Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me acaba de encoger el corazón,meter la metí...ahora haber como la saco!!!

entraste de cara y la dejaste ahí. No entiendo por que no puedes hacer ahora la misma maniobra a la inversa.
No me refiero a hacer la maniobra abajo. Bajarla recta hasta que las ruedas estén cerca del canal y de ahí girarla a mano
 
entraste de cara y la dejaste ahí. No entiendo por que no puedes hacer ahora la misma maniobra a la inversa.
No me refiero a hacer la maniobra abajo. Bajarla recta hasta que las ruedas estén cerca del canal y de ahí girarla a mano
Entre de cara hasta arriba de todo, la solté y la fui dejando caer hasta colocarla donde esta, girandola a mano.
Ahora si quisiese salir marcha atrás, no tendría sitio hacia arriba para enderezar el conjunto y bajar de culo....
 
Entre de cara hasta arriba de todo, la solté y la fui dejando caer hasta colocarla donde esta, girandola a mano.
Ahora si quisiese salir marcha atrás, no tendría sitio hacia arriba para enderezar el conjunto y bajar de culo....

Búscate un mover aunque sea de segunda mano, imagínate que al bajarla se te escapa o lo que sea y te quedas sin caravana, Es mejor rascarse el bolsillo aunque duela, que perder algo que te hace tanta ilusión por un simple accidente. Tu mismo, yo no lo dudaría.
 
Entre de cara hasta arriba de todo, la solté y la fui dejando caer hasta colocarla donde esta, girandola a mano.
Ahora si quisiese salir marcha atrás, no tendría sitio hacia arriba para enderezar el conjunto y bajar de culo....

Me repito, ya lo sé... Pero sí, sale.

En ningún caso en marcha atrás. Enganchada, de frente y adelante.

Abajo, si a la derecha te resulta complicado, a la izquierda tienes un ángulo mayor.

Dedica una tarde a hacer pruebas, lo digo muy en serio...
 
Tractel a la bola del coche la vas dejando caer y cuando la tengas situada la calzas y a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya pirata de agua dulce estas hecho....
Si ha entrado sale,seguro,a no ser que haya dilatado con el calor.Si lo tienes muy mal,cambia las bisagras de la puerta que esta al lado de la puerta peatonal,asi se abrirá hacia afuera y ya no tienes ese problema.Tambien puedes poner unas bisagras de estas dobles,esas de cocina de restaurante,asi la abres a tu antojo.Barato y facil.
Un saludo
 
Hola Juan,

Por lo que he podido leer, el problema es que de culo no la puedes sacar por que... espera esto empieza mal..

Si la sacas con la lanza por delante, no te queda angulo de giro, y si la sacas con la lanza por detras no puedes meter el coche para poner el conjunto recto, por lo que bajarla recta es imposible.

Por otra parte, la salida de tu terreno tiene pendiente y la calle de salida tambien, por lo que lo las maniobras a mano estan complicadas...

Propuesta sin ver fisicamente el sitio, si la salida es recta hasta la calle y no tienes nada que te haga girar en la maniobras, cosa que no se aprecia en las fotos, yo pondria un cabresrante al final de la rampa que te permita bajar de culo la cv sin peligro, esto no te permitira bajar sin miedo y solo hasta la calle, luego le bloqueas con una cuña la rueda que te queda mas abajo de la pendiente y vas soltando poco a poco del freno de mano hasta que la tengas enganchada al coche.

Al cabrestante le puedes poner una bola de rosca enganchada a una pletina y si lo pones electrico la bajaras como un señor...

Al volver de vacaciones misma maniobra pero a la inversa, la plantas delante de la puerta, la giras, enganchas el cabrestante y la subes hasta arriba. Luego ya es cuestion de encararla como hiciste cuando la pusiste en su sitio la primera vez.

Es una idea...

