeño para tirar y ya veremos. Y de consorcio no sabemos nada.

Estamos buscando nuevo parking para la caravana. ¿El Tiffanys se inundó? El cerrado de Beniparrell es carísimo para el servicio que nos dan y ya llevamos dos inundaciones en cuatro años, la primera ligerita y no llegó el agua al mover, pero esta,... Menos mal que mi caravana se ve que es anfibia y estuvo flotando, por dentro no estaba demasiado mal, y no le veo cosas raras en las maderas. Hay autos allí que tienen las maderas deshechas. A otros les cruje el suelo, nosotros no hemos notado nada, ya veremos. Nos quedan un par de meses de contrato y la sacamos. Tampoco tenemos claro qué hacer con el coche. Uno nuevo que tire de 1400k se sube a casi 40k, menos ayudas, y traer algo nuevo a Paiporta, con tanto camión, máquinas que hay no lo veo, Garaje no espero tenerlo hasta dentro de unos cuantos meses, así que igual compramos algo pequeño para tirar y ya veremos. Y de consorcio no sabemos nada.
El parking de Tiffanys no ha sufrido nada, nosotros la tenemos allí.
Con lo del coche estoy igual, fuimos a la feria pero entre las colas eternas y que no vi nada ofertado salí igual que entré. Solo lo que se querian quitar de stock para matricular antes de enero. Te hacen varios descuentos con el precio recomendado para liarte pero nada. La"ayuda" te la ingresan cuando la conceden sea en dos meses o en un año, hasta entonces hay que pagar el vehículo integro en el precio que te den.
Yo le digo a mi mujer que vendemos la caravana para tener un coche menos potente o algo híbrido de lo que se vende ahora, pero me dice que no.
El consorcio lo mismo, en mi caso se pusieron en contacto y luego silencio.

Tened en cuenta por el tema de comprar algo 'provisional', que no se puede vender en tres años sino hay que devolver la subvención.

En mi caso intento acertar bien con la elección para que dure lo máximo posible, no soy de andar cambiando, los anteriores coches los entregué con 22 y 25 años.
Por si es verdad:

Mi hermano vende el Zafira B diesel,no está inundado,le pilló en el by pass en zona alta toda la noche.
A raíz de eso,se quiere comprar un todo terreno vejete,ya le dije que ante algo así ni los camiones.
Bueno,yo lo pongo aquí por si le interesa a alguien,no tengo ningún interés,ni por qué sea mi hermano.
El parking Tiffany está bien,estuve el viernes y todo ok.
No es caro @Merch ,lo único que quizás tengas que ponerte a la cola para tener sombra en la plaza.

En mi caso intento acertar bien con la elección para que dure lo máximo posible, no soy de andar cambiando, los anteriores coches los entregué con 22 y 25 años.
Por si es verdad:

No había visto lo de la nueva ayuda del Consell. Muy bien.

Ahora solo faltaría que Ford hiciera una megaoferta de la gama y así potenciar aún más la economía local, que aparte de olvidarse de eres y ertes en la plantilla, a ellos les proveen muchas empresas valencianas.

Muy ambicioso lo de que el ayuntamiento lo controle, sea antes o después. Pero da igual, lo importante es que llegue a muchos que lo necesiten. Aprovechados habrá siempre.

Muy ambicioso lo de que el ayuntamiento lo controle, sea antes o después. Pero da igual, lo importante es que llegue a muchos que lo necesiten. Aprovechados habrá siempre.
Esto lo controlan gestores y corredurías de seguros que se prestan voluntarios para gestionar las ayudas y los trámites necesarios para las personas que no tienen medios o conocimientos de la burocracia.
Han creado oficinas en el ayuntamiento exclusivamente para todo esto y
el gestor que está llevando mi "caso" nos envía wassap y nos pone al día cuando puede.
Están saturados también,son unos verdaderos héroes,la verdad, por qué hay personas que no tienen mucha paciencia o muchas luces y se enfadan por qué ven que no avanza la cosa
El ayuntamiento no da a basto para gestionar esto.
Hay un montón de empresas que todavía trabajan gratis para que se pueda salir del hoyo, intentando minimizar los protocolos.
Si estuviera exclusivamente en manos de la administración pública,apaga y vámonos.

