Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Hola.
No sé si será en todos los pueblos afectados,pero en un comunicado del ayuntamiento nos han dicho de forma oficial que el señor Amancio Ortega a hecho una donación de unos tres y pico millones de euros a mi pueblo para todos los afectados que viven en plantas bajas,como es mi caso.
Según el reparto nos tocarían unos 2.700 euros más o menos.
Tampoco sé si luego afectará a los impuestos,creo que no,por qué estás ayudas no tributan,pero bueno,es una ayuda.
Hay que decir lo bueno y lo malo,esto es bueno,en estos momentos de hacer cálculos para poder salir adelante sería una gran ayuda.
@OSCAR
@Merch
@Agustí
Podéis estar al tanto de esto,espero que también os llegue.
No sé si me dejo a alguien.
El señor Juan Roig también está dando ayudas directas a los pequeños comercios para que puedan retomar la actividad.
También ha comunicado el ayuntamiento que el último trimestre del 2.024 y el primer trimestre de 2.025 no se va a cobrar el agua.
Tampoco el IBI,el vado se cobrará en julio y solo seis meses.
Los que lo hemos pagado se nos devolverá de oficio, quedando constancia de que todos estos impuestos están oficialmente en vigor pero a cero euros.
Bueno,si es así es un poco de respiro,la verdad,hay mucho que reparar,son reparaciónes que deben de realizar empresas,como albañilería, cerrajería,etc.

.......
Bueno,si es así es un poco de respiro,la verdad,hay mucho que reparar,son reparaciónes que deben de realizar empresas,como albañilería, cerrajería,etc.
Para esas cositas y reparaciones de estructuras, una buena ayuda de esas grandes empresas que comentaba anteriormente @Motero no os venía nada mal. A ver si nos lee Florentino y demás empresarios, que seguramente hayan ayudado ya, pero un pequeño esfuerzo más lo agradecerían enormemente.

Si,una ayuda así sería genial,gente profesional y con el respaldo de una gran empresa.
Aquí en el pueblo hay una empresa de cerrajería metálica ( lo digo,es Daniel Coll) que a los pocos días se hizo con un montón de puertas de estas metálicas de trastero para montar a quien se había quedado sin puerta,un apaño provisional.
Sin coste alguno,sin horario ni nada,les avisabas y nada más que podían te la instalaban.
Ellos también han perdido la empresa,me refiero a que también están afectados e intentando salir a flote otra vez.
Muchos autónomos y muchas pequeñas empresas se han volcado en restablecer la electricidad o el agua en viviendas que se han quedado sin nada, también sin coste alguno,ni de materiales ni nada.
Eso lo hacen las pequeñas empresas,las grandes igual te dan algo de dinero,como dije de Mercadona o el grupo Ortega,pero si en vez de dinero fuese mano de obra, por lo menos por mi parte,lo agradecería más.
Seré un manitas,pero hay cosas que se me escapan ,por ejemplo la albañilería,ni tengo medios ni sé.
Bueno,ya vamos viendo cómo va la cosa,llegan estas horas y se hace de noche,se entristece mucho.

Y para cerrar el sábado, también tengo la pequeña nevera del Lidl en marcha,parecía que no,pero estaba con barro.
Y eso que se la dejé a un vecino que no tenía nada,por lo menos la comida se podía mantener, aunque avisado de que la comprobara cada poco,ya que no era fiable.
IMG_20241207_171744.jpg

El dinero de las ayudas puede servir para contratar con esas pequeñas empresas. Les entra dinero a ellos, que falta les hace, y los demás el IVA.

El dinero de las ayudas puede servir para contratar con esas pequeñas empresas. Les entra dinero a ellos, que falta les hace, y los demás el IVA.
El problema es a quién contratas,es muy difícil encontrar una empresa de construcción que se comprometa en los plazos y en la ejecución.
Mira,no lo puse,pero entre las ayudas del ayuntamiento también estamos exentos del pago de la licencia de obras para los vecinos afectados.
Tu la solicitas ,como es lo habitual,y te la dan,sea para cortar la calle,poner andamios..lo que sea.
Te la conceden,sin ningún pago,para que la obra sea legal.
Para que sea todo legal,la empresa tiene que presentar su documentación como que los trabajadores están dados de alta,tienen los Epis adecuados,etc.
Ya me han presentado un presupuesto para las reparaciones,y se incluye,ojo ,se incluyen 300 € de la licencia de obras .
El presupuesto no nos parece mal ( 😩) vale,y la ejecución es en breve y rápida.
Ya hemos mandado el aviso del ayuntamiento,como que no se paga la licencia de obras.
Lo malo,son del pueblo y lo saben,cogelo como quieras cogerlo.
Por eso digo que si en vez de dinero me dan el servicio,para mí mejor.
El jueves me corté el pelo en una peluquería nueva ,no me gusta,pero los 12 € se quedan en el pueblo.
De normal me lo corta la mujer.

