Para esas cositas y reparaciones de estructuras, una buena ayuda de esas grandes empresas que comentaba anteriormente @Motero no os venía nada mal. A ver si nos lee Florentino y demás empresarios, que seguramente hayan ayudado ya, pero un pequeño esfuerzo más lo agradecerían enormemente........
Bueno,si es así es un poco de respiro,la verdad,hay mucho que reparar,son reparaciónes que deben de realizar empresas,como albañilería, cerrajería,etc.
El problema es a quién contratas,es muy difícil encontrar una empresa de construcción que se comprometa en los plazos y en la ejecución.El dinero de las ayudas puede servir para contratar con esas pequeñas empresas. Les entra dinero a ellos, que falta les hace, y los demás el IVA.
@OSCAR ,el alcalde de Massanassa lo ha dicho por las redes sociales en persona,y debe de justificar los pagos que haga.Pues de vuelta de la feria del automóvil, me había prometido que esperaría a ver que sucede con el trabajo de mi mujer pero me han liado y allá que nos hemos ido. Mis cuñados ya han comprado los vehículos (ellos no remolcan) yo sigo sin tenerlo nada claro... todo con prisas, precios "solidarios solo de feria" con lo que queda de stock, todo para entre hoy o mañana, cosa que a mi nunca me ha gustado y los precios de nuevo para que comentar. Otra cosa las ayudas por vehículo nos han dicho que se tienen que declarar, así que de los 5000€ a los que podría acceder nos meterán un hachazo más el iva correspondiente de la compra. Mi mujer sigue con que no quiere que venda la caravana para así comprar algo más sencillo.
Ayer visita de la perito del bajo-garaje, hizo fotos vio lo que había quedado y poco más, nos comentó que paciencia, que le están dando prioridad a viviendas y comercios, me parece bien, mi caso no es grave pese a haber perdido bastantes cosas, se agradece tener algo de comunicación.
En mi pueblo he leído que Amancio ha donado también, bienvenido sea, si hay alguien que lo necesita de verdad y lo puede aprovechar pues estupendo, solo espero y pido que los que administran sean honrados, que ya está bien de ver casos de aprovechados.
Ya lo explico ángel Gaitán, de todo lo que había el recaudado y que iba a donar el que más iba a recibir es el estado creo que se quedaba el 50% .Hay pocas ayudas que estén exentas de tributar, y todas se tienen que declarar, aunque sean de las exentas.
Nos parece injusto, sin embargo, es una forma de evitar más corrupción todavía, evitando que se den sin dejar rastro. Pagamos justos por pecadores, como siempre.
Pues no lo sé, según el vendía unos diplomas para que si recaudación fiese a los afectados y le hacen pagar el IVA impuesto de sociedades y luego habría que ver los afectados cuanto tendrían que pagar.Gaitán no es que sea muy fiable, pienso yo
Ya lo explico ángel Gaitán, de todo lo que había el recaudado y que iba a donar el que más iba a recibir es el estado creo que se quedaba el 50% .
El problema es que lo hizo mal. Vendia en su web ( que es una empresa) "los bonos de ayuda", y de esos ingresos que van a su empresa, tiene que pagar el Iva. Además esos bonos, convertidos en dinero los está distribuyendo él directamente. Todo eso paga impuestos.Pues no lo sé, según el vendía unos diplomas para que si recaudación fiese a los afectados y le hacen pagar el IVA impuesto de sociedades y luego habría que ver los afectados cuanto tendrían que pagar.
Fijate que ni siquiera he insinuado que lo hiciera para sacar tajada directa, pero si que ha querido notoriedad, y de paso dejar mal a los demás, el que lo hizo mal es él...El problema es que lo hizo mal. Vendia en su web ( que es una empresa) "los bonos de ayuda", y de esos ingresos que van a su empresa, tiene que pagar el Iva. Además esos bonos, convertidos en dinero los está distribuyendo él directamente. Todo eso paga impuestos.
Si toda esta operación la hubiera realizado a través, por ejemplo, de una fundación ( propia o ajena) , entonces todo lo recaudado se hubiera convertido en ayuda, y no se tendría que pagar IVA... pero claro, hubiera perdido el control de la operación...