Saludos
 
Hola, una pregunta, desde donde está ahora hacia la izquierda cuantos metros libres hay para maniobrar??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Nada, lo que mide el coche... Justo al lado de la caravana tengo un cenador fijo y entre el cenador y la casa el ancho del coche. Al entrar de cara meto el coche entre la casa y el cenador pegando el morro al muro, así me queda la caravana en la posición para desenganchar, girarla a mano y empujando un poco ponerla donde se ve en la foto,pero si la engancho tal como esta ahora, y giro a la izquierda no me da ni para sacarla del campo.
La idea de colocarla justo ahí, fue para tener los metros suficientes para enganchar y llegar abajo con el conjunto totalmente recto...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Me repito, ya lo sé... Pero sí, sale.

En ningún caso en marcha atrás. Enganchada, de frente y adelante.

Abajo, si a la derecha te resulta complicado, a la izquierda tienes un ángulo mayor.

Dedica una tarde a hacer pruebas, lo digo muy en serio...
Al llegar a la calle, solo puedo ir a la izquierda, por que por la derecha la carretera se estrecha hasta convertirse en un camino por el que sólo pasa un coche y no muy ancho, para llegar a la general solo puedo ir a la izquierda...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Me repito, ya lo sé... Pero sí, sale.

En ningún caso en marcha atrás. Enganchada, de frente y adelante.

Abajo, si a la derecha te resulta complicado, a la izquierda tienes un ángulo mayor.

Dedica una tarde a hacer pruebas, lo digo muy en serio...
Unos días antes de salir, me dedicaré a hacer pruebas...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Es una plegable, y tiene menos altura al suelo que una normal, no se si se podrá instalar un mover, pero lo que dice el compañero de un cabestrante...sería más que suficiente para meterla y sacarla con mucha facilidad...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Lo suyo es que te hagas con una bola de rosca tipo esta

bola-bulon-con-rosca.jpg

Y la pongas es una pletina resistente con un agujero para poner el mosqueton del cabrestante, de esta manera solo tienes que enganchar con el enganche de la cv y seguro q no rompes nada, ya que esta preparado para eso
 
Yo lo del cabestrante no lo acabo de ver... si una vez atada la caravana y empiezas a bajarla ves que se tuerce hacia el muro o una puerta por la inclinación, como la giras? Si está atada a la lanza, con la tensión del cable por el peso de la caravana lo veo complicado. Pero que conste que lo digo desde el desconocimiento del tema cabestrantes...
Llama a algunos amigos un día para hacer la prueba, intenta hacerlo sólo como si fueras a enganchar y ellos de soporte sólo en caso de "emergencia".
En ese momento si ves que no haya mnera ya verás que mejor opción hay... cabestrante, desmontar la puerta, cambiar bisagras puertas de entrada, instalar un mover...
 
Yo la sacaria a la derecha completamente que se ve que el muro de la puerta está mas metido hacia la finca , desengancha y le das la vuelta a mano pegadita al muro , teniendo encuenta que salga el coche por supuesto
 
El mover es como excesivo. El cabrestante ya se ha hablado, y es tentador. Pero hay que tomarle confianza al conjunto antes de todas maneras.

Me he estado preguntando estos días al ver ciertas fotos, por aquí, por allá... ¿En qué estado quedaría un mover si se pincha la rueda?
Pues en mi caravana, si la rueda baja de golpe...no iba a salir muy bien parado...
 
Yo lo del cabestrante no lo acabo de ver... si una vez atada la caravana y empiezas a bajarla ves que se tuerce hacia el muro o una puerta por la inclinación, como la giras? Si está atada a la lanza, con la tensión del cable por el peso de la caravana lo veo complicado. Pero que conste que lo digo desde el desconocimiento del tema cabestrantes...
Llama a algunos amigos un día para hacer la prueba, intenta hacerlo sólo como si fueras a enganchar y ellos de soporte sólo en caso de "emergencia".
En ese momento si ves que no haya mnera ya verás que mejor opción hay... cabestrante, desmontar la puerta, cambiar bisagras puertas de entrada, instalar un mover...
El cabestrante si está enganchado al coche siempre se puede rectificar el ángulo de bajada, de todas formas la caravana es fácil de dirigir calzando una de las ruedas, dependiendo de hacia dónde quieras que gire.
Pero para usar la opción del cabestrante, primero hay que sacarla tal como esta ahora ósea de frente, ya sea desmontando las puertas o como sea...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com