Y por otro lado,por mi pueblo ya están abriendo negocios,ya tenemos panadería!!!!
Las empresas del polígono están dejándose la piel para volver a abrir,es un faenon increíble,un esfuerzo bestial,ya que la mayoría de los trabajadores son de la zona y cuando no están en la empresa están en sus casas con todos los problemas personales que les ha causado esta Dana .

IMG_20241210_195122.jpgIMG_20241210_195127.jpg
El sensor exterior del aparato de temperatura!!!!
Lo rescató mi mujer y lo puso bajo el grifo,lo dejo por ahí,lo he limpiado por dentro y funciona ,estaba entre la ventana y la persiana.
Otro pequeño paso, aunque es una pequeñez,da alegría.
Por aquí todo igual,un tráfico increíble,media hora lo que antes tardaba cinco minutos.
Sin novedad.
A ,si,tengo que llamar a la policía todas las mañanas, habiendo sitio para aparcar,ahora tengo coches en el vado,y eso que tengo carteles de que el vado está operativo.
Nos extiguiremos por idiotas, seguro.

Hola.
Yo continuo,para que no se olvide,como bien decís.
Hoy he estado trabajando por la zona de Ribarroja,el polígono,uno de ellos.
Ayer en el otro.
Parece que están poniéndose las pilas con las calles,por lo menos las principales,e imagino que será gran parte por asociaciaciones de empresarios,no se.
Respecto al tráfico,es impresionante,tardas casi el doble que antes.
Creo que @Carlos lo puede decir mejor,estos días estuve trabajando en la zona sur,por Oliva y esa zona,y está despejado,hasta que llegas a la V31 que es la Pista de Silla.
Eso sí,vayas donde vayas por esta zona,las empresas están inundadas y han perdido casi todo.
Los montones de coches,aún están,y los montones de enseres ,pues no hay ni nada.
Si antes hacías tres servicios,por decir algo,ahora dos y gracias.
Pues na, mañana más y mejor.

Hola.
Yo continuo,para que no se olvide,como bien decís.
Hoy he estado trabajando por la zona de Ribarroja,el polígono,uno de ellos.
Ayer en el otro.
Parece que están poniéndose las pilas con las calles,por lo menos las principales,e imagino que será gran parte por asociaciaciones de empresarios,no se.
Respecto al tráfico,es impresionante,tardas casi el doble que antes.
Creo que @Carlos lo puede decir mejor,estos días estuve trabajando en la zona sur,por Oliva y esa zona,y está despejado,hasta que llegas a la V31 que es la Pista de Silla.
Eso sí,vayas donde vayas por esta zona,las empresas están inundadas y han perdido casi todo.
Los montones de coches,aún están,y los montones de enseres ,pues no hay ni nada.
Si antes hacías tres servicios,por decir algo,ahora dos y gracias.
Pues na, mañana más y mejor.

Estoy esta semana por fuera pero si, en toda la zona es desquiciante el tráfico si pillas hora punta.

Y coincido también en lo de los coches y la basura.
Vale que son 120.000 para retirar a la cantera esa, pero hay sitios en los que en los montones no han tocado ni uno, y solo por "efecto psicólogico" para los vecinos que los ven a diario, no costaría quitar alguno de vez en cuando.

En el acopio del poligono de Massanassa no sé si habrán vaciado ya algo, pero hay talleres que intentar recobrar la normalidad con maquinaria prestada y por culpa de eso no pueden maniobrar vehículos industriales para entrar a ellos por lo que se van a otros sitios.

Se intenta hacer de todo en el mismo momento,y hay que tener paciencia, aunque ésta se termine,hay que tenerla.
Yo también tengo que estar esperando a que quiten vehículos o trastos en los polígonos ,pero se entiende que todos intentamos tirar p'alante .

