Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de pesos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo con las normas del Gas en el maletero por seguridad y multas.

Máximo dos bombonas de 15 kilos.
Siempre en vertical , no se pueden tumbar.
Determinados tipos de bombonas antiguas que no tienen valvula está prohibido llevarlas.
Prohibido estacionar en parking subterraneos con ellas dentro, aunque arrastrando evidentemente no entramos en parking subterraneos.