Pues de vuelta de la feria del automóvil, me había prometido que esperaría a ver que sucede con el trabajo de mi mujer pero me han liado y allá que nos hemos ido. Mis cuñados ya han comprado los vehículos (ellos no remolcan) yo sigo sin tenerlo nada claro... todo con prisas, precios "solidarios solo de feria" con lo que queda de stock, todo para entre hoy o mañana, cosa que a mi nunca me ha gustado y los precios de nuevo para que comentar. Otra cosa las ayudas por vehículo nos han dicho que se tienen que declarar, así que de los 5000€ a los que podría acceder nos meterán un hachazo más el iva correspondiente de la compra. Mi mujer sigue con que no quiere que venda la caravana para así comprar algo más sencillo.

Ayer visita de la perito del bajo-garaje, hizo fotos vio lo que había quedado y poco más, nos comentó que paciencia, que le están dando prioridad a viviendas y comercios, me parece bien, mi caso no es grave pese a haber perdido bastantes cosas, se agradece tener algo de comunicación.

En mi pueblo he leído que Amancio ha donado también, bienvenido sea, si hay alguien que lo necesita de verdad y lo puede aprovechar pues estupendo, solo espero y pido que los que administran sean honrados, que ya está bien de ver casos de aprovechados.

Pues de vuelta de la feria del automóvil, me había prometido que esperaría a ver que sucede con el trabajo de mi mujer pero me han liado y allá que nos hemos ido. Mis cuñados ya han comprado los vehículos (ellos no remolcan) yo sigo sin tenerlo nada claro... todo con prisas, precios "solidarios solo de feria" con lo que queda de stock, todo para entre hoy o mañana, cosa que a mi nunca me ha gustado y los precios de nuevo para que comentar. Otra cosa las ayudas por vehículo nos han dicho que se tienen que declarar, así que de los 5000€ a los que podría acceder nos meterán un hachazo más el iva correspondiente de la compra. Mi mujer sigue con que no quiere que venda la caravana para así comprar algo más sencillo.

Ayer visita de la perito del bajo-garaje, hizo fotos vio lo que había quedado y poco más, nos comentó que paciencia, que le están dando prioridad a viviendas y comercios, me parece bien, mi caso no es grave pese a haber perdido bastantes cosas, se agradece tener algo de comunicación.

En mi pueblo he leído que Amancio ha donado también, bienvenido sea, si hay alguien que lo necesita de verdad y lo puede aprovechar pues estupendo, solo espero y pido que los que administran sean honrados, que ya está bien de ver casos de aprovechados.
@OSCAR ,el alcalde de Massanassa lo ha dicho por las redes sociales en persona,y debe de justificar los pagos que haga.
Ah,tienes un privado.

Hay pocas ayudas que estén exentas de tributar, y todas se tienen que declarar, aunque sean de las exentas.
Nos parece injusto, sin embargo, es una forma de evitar más corrupción todavía, evitando que se den sin dejar rastro. Pagamos justos por pecadores, como siempre.

Hay pocas ayudas que estén exentas de tributar, y todas se tienen que declarar, aunque sean de las exentas.
Nos parece injusto, sin embargo, es una forma de evitar más corrupción todavía, evitando que se den sin dejar rastro. Pagamos justos por pecadores, como siempre.
Ya lo explico ángel Gaitán, de todo lo que había el recaudado y que iba a donar el que más iba a recibir es el estado creo que se quedaba el 50% .

Ya veremos cómo queda el tema.
De momento seguimos limpiando cosas y han venido tres hombres de Málaga,de Ronda,a ayudar ,llevan varios días por aquí y por lo que he escuchado, también su hermana y alguien más.
Son fontaneros y electricistas ,ofreciendo sus servicios gratuitamente.
Han estado en casa de mi vecina que tiene una escuela de inglés en Catarroja y la a perdido,por lo que de momento va a dar las clases en su casa, también inundada pero ya algo operativa.
Estaban poniendo temas de electricidad y joer,se quedan sin suministros por que traen lo que pueden.
Les he ofrecido lo que tengo y mi ayuda,y al final se ha podido dejar operativa la cosa.
Un aplauso para ellos,se lo merecen.
Uno me ha comentado "os han dejado solos" y vaya si es cierto.
También me ha contado que ayer estuvieron reparando una bajante de una casa de dos personas mayores ,estaba llena de barro y tenían que hacer sus necesidades en bolsas.
¿Nadie lo sabía? ¿Nadie oficial,ni asuntos sociales ni nadie? De alguna forma se han enterado los chavales estos,no?
Les querían pagar y todo.
Ya veis cómo están las cosas.
Personas que utilizan su tiempo y su dinero para que esto funcione y a los que deberían de velar por nosotros ni chufa,ni tienen vergüenza ni la conocen.
Encima les ofreces quedarse a comer de caliente y lo rechazan,no quieren molestar ni que utilices tus recursos.
Yo también le reparé la fuente de alimentación de la antena a unos vecinos mayores y también me querían pagar,ya veis cómo está el tema.
Ya os contaré lo de Papa Noel más tarde,y lo de las cajas de navidad.
Vergonzoso.