Dije que había algún cliente que se "enfadaba" por no tener servicio los primeros días,creo que ya están todos concienciados de la situación,y los de más confianza,ni han avisado de sus problemas ,incluso con cuatro de doce máquinas paradas.
Llegas,pides disculpas por la tardanza,les dices que tenían que haber avisado,y te contestan que viendo la situación,no quieren presionar,que hacen un esfuerzo y esperan.
He recibido más abrazos estos últimos días de los clientes que toda mi vida en la empresa (35 años) 😞
Esto es de agradecer,de verdad,y no se han cobrado algunas intervenciones,llegas, reparas y te vas a otro lado.
Eran días de no facturar,solo de dar servicio.
Ahora ya estamos más o menos al 70 % y a tope ,con pocos recursos pero dando el máximo de cada uno,que imagino que como cada empresa.
Y cuando no tienes los medios que tenías,la inventiva se dispara.
Lo que queda será duro y lento ,pero poco a poco se volverá a la nueva normalidad.

Y otra cosa,he intentado comprar un taladro en Lidl vía online y pone que no hacen envíos a zona de la Dana.
Son todo corazón,estoy esperando que abran el de mi zona para comprar dulces y guirnaldas navideñas.
Ya se puede pasar,tardes más o tardes menos,pero se puede.
En Amazon,pues según,hay cosas que llegan pronto y otras que no llegan,mi filtro para el aire del coche llegó bien,otra cosilla para cortar el pelo ya veremos.
Menuda panda de hipócritas.

Y otra cosa,he intentado comprar un taladro en Lidl vía online y pone que no hacen envíos a zona de la Dana.
Son todo corazón,estoy esperando que abran el de mi zona para comprar dulces y guirnaldas navideñas.
Ya se puede pasar,tardes más o tardes menos,pero se puede.
En Amazon,pues según,hay cosas que llegan pronto y otras que no llegan,mi filtro para el aire del coche llegó bien,otra cosilla para cortar el pelo ya veremos.
Menuda panda de hipócritas.

¿Y qué excusa ponen?

Yo no conozco ninguna empresa, sea de transporte o reparto que se haya negado en ningún momento a entrar en poligono o calle afectada, si no es como contaba antes, que es o era imposible de entrar.
Es raro porque ellos trabajan con una empresa muy potente.

Mañana si puedo intento enterarme.

Se lo he comentado ahora a "mi fuente" y dice que puede que sea un aviso de los primeros días sin actualizar porque lo de "zonas afectadas por la Dana" es muy genérico.

Paiporta está afectada entera pero Utiel menos de un tercio del pueblo por poner un ejemplo.

A Lidl online le distribuye Seur y GLS y en muchos barrios no afectados de localidades afectadas, ya están entrando a repartir de otros clientes, al igual que Amazon como bien comentas.

Es 'jugar' con tu dinero pero si estás muy interesado en el producto y quieres, sigue adelante con el proceso de compra a ver si al introducir la dirección exacta el sistema ya discrimina y dice que no.

Y si es que si, pues un poco de paciencia.
Toda la cadena logística del transporte está funcionando como yo no lo había visto en tantos años en el sector y sacrificios estamos haciendo todos, viendo menos a la gente en casa o jugándotela sin poderte negar a ir a ciertos sitios:

126.jpg

Comenté el otro dia que no habíamos pinchado aún y ya van dos en pocos días, y en ruedas nuevas, pero bueno, viendo lo que hay esto es lo de menos.

Tendréis que llevar un bien kit de mechas para ir reparando sin desmontar ruedas ... supongo que la mayoria de los pinchazos serán pequeños orificios debidos a clavos, tornillos y pequeñas partes metálicas punzantes

Pues unos días antes de la dana esperaba que llegaran unas Converse todas blanquitas, y al mes más o menos, cuando empezamos a relajarnos un poco, llamé para decir que con el problema de la dana no las había recibido. Me dijeron que como el código postal de Paiporta y otros de zona dana les salía bloqueado, no podían enviarmelas y me devolvían el dinero. Me diréis para qué quiero ahora unas zapatillas blancas, así que me vino bien, pero tenían el envio a estos pueblos bloqueado.

© 2004-2024 Webcampista.com