Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de pesos

Mañana lo busco y te digo algo
 
Por lo que se ven en la fotos de las caravanas modernas, al menos las Knaus llevan el soporte de serie, normal son 8-10€ lo que vale, aunque la rueda te la cobran a parte.... :aplausos:pagas 22.000 € por una caravana con 2 ruedas y te cobran la tercera rueda, la de repuesto, a parte... ole la gracia de los vendedores de caravanas... y seguimos comprandoselas.

Por lo menos conozco una marca que trae la rueda de recambio de serie y la monta bajo el suelo justo por detrás del eje. Creo que es el mejor sitio por reparto de pesos, cuando tenga que sacarla de ahí ya veremos...
Por cierto, la marca es Adria.
 

Archivos adjuntos

  • D02AE33D-96F2-449E-8FF2-78EF87557BE4.jpeg
    D02AE33D-96F2-449E-8FF2-78EF87557BE4.jpeg
    99,9 KB · Visitas: 44
Por lo que se ven en la fotos de las caravanas modernas, al menos las Knaus llevan el soporte de serie, normal son 8-10€ lo que vale, aunque la rueda te la cobran a parte.... :aplausos:pagas 22.000 € por una caravana con 2 ruedas y te cobran la tercera rueda, la de repuesto, a parte... ole la gracia de los vendedores de caravanas... y seguimos comprandoselas.

Ver el archivos adjunto 4106520
Y te compras un coche de más de 30.000€ y viene con kit antipinchazos .. y si quieres rueda normal pagala a parte... Si solo fuera las caravanas...
 
Y te compras un coche de más de 30.000€ y viene con kit antipinchazos .. y si quieres rueda normal pagala a parte... Si solo fuera las caravanas...
El mío costo 16.000€, rueda de repuesto grande, nada de ruedas de bicicleta, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, con control total desde el puesto de conducción, tanto de los elevalunas, como de los seguros y bloqueos, luna trasera y delantera térmica, espejos eléctricos y térmicos, luces de cortesía individuales en las 7 plazas, luces delanteras antinieblas, doble aire acondicionado, para la 3 fila de asientos con doble botonera de control, la tercera fila de asientos tambien venía incluida, lunas tintadas y bola de remolque gratis... Pero no es alemán, creo que es por eso y va como el primer día a pesar de ser coreano y de estar "chipeado" a 140CV.
Pd. No compraría un coche sin rueda de repuesto, por mucha asistencia en carretera que me dé el seguro, prefiero cambiar la rueda en 10 minutos y seguir mi camino, que esperar tirado en una cuneta 2 horas a que venga una grúa y luego se valla a buscarme una rueda.
 
Última edición:
El tema de la caravana yo lo considero a parte por la cantidad de casos que oigo y he visto...
Pero el coche... la probabilidad es muy baja, en la vida he cambiado una rueda en los coches que he tenido, llevo algo más de 30 años conduciendo de forma habitual, lo que suman muchísimos kilómetros...
El mío lleva la rueda de repuesto de 80, unos 80€, a euro el Km/h... ;-)
Pero la probabilidad de usarla es muy muy baja, antes podría tocarme la loteria!
Eso sí, clavos y tornillos he cogido unos cuantos, pero no de forma habitual, en mi xtrail hace un par de años y estuve asi varios meses hasta qye me la repararon, porque cada 15 días me saltaba la alarma de presión baja, presión a su nivel y a tirar.... pero reparaciones de este tipo las cuento con los dedos de una mano.
Sin embargo me han parado 2 veces por pinchazos, una chica con su madre cerca de Los Navalmorales (TO) pues no sabían cambiar la rueda, en una comarcal, pincharon por un camino de cabras buscaabdo a su padre pues habia fallecido un primo en accidente de tráfico ( el padre era pastor) y otra en situación similar pero para pedirme prestado el gato...
El priner caso es más probable y en el segundo las ruedas en mal estado, para correr en Fórmula 1,..
Se puede tener mala suerte pero llevando bien los neumáticos, insisto, la probabilidad es bajjísima...
 
Nunca digas nunca, en cualquier sitio te puedes encontrar con algo que atraviese la rueda..... Aún recuerdo mi primer pinchazo, 25 días de carnet y el coche, un Ford fiesta MK1, lo acababa de comprar en el rastro, fui a aparcar para enseñárselo a unos amigos y pellizque la rueda contra el bordillo a 10 km de casa y la rueda de repuesto estaba sin aire... Desde entonces, nunca me falta mi bomba de pie, mi rueda de repuesto, mi llave de cruz y un gato hidráulico pequeño de botella... Y nunca sabes que grande puede ser lo que perfore la goma.

humor-hook-desmotivaciones-2.jpg


Y no es lo peor que he visto dentro de una rueda
 
Yo en una semana pinché dos veces...rueda del mismo lado y eje.
Pero no fueron pinchazos menores.
Uno fue una llave (como las de casa) y la otra un tornillo.
Menos mal que soy un agorero, (y que mi padre pinchó en un mismo viaje de Cuenca a Almansa dos veces...) Y casi desde que conduzco llevo rueda de repuesto, bomba de aire (ahora compresor) y kit reparapinchazos de esos de "gominola" con sus herramientas.
Te puedes tirar 10 años sin pinchar, y en dos días pinchar dos veces.
 
