Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

H420

hablador
Ha sucedido en varios puntos pero dónde peor ha sido es en Valencia.
Esta mañana vi esta, hay de la misma calle pero en esta se ve algo que me ha llamado la atención.
Como forero que soy y somos.
Fijaros en que se ven dos caravanas.
Son de alguien del Foro?
Todo es un desastre.20241030_125154.jpg

He estado hoy con el camión en valencia, zona de Manises y Quart de Poblet, es una catástrofe que no se puede imaginar, mucho ánimo a todos los familiares de los fallecidos y desaparecidos.

Muchos muertos por la dana, en casi toda la península, una verdadera pena, lo primero que se me vino a la cabeza fue criticar pero creo que no es elemento de pedir responsabilidades, mi mas sentido pésame a las familias afectadas

MI mas sincero pesame a todos los afectados. Espero que se tome nota y a mas de limpiar todo esto o antes posible se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir.

Yo no he tenido tiempo como vosotros para leer todo eso que estáis comentando, poque desde ayer estoy sacando barro, limpiando y tirando lo que ya no podré utilizar.
A ver si los coches y la caravana se salvan.
Conforme bajaba el rio Magre por mi pueblo no hay politico (sea del color que sea) que lo pare.
Lo de los avisos y las emergercias no se lo que pasó, pero ayer cuando vimos la cifra de víctimas (que hoy aumentará) no lo podiamos creer.
Yo me siento afortunado porque en mi caso (y casa) ha sido todo material.

Agusti un saludo y que bien que estáis todo bien, eso es lo que importa, lo demás se repara o sustituye, con esfuerzo si per se sustituye Mel que bien.

Eco hay mucho que criticar lo se, pero me reitero mas adelante, y sinceramente no se salva ninguno, pero ahora están por delante las personas, afectadas o no, personalmente aunque sea apoyo moral se lo merecen y el que pueda que apoye de otra manera.

ya sera el momento de criticar, eso si la mejor critica siempre será la hecha desde la tranquilidad, pero no te saco la razón en el fono no se salva ninguno

Las imágenes que hemos visto todos ayer hablan por sí solas. Desgraciadamente fue algo impresionantemente destructivo, aun estando en tu casa guarecido. Aquí, a mi entender, no cabe la política.
Este año, viendo los restos de Biescas (camping las Nieves) in situ...quien me iba a decir que se aproximaba una tragedia mayor.
La naturaleza quizá se revela con más frecuencia.

Por favor.

Ya sabeis que hablar de politica no esta permitido por las normas de este foro.

Hablemos de la tragedia sin mezclarlo con la politica. Gracias.

Borro las intervenciones que tengan que ver con politica, gracias por vuestra compresion.

espero no tener que cerrar el hilo y que sirva el mismo para que todos expresemos nuestro pesame a familias de las victimas y nuestro pesar a los afectados.

Última edición:
Las imágenes de estos días han sido horrorosas... de esas que muchas veces vemos en países muy lejos, pero cuando nos toca tan de cerca se siente diferente. Imagino que algunas personas tardarán mucho en recuperarse, y las secuelas psicológicas probablemente duren toda la vida. Mucho ánimo a todos, @Agustí y cualquier otro que haya podido ser afectado.

Tal y como yo lo veo, la política no toca, pero ni ahora ni luego: ahora, porque lo que toca es encontrar a los desaparecidos, ayudar a quien lo necesite, etc, y en eso está toda la sociedad a una. Y luego, porque pese a que hay que hacer un análisis de lo ocurrido, debe hacerse desde un punto de vista técnico, sin sesgos (políticos o de cualquier otro tipo). La riada es inevitable, pero hay que hacer un ejercicio calmado, con el poso del tiempo, de si se pudo gestionar mejor. Siempre se puede. De la riada del 57 salió el nuevo cauce del Turia que, según parece, ha salvado en gran medida a la ciudad de Valencia. Seguro que aquí podemos sacar algún aprendizaje que haga que la próxima vez que ocurra (que ocurrirá) el impacto sea mucho menor.

De estas cosas hay que aprender, siempre. No existen soluciones simples a problemas complejos.