Ya lo explico ángel Gaitán, de todo lo que había el recaudado y que iba a donar el que más iba a recibir es el estado creo que se quedaba el 50% .

He tenido que buscar lo del tal Gaitán.

Si tú como empresa privada o particular recibes donaciones de otros particulares, si estás obligado a tributar por ellas.

Si tú como particular, afectado o no, recibes una donación de una empresa privada o particular, tienes que tributar.

Las ayudas oficiales directas a afectados NO tributan.

Por eso las donaciones del Sr. Roig* o el Sr. Ortega se canalizan a través de la administración y así se evita ese tributo.

*- Mercadona S.A. también ha concedido donaciones directas a sus empleados afectados y estas si tributan, peeero la empresa también ha dicho que se hará cargo de esos impuestos para que la ayuda sea neta.

Imagino que la afluencia con el horario tan limitado será muy intensa, pero va a ayudar seguro a recobrar una cierta normalidad:

Pues no lo sé, según el vendía unos diplomas para que si recaudación fiese a los afectados y le hacen pagar el IVA impuesto de sociedades y luego habría que ver los afectados cuanto tendrían que pagar.
El problema es que lo hizo mal. Vendia en su web ( que es una empresa) "los bonos de ayuda", y de esos ingresos que van a su empresa, tiene que pagar el Iva. Además esos bonos, convertidos en dinero los está distribuyendo él directamente. Todo eso paga impuestos.
Si toda esta operación la hubiera realizado a través, por ejemplo, de una fundación ( propia o ajena) , entonces todo lo recaudado se hubiera convertido en ayuda, y no se tendría que pagar IVA... pero claro, hubiera perdido el control de la operación...

Cuando alguien pide dinero para su empresa, camuflándolo para que parezca que irá a una ayuda, lo sospechoso no son los impuestos.

Preguntad a alguien de la zona, por aquí, o por el medio que sea, a ver a cuantos les ha llegado alguna ayuda de esa persona o de su empresa.

El problema es que lo hizo mal. Vendia en su web ( que es una empresa) "los bonos de ayuda", y de esos ingresos que van a su empresa, tiene que pagar el Iva. Además esos bonos, convertidos en dinero los está distribuyendo él directamente. Todo eso paga impuestos.
Si toda esta operación la hubiera realizado a través, por ejemplo, de una fundación ( propia o ajena) , entonces todo lo recaudado se hubiera convertido en ayuda, y no se tendría que pagar IVA... pero claro, hubiera perdido el control de la operación...
Fijate que ni siquiera he insinuado que lo hiciera para sacar tajada directa, pero si que ha querido notoriedad, y de paso dejar mal a los demás, el que lo hizo mal es él...

Conozco a una empresa del mundo de la bici que hizo algo parecido, pero en 4 dias se dieron cuenta de que era un error hacerlo asi, y cambiaron el sistema para canalizar los dineros a traves de una entidad apropiada. Y ni siquiera lo publicitaron, cuando tienen un tirón muy grande en las redes....

Última edición:
Es que eso de ayudar desinteresadamente o que quede 'constancia' de que ayudo, es otro cantar...

Aquí han venido voluntarios cedidos por administraciones (policia local, bomberos, protección civil) de localidades tan remotas como alguna pequeñita gallega o incluso de las Islas Canarias y a los que solo reconocias si el barro te dejaba ver el nombre de la localidad en la espalda.

Ni han salido en la tele ni en ningún medio porque creo que no vinieron a eso.

Y por otra parte vino un cuerpo policial de un sitio muy importante, que yo por lo menos no los vi nunca con una pala o escobón.

Ellos siempre impecables y los coches no sé si es que en cada maletero llevaban una 'karcher' y los lavaban por la noche porque siempre iban impolutos a diferencia del resto.
Los verías en algún video viral llegar como los americanos en Bienvenido Mr Marshall y que mucha gente confundió con la llegada de los reyes y Sánchez.

A estos si que fuimos testigos directos de alguna que otra entrevista.

© 2004-2024 Webcampista.com