Hombre, no te digo que no pueda pasar, yo hablo de estadística... mi padre tampoco canbio una rueda en carretera..
Lo de la llave ya es difícil, circulando puedes tener la mala suerte de coger una pieza que haya caido pero con lo saturadas que están algunas carreteras hay que tener mucha suerte para llevarte el primer premio. También llevar Tubeless hace mucho, si coges un clavo te quedas tirado si llevas cámara, de no llevar los neumáticos sin cámara al menos 4 o 5 pinchazos seguro. También nunca he llevado un neumático más de 5 años, los neumáticos en mal estado generan bastantes accidentes, ahí estan las estadísticas de tráfico...
Dar un bordillazo puede pasar pero con experiencia es mucho más difícil...
Habría que escuchar las opiniones de otros foreros en este sentido, no es la prinera vez que hablo personalmente con alguien de wste tema y coincide conmigo.
De todas formas voy equipado, este verano ayudé a una pareja con uncrio en Vitoria que habian parado en el mismo área y no les arrancaba el coche, llevaban un carto.
Hace menos de 2 meses le puse a uba AC los cables porque no arrancaba, el chico la tenía hace poco y me comentó que no conocia bien el.funcionamiento...
Luego voy equipado con herramientas, llevo compresor, fusibles, multimetro, lámparas, válvulas de rueda y las herramientas para su sustitución....
Más por la caravana...
Saludos.
 
Encontrado... estaba con las cosas del forito en el trastero... lo he estado repasando un poco y en 20 minutos, según el bote de espray, estará listo, asi que te paso por privado el punto de encuentro y mi teléfono para que vengas a por él cuando quieras.

soporte-rueda.jpg
 
Hola, he conseguido las K6, así que voy a sustituir la de Propano de Cepsa que creo que anda por 20-22Kg por la K6 de butano.la he pesado en la báscula y son 11,3Kg llena , recién cambiada en la estación de servicio Repsol y precintada.
Luego la he vaciado y pesado... el envase son 5,3Kg... voy a quitar 10Kg de la lanza...
Vacia:
Screenshot_20200107-103924_Gallery.jpg

Llena 11,3 Kg
Screenshot_20200107-104010_Gallery.jpg

Pongo estos datos por si son de interés, aunque buscando en Google se encuentran.
La de propano la dejaré para las paellas en casa y si salgo en temporada invernal... que son 2 dias.

Saludos.
 
Hola, he conseguido las K6, así que voy a sustituir la de Propano de Cepsa que creo que anda por 20-22Kg por la K6 de butano.la he pesado en la báscula y son 11,3Kg llena , recién cambiada en la estación de servicio Repsol y precintada.
Luego la he vaciado y pesado... el envase son 5,3Kg... voy a quitar 10Kg de la lanza...
Vacia:
Ver el archivos adjunto 4106577

Llena 11,3 Kg
Ver el archivos adjunto 4106578

Pongo estos datos por si son de interés, aunque buscando en Google se encuentran.
La de propano la dejaré para las paellas en casa y si salgo en temporada invernal... que son 2 dias.

Saludos.
Al final la has conseguido, me alegro.
 
Hola, he conseguido las K6, así que voy a sustituir la de Propano de Cepsa que creo que anda por 20-22Kg por la K6 de butano.la he pesado en la báscula y son 11,3Kg llena , recién cambiada en la estación de servicio Repsol y precintada.
Luego la he vaciado y pesado... el envase son 5,3Kg... voy a quitar 10Kg de la lanza...
Vacia:
Ver el archivos adjunto 4106577

Llena 11,3 Kg
Ver el archivos adjunto 4106578

Pongo estos datos por si son de interés, aunque buscando en Google se encuentran.
La de propano la dejaré para las paellas en casa y si salgo en temporada invernal... que son 2 dias.

Saludos.
Bien, entonces la hacen muy bien, K6 son seis quilos de gas.
 
Sí( oficialmente dicen 5,1Kg vacía, en mi pesada salem 6Kg exactos de carga..
No está mal.la.doméstica de 12,5Kg pesa el.envase vacio 13Kg, llena 26 Kg... 15 Kilos más que una K6....
Y casi el nismo peso que la de 11Kg de Propano de Cepsa vacia... son unos 20Kg llena.
Saludos.
 