Aquí al de mi casa estaba el camión de bomberos,un Samu,la poli local y no sé qué más.
Tres coches reventados en el río,en el puente, imagino que mirando a ver si había alguna persona dentro.
A pocos metros,un camión ,este si que tenía a un fallecido.
Vemos lo de Gaza o Ucrania desde el sofá y no pasa nada, los que estamos en el primer mundo somos intocables.
Ahora cuando vea las noticias,no las veré igual,y me sentiré más impotente que nunca.

Esto por desgracia va a ser el futuro inmediato.
Más calor, más frío, más vientos y mala mar.
Se llama Cambio Climático y ya empezó.
Todo irá aumentando en fuerza y consecuencias.

Aupa, viendo todo este caos el pesar es tan grande... pero hay que ser fuerte y recuperarse.
MUCHO ÁNIMO!!!

Creo que es mala construcción,y mala planificación.
Aquí en la zona de la Sagra en Toledo, en todos los pueblos que se inundaron con la Dana de 2023 hay un pequeño río o arroyo seco desde hace mucho y se a ido construyendo cada vez más cerca. Suelen estar canalizados y limpios a su paso por los pueblos, pero nada más. El agua traía de todo.
Como cuentan los muy ancianos del lugar, mi pueblo originariamente eran cuatro casas en lo alto y lo demás un lago, ahora seco y con casas. El año pasado por estas fechas, se lleno y de ahí, dirección al Tajo que está más bajo que nosotros.
Cierto es que yo vivo en una zona un poco alta donde el agua corre con mucha fuerza y tiene relativa salida hacia el "lago" y cuando vi el agua por encima de las aceras, pensé que mejor no salir de casa. Al día siguiente la catástrofe.
Lo peor de todo es que las ayudas son escasa y tardan bastante, sobre todo si se declara zona catastrófica, ya que los seguros personales no funcionan igual. Eso
me han comentado varios afectados muy allegados a mí.
Ánimo a todos el mundo.

La tragedia material no se hubiese podido evitar, en este caso, pero sí muchas de las tragedias personales. Días atrás vimos en TV cómo las autoridades de los Estados Unidos que iban a verse afectados por un huracán, ordenaban el desalojo de las ciudades con suficiente antelación. Quizá aquí se tendría que haber actuado de forma similar.

La ciudad de Utiel está situada a 735 metros sobre el nivel del mar y allí empezó a caer el diluvio a las 13:30 horas del martes; apenas 50 kilómetros más abajo en dirección a Valencia se encuentra Chiva, que está a 235 metros sobre el nivel del mar, allí a las 17:30 horas ya contabilizaron más de 400 l/m2... ¿hacia dónde iba toda esa agua?... hacia Valencia sur, y efectivamente a las 18:30 la tragedia ya había estallado.

Quienes conozcan esta región, saben que, en los pueblos y algunas ciudades, hay muchas viviendas en las plantas bajas y en zonas muy cercanas a barrancos. Esas zonas deberían haber sido evacuadas porque era una cuestión de Física pura que el agua acabaría inundándolas.

Y, para acabar de rematar esta situación, la sinrazón humana ha llevado a una enorme cantidad de personas que, encontrándose a salvo en sus casas, al ver que el agua arrastraba sus coches, bajaron a la calle y se metieron en la riada para intentar salvarlos, arriesgando su vida y, lamentablemente, perdiéndola.

Seguir dándole vueltas a quien corresponde la culpa de la tardanza en el aviso es enfangarse más aún de lo que se está, porque unos se echan la culpa a los otros y como en todas las cosas que dependen de ellos en la política, no vamos a sacar nada en claro.

Por cambiar de tema.
Me suena que por aquí muchos tenéis TTs potentes.
Ayer en Paiporta vinieron de un club de TT de no sé donde con eslingas para sacar coches de las calles ya que con grúas es imposible acceder por el barro y la UME sacaban los que podían. Imagino que por foros especializados se podrá canalizar esa ayuda donde más se necesite. Si alguien se anima ya sabe.

