Cual de los dos vehículos tiene mejor sistema de frenos equipado el del 2.018 o el de 1.988? discos ventilados, tambores? dimensiones?
Cuantas veces se puede enfrentar un caravanista a una situación en la que bajando una pendiente su remolque con freno de inercia sea capaz de sobrepasar el sistema de frenos y comprometer la seguridad circulando?
.....es una delicia remolcar bajando grandes pendientes...................el remolque mayormente frena el conjunto, más que empujarlo, y cuando no es suficiente este freno, es pisar suavemente el freno del tractor para tener totalmente controlada la situación.
Los motores modernos han evolucionado para evitar rozamientos mecánicos que frenen el avance, o el modo "vela".
Hablamos de la conducción con los motores. El capítulo frenos es otra cosa. No obstante, con un motor que no retiene, lo que no haga el motor, lo tienen que hacer los frenos. Los últimos coches han necesitado más de 100.000 kms para plantear un cambio de pastillas.
No obstante, si bien es cierto que el Golf es más moderno, conceptualmente en eso tampoco hay tanta distancia de uno a otro, salvando un matiz muy importante. Mi Audi no tiene ABS para una frenada extrema (en 18 años largos que lleva conmigo, tampoco he necesitado, afortunadamente, pegar un frenazo)
El Audi lleva delante discos ventilados de Ø254 y traseros macizos de Ø246, con núcleos de Ø145
El Golf lleva delante discos ventilados de Ø288 y traseros macizos de Ø272, con núcleos de Ø154 y Ø150 respectivamente
Las medidas concretas son esas. Las del Audi me las sé porque justo ayer pedí las piezas para hacer frenos y amortiguadores delanteros y traseros antes de ir a la ITV, y sobre todo, antes de que descataloguen los recambios, jeje!!
Lo de los bajos rozamientos, es cierto, Pocas piezas móviles y un aceite 0W20, que con lo que cuestan los 4 litros, me compro el aceite y los 3 filtros del Audi casi-casi. La ventaja de tener poca inercia en la impulsión (3 cilindros, carrera corta, turbo, y un peso del motor similar al de la caja de cambios del Audi frente a un hierrazo de 5 cilindros y carrera larga, que a las 5500 rpm "hiperventila"), se transforma en inconveniente en la retención, "pasándole el marrón" a otros órganos del coche. No digo que sea mejor lo uno o lo otro. Sólo lo señalo como característica.
En cualquier caso, no remolcaría una caravana de cierto peso con ninguno de los dos coches que he mencionado (uno por sus cualidades como coche, y otro por las características de su motor). Y para evitar tentaciones, ninguno de los dos tiene bola
Un saludo