Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me acaba de encoger el corazón,meter la metí...ahora haber como la saco!!!

Juan a la larga te veo ampliando el porton, o poniendo una puerta corredera, o ambas cosas a la vez
 
Juan a la larga te veo ampliando el porton, o poniendo una puerta corredera, o ambas cosas a la vez
Veo que me vas conociendo, jejeje, eso lo tengo claro desde el día que metí la caravana en la finca... Aunque más que ampliar a lo ancho, lo que tendría que hacer es echar el portal hacia atrás, unos tres metros para tener sitio fuera para hacer el giro...
 
Veo que me vas conociendo, jejeje, eso lo tengo claro desde el día que metí la caravana en la finca... Aunque más que ampliar a lo ancho, lo que tendría que hacer es echar el portal hacia atrás, unos tres metros para tener sitio fuera para hacer el giro...
Y entonces vendrá el ayuntamiento y se pensara que ese terreno que te has retranqueado es de él. Juan, en vez de dos puertas, una de garaje y una de peatones, una sola, y la de personas en uno de los extremos de la grande como parte de ella. Cuando vas a entrar a pié, usas la pequeña, cuando vas con el coche, la grande. No es el primero que lo tiene así. Con el ancho que ganas ya no tienes problema.
 
Y entonces vendrá el ayuntamiento y se pensara que ese terreno que te has retranqueado es de él. Juan, en vez de dos puertas, una de garaje y una de peatones, una sola, y la de personas en uno de los extremos de la grande como parte de ella. Cuando vas a entrar a pié, usas la pequeña, cuando vas con el coche, la grande. No es el primero que lo tiene así. Con el ancho que ganas ya no tienes problema.
El retranqueo ya se lo llevaron en su día, no ves en las fotos que la puerta ests como a metro y medio de la carretera??? Solo faltaba que por echar la puerta unos metros hacia atrás, esos me lleven media finca...
 
Es una idea de novato, pero y si sacas la caravana a mano y enganchas fuera?
yo en mi garaje no salgo con el carro tienda y lo hago así. Primero el coche y luego el carro. Sé que no es lo mismo, pero a lo mejor puede ser una solución.
Desde mi humilde opinión
 
El retranqueo ya se lo llevaron en su día, no ves en las fotos que la puerta ests como a metro y medio de la carretera??? Solo faltaba que por echar la puerta unos metros hacia atrás, esos me lleven media finca...
¡No te fies, Juan! Yo de los políticos no me fio.
 
Es una idea de novato, pero y si sacas la caravana a mano y enganchas fuera?
yo en mi garaje no salgo con el carro tienda y lo hago así. Primero el coche y luego el carro. Sé que no es lo mismo, pero a lo mejor puede ser una solución.
Desde mi humilde opinión
Haber,te doy cifras...la caravana mide 5,20 de largo por 2,10 de ancho y 660 kg de peso, el portal mide 2,50 de ancho y la carretera creo que si no recuerdo mal...4,80 metros, no debemos olvidar la pendiente de la carretera...
La idea es esa, sacarla a mano y enganchar fuera, ya que por el voladizo trasero toca con la puerta al hacer el giro... Pero aún así, la intentaré sacar enganchada...
Ah,también está el factor tráfico, ya que por ahí pasan cochesy le da un toque más de presión a la maniobra.... , que la calle no es mía.
 
Nada, pones unos conos, a un colega con un chaleco amarillo y la señal de stop y pista... Como los de las obras, y les hacemos caso!
 
¡No te fies, Juan! Yo de los políticos no me fio.
Ok, antes de hacer nada, pasaré por el ayuntamiento... Por suerte al ser un pueblo el alcalde es muy accesible y solo tienes que ir y preguntar por el y te dice la recepcionista....si, pasa, esta en el despacho... Jejeje, la primera vez que fui a hablar con el, pensé, esta tía esta de coña,no puede ser tan fácil!!!. Eso en vigo es año y medio de escritos y solicitudes de audiencia, vamos!!! Igual igual que si fueses a ver al rey, jejeje.
Coño, que estoy pensando...que si me da por tirar todo el muro de la finca...me la retranquean enterita???
 
El modelo no me gusta per hay tropecientas mil variaciones de todos los estilos.
Pones un portón de estos con puerta de acceso peatonal incluido en la misma puerta substituyendo a las dos que tienes y usando todo el ancho que te quedaría, y al aumentar considerablemente el ancho de la puerta, aumenta tambien considerablemente el radio de giro. Problema resuelto.
puerta-garaje-corredera-aluminio-con-peatonal-insertada.jpg
 
Nada, pones unos conos, a un colega con un chaleco amarillo y la señal de stop y pista... Como los de las obras, y les hacemos caso!
Naaaa tranquilo que aquí la gente corta la calle cuando le apetece, te plantan una vaya de esas naranjas en el medio y listo!!! Como hay una carrete paralela a la de mi casa, pues el que tenga prisa, que me eche una mano para acabar antes y el que no quiera ayudar, que de la vuelta y vaya por la otra carretera, que yo amablemente le dirijo la maniobra de cambio de sentido....
 