Copiado de X , de Yago Álvarez Barba:
Mi hermano me va mandando audios. Me dice que hay avalanchas de gente, sobre todo joven, entrando en el pueblo cargados con bolsas de comida y agua para repartir la gente. No es capaz de acabar ningún audio sin que se le quiebre la voz.
Y justo veo esta foto1000002972.jpg de Benetússer...😥

Agencia EFE :
Un río incesante de personas cargadas con cubos, palas, escobas, fregonas, garrafas de agua y carros de la compra hasta los topes de alimentos están saliendo a pie desde primera hora de València para ayudar.1000002973.jpg

Cierto,desde esta mañana está llegando un montón de gente para ayudar.
Algunos grupos tienen prohibido entrar en las casas y ayudan a despejar las calles,otros si que entran a quitar barro.
También vienen sanitarios pidiendo material ( gasas, alcohol,medicinas,etc)
Entre los vecinos,estamos ayudándonos unos a otros,intercambiamos lo que podemos,a los más afectados les ayudamos a sacar muebles y todo lo inservible.

Lo estaba vindo por la tele, bin por esa gente que ayuda y mal muy malparo aquellos que viendo la tragedia roban en las casas desalojadas, hoja les explote en las manos sus robos

El Barrio de Orba de Alfafar no esta llegando la ayuda ya q esta lejos de la capital y los voluntarios no llegan andando, la gente pide auxilio, dicen q no queda comida ni agua, hay mucha gente mayor en el barrio sola q no puede salir de casa habria q subir a llevarles, gracias.

1000002975.jpg

Última edición por un moderador:
El Barrio de Orba de Alfafar no esta llegando la ayuda ya q esta lejos de la capital y los voluntarios no llegan andando, la gente pide auxilio, dicen q no queda comida ni agua, hay mucha gente mayor en el barrio sola q no puede salir de casa habria q subir a llevarles, gracias.Ver el archivos adjunto 4147441
Será un bulo,el ejército está por la zona y el barrio ese está al lado de mi pueblo.
Hay voluntarios que van pasando desde Valencia hasta Albal,y ese barrio les pillas de camino.
Hay mucha guardia civil, Samu, protección civil...no creo que estén desatendidos.

Es una pasada la cantidad de gente que viene a ayudar,es increíble.
Ahora ya se van marchando a Valencia,se hace de noche ,claro.
Por la avenida parece una procesión,y si te ven con la pala en la mano y todo embarrado,se paran para preguntarte si necesitas ayuda o agua o algo.
Han venido de Aduanas para poner un poco de orden en esta zona,por qué es muy difícil que la gente sepa lo que hay que hacer.
Me acaban de traer una cerveza bien fresquita,madre mía,que pasada de gente.
Es todo un ejemplo para la sociedad.

Edito,ya han podido reparar el tractor y está despejando mi calle.
El pobre hombre se ha hecho cien kilómetros para ayudar y al llegar ha pinchado una rueda.
Han venido a repararla ,pero se han tirado muchas horas, claro.
Joder.

El Barrio de Orba de Alfafar no esta llegando la ayuda ya q esta lejos de la capital y los voluntarios no llegan andando, la gente pide auxilio, dicen q no queda comida ni agua, hay mucha gente mayor en el barrio sola q no puede salir de casa habria q subir a llevarles, gracias.Ver el archivos adjunto 4147441

Se hará con la mejor intención pero cuidado con difundir noticias que pueden tener muchas horas porque contribuye a una mayor confusión.
Como ya se está diciendo de Valencia están llegando voluntarios andando hasta Catarroja.
Ahora el problema es que muchos de esos voluntarios que vienen incluso de hasta comunidades limítrofes, intentan acceder lo máximo posible con el coche y colapsan las vías a las ayudas.

Nosotros venimos de Paiporta de nuevo y allí ya empieza a ser un caos todo de desorganización.
Se mezclan cientos y cientos de personas sin saber bien como ayudar, con equipos de emergencia y policía venidos de todas partes y molestando los primeros más que otra cosa en las calles, si se les puede llamar calles.
Las escobas de palo de aluminio allí ya no hacen nada. El barro se está secando y ya es a base de pala, maquinaria pesada y subir barro, escombros y desechos a camiones para despejar la población, pero hasta hace un rato que ya veníamos y veíamos pasar camiones del ejercito con excavadoras, todo era mover lodo de un sitio a otro sin coordinación, por lo que no me extrañaría nada que restringieran el acceso de particulares.

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com