Última edición:
Lo único que ahora con estos fríos no puedes usar el gas casi.
Mira que yo tengo una llena de butano y tengo que comprar propano, precisamente para poder tener calefacción y gas
 
Yo llevo una de propano de las de las casas azules de cepsa (pesan bastante menos que las de hierro) lo único que la llevo a mitad y así me quito peso
 
Lo único que ahora con estos fríos no puedes usar el gas casi.
Mira que yo tengo una llena de butano y tengo que comprar propano, precisamente para poder tener calefacción y gas
Por eso comentaba mantener los meses frios el propano, aunque hay otras alternativas. Para empezar depende de la temperatura externa Porque en los sitios que nos movemos (por la más pequeña) no vamos a lugares con temperaturas extremas. Por ejemplo, en las últimas salidas hemos estado como mucho a -2⁰C y estando en el arcón no creo que hibiera habido problemas, tambien depende de lo que demandes de gas, porque el butano disminuye la gasificación (recordemos que el punto de ebullición es 0⁰C). Al mínimo posiblemente tire, se podria mejorar con algún sistema que la mantenga caliente sin olvidar la seguridad o simplemente mejorando el aislamiento del arcón.
En definitiva depende de a dónde vayas y el aislamiento, por ejemplo en la AC están casi a temperatura de confort...
Saludos.
 
Yo llevo una de propano de las de las casas azules de cepsa (pesan bastante menos que las de hierro) lo único que la llevo a mitad y así me quito peso
Esas botellas llenas de Cepsa propano, que es la que voy a cambiar pesa llena unos 20Kg, como son 11Kg de propano por la mitad son cerca de 14.
Yo la llevo casi vacia y tiramos mucho pues si hace frio cocinamos dentro, calefacción, la pongo de noche incluso al mínimo y dura un montón, pero si la cambias, cómo la dejas a la mitad??
Saludos.
 
Me uno a la pregunta....lleváis botellas a la mitad porque las habéis ido gastando digo yo
 
Me uno a la pregunta....lleváis botellas a la mitad porque las habéis ido gastando digo yo

En mi caso, que puede no sr aplicable a muchos otros, nosotros tenemos tb calentador a gas y barbacoa tb entonces siempre cuido de ir teniendo una a medias para la caravana.

Un saludo,
Carlos
 
Si tienes varias botellas, y en casa haces uso puedes ir haciendo ajustes pero imagino que será complicado y más con lo que duran las botellas...
Al final la mitad o no, la diferencia son unos 6 Kg de gas, muy poco porque lo que pesa es el embase.
Las bombonas nos mueven el peso según se van acabando, si llevas 12,5Kg de gas, en las últimas iras con casi 13Kg menos.
Eae peso es tolerable en lanza salvo que vayas pasado, mi caso, con bitella llena casi 120Kg tenia y aún quitando la rueda de repuesto seguía por encima de 90Kg...
Solución hasta el momento, saco de avance al pasillo y deposito de unos 12litros del WC lleno... con eso me quedaba en unos 85Kg... ya admisible.
Ahora con la K6 me quedaré por los 90Kg, una mejora pero quiero hacer algún ajuste más...
El avance no entra en otro sitio y me carga el portabicis, la bombona y el aire... sigo analizando quitar algunas cosas que llevo en el.arcón, rascando mejoraria y ya en 85 Kg quedaría contento....
Saludos
 
Ahora mismo tengo tarado el peso de la caravana en 1.340 kg. en este peso incluimos comida para tres dias y cambio de ropa de tres dias, incluyendo fijos como abrigos y chubasqueros que no salen del armario. La ropa de cama en este peso incluye nórdicos de invierno y ademas una bicicleta de 26".

Este baremo nos permite salir con un peso "contenido" desde un fin de semana hasta las mas largas de verano, y contar con maletero vacio.

Usamos propano de cepsa por ser el contrato mas barato (0€ en 2014) y al tener botellas de aluminio que hace un formato "manejable", y ser de las botellas mas económicas y accesibles de sustituir.

Para mantener un peso en bola de 70 kg, que tras varias pruebas es que el mejor comportamiento nos aporta, la bombona de gas la llevamos en el maletero, y las cosas mas pesadas (como la bateria, leche, cervezas, agua) van en los arcones del salon sobre el eje.

Sobre maletero, normalmente va vacío, salvo la bombona de gas y el taladro. Esto nos aporta un mejor comportamiento dinámico, y poder regresar con productos de los lugares que visitamos.

Con el gas se tiene que ser todo lo precavido que se pueda, pero en caso de accidente, de la primeras cosas que van a mirar es el contrato al que esta sujeto la bombona accidentada.

Me gustaría aligerarla más, y para tal fin es muy probable que retire el mover, que está en desuso, ya llevo dos años, que por si acaso no lo quito, y dos años que llevamos un peso muerto que no nos aporta nada.
 
Me gustaría aligerarla más, y para tal fin es muy probable que retire el mover, que está en desuso, ya llevo dos años, que por si acaso no lo quito, y dos años que llevamos un peso muerto que no nos aporta nada.

¿Sabes que el día que retires el mover, va a ser la primera vez que lo necesites, verdad?

Jajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com