Puf!!! Pues si lo tienes difícil!!!
si la has conseguido meter, tiene que salir.
has probado a sacarla del revés?
Me explico; si ha entrado la caravana marcha atrás, sácala a la calle también marcha atrás.
No sé si lo has probado.
suerte con ello
 
El modelo no me gusta per hay tropecientas mil variaciones de todos los estilos.
Pones un portón de estos con puerta de acceso peatonal incluido en la misma puerta substituyendo a las dos que tienes y usando todo el ancho que te quedaría, y al aumentar considerablemente el ancho de la puerta, aumenta tambien considerablemente el radio de giro. Problema resuelto.
Ver el archivos adjunto 165304
Pues tienes razón, que tontería más grande. Como no se nos ocurrió a ninguno antes...???
Solo hay que tirar una columna y listo, sueldo la peatonal en el medio de las otras dos hojas y ya está, gano un metro de radio de giro sin mover el portal!!!
Que lo de soldar, si que se me da bien, jejeje..
 
Puf!!! Pues si lo tienes difícil!!!
si la has conseguido meter, tiene que salir.
has probado a sacarla del revés?
Me explico; si ha entrado la caravana marcha atrás, sácala a la calle también marcha atrás.
No sé si lo has probado.
suerte con ello
No, la metí de cara y luego de culo hacia el terreno, ahora ya no puede salir de culo, siempre hacia delante...
Meterla fue muy fácil por que en la calle hay sitio para girarla en redondo y una vez metido el coche, se engancha otra vez y pá dentro, pero al salir y pretender hacer el mismo giro...tropieza el el portal... Para hacer ese giro tiene que salir recta hasta estar totalmente fuera y una vez en ese punto, girarla a mano y enganchar....
 
Veo que me vas conociendo, jejeje, eso lo tengo claro desde el día que metí la caravana en la finca... Aunque más que ampliar a lo ancho, lo que tendría que hacer es echar el portal hacia atrás, unos tres metros para tener sitio fuera para hacer el giro...

No te lo recomiendo, pierdes terreno que será utilizado para que alguno aparque y entonces tampoco sales, es ley de Murphy
 
Esa caravana la sacas con mucho cuidado hasta sin desenganchar, si te abres el coche hasta el mismo borde y empiezas a girar, que las ruedas el coche vayan hasta la hierba
De todas maneras. La bajas de frente hasta que este enfrentanda justo con el portal, desenganchas y empujas un poquito amano hasta que este medio fuera, ya la tienes
eso si tendras que taponar la calle para las maniobras
Igual que que te ha entrado la sacas, solo la precaucion de que la calle esta un poco en cuesta y se te puede ir, pero estando con la mano en el freno........
Animo que si que sale
 
Remirando la primera foto mas detenidamente, si sales hacia la izquierda, no tienes que desengancharla,,,poco a poco te da giro
Luego si no puedes continuar ene se sentido, pues ya la tienes fuera y marcha atras hasta el primer cruce
 
Haber,te doy cifras...la caravana mide 5,20 de largo por 2,10 de ancho y 660 kg de peso, el portal mide 2,50 de ancho y la carretera creo que si no recuerdo mal...4,80 metros, no debemos olvidar la pendiente de la carretera...
La idea es esa, sacarla a mano y enganchar fuera, ya que por el voladizo trasero toca con la puerta al hacer el giro... Pero aún así, la intentaré sacar enganchada...
Ah,también está el factor tráfico, ya que por ahí pasan cochesy le da un toque más de presión a la maniobra.... , que la calle no es mía.

Estoy convencido de que esos 40 cm que tiene mas de ancho la puerta que la caravana te permite sacarla con la inclinación suficiente como para compensar el exceso de longitud (si es que no queda compensada ya con la distancia que hay del cabezal de enganche a la jockey) y girar sin problema, eso si..., sacándola a mano, que no debería de ser un problema con una caravana de 660 kg, y la pendiente se cura estando al tanto con el freno de mano...
 
Esto merece reunión con unos kilejos de percebes, cigalitas, vieiras y unos 150 lt. De alvariño. Los duelos con pan son menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro más a opinar...porqué no haces una estructura con barrotes o varillas sobre el carro de la leña, con la planta de la caravana y pruebas las diferentes maniobras?

Un saludo desde A Costa da Morte...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
esa caravana, sale sin problemas, si el coche tiene 4.30, esa calle tiene mas de 5,20.

sacala con el coche hasta donde puedas y el resto a mano hasta donde esta el morro del coche( en la foto), y despues aplicas el truco del almendruco del taco de madera consistente en que pongas un taco de madera en la rueda que tenga que hacer menos giro, taco de madera por delante y taco por detras, coges y tiras de la lanza y gira sobre la rueda que tienes bloqueada, como lo haria un mover, y a ná que la gires un poco, ya puedes enganchar el coche.
 
Juan te quejar por "na"., con lo pedazo pista que tienes para salir eso está chupado. Justo como te acaba decir Flecha, y sinó avisa y una tarde hacemos la prueba.
 
Yo estoy por albacete,pero si el tema pasa por una mariscada buena,solo hay que decir la famosa frase "no hay cojones" y nos desplazamos a sacar esa caravana. :):):)

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com