La idea de cambiar de base es porque ademas de visitar las ciudades y alrededores, también pretendo entrar a Alemania desde ahí.
Desde Strasbourg quiero ir a Baden Baden, Freudenstadt, Mummelsee, Gengenbach,...
Desde Colmar pensabamos ir a Friburgo, Titisee, Todtnau, Sluchsee, monte Feldberg,...
Y la zona "central", Triberg, Gutach, Alpirsbach, que no sea bien si desde una base o la otra.
Hubiese preferido un camping cerca de Friburgo, en lugar de Colmar, pero a final de octubre pocas opciones quedan.
Tu como lo harias???
En cuanto a Constanza, también a mi me parece mucho 2 dias. La ruta la había pensado mas o menos como tu la cuentas, pero ademas queriamos ir a Stein am Rhein y a las cataratas del Rin, con lo que un dia se queda corto y dos holgados. Seguro que acabamos rellenandolo.
Salu2!!!
Hola cargoler.
Has mirado si está abierto este camping de Friburgo en las fechas que vais?
http://www.camping-freiburg.com/index.php?id=1&L=6 Camping impecable, podría decir que tiene los mejores servicios que he visto en mi vida campista, en recepción si está Claus, habla bastante bien castellano.
Nosotros acabamos de regresar, hemos estado en Eguisheim, (al lado de Colmar) de base para Alsacia Y en el de Friburgo.
Partir de Colmar, para visitar la Selva Negra, me parece que son muchos kilómetros a recorrer cada día, ten en cuenta los atascos, Por Ejemplo, cruzar Friburgo para ir a Titisee, Todnau, Feldberg, etc, puede ser deseperante en horas punta. El camping que te he puesto está pasado Friburgo, en dirección a estas localidades, pero cerca de la parte interesante de Friburgo, nosotros fuimos andando desde el camping.
En Alsacia, tampoco te obsesiones con ver todos los pueblos, vistos tres, vistos todos, aunque cada uno tiene sus peculiaridades, depende del tiempo que tengas.
Las carreteras por el Valle del Rin, son buenas, aunque con mil y un rotondas, pero en cuanto te internas, bien a la zona de los Vosgos o de la Selva negra, curva tras curva, paisaje muy bonito, pero para hacer muchos kilómetros puede hacerse pesado.
De ciudades, Estrasburgo, Friburgo y Colmar, imprescindibles, pero de Mulhouse, se puede prescindir perfectamente, salvo que quieras ver sus museos.
Pueblos pequeños, pueden verse varios en un día, aunque a finales de octubre será bueno que madrugues, para aprovechar mejor las horas de sol, que en esa época serán bastantes pocas por esa latitud.
Aunque Rommel podrá informarte mejor, no sería extraño que en esas fechas veas la nieve bastante cerca, las estaciones de esquí, están situadas entre 1000 - 1400 metros de altitud, lo que indica que nieva en altitudes bastante mas bajas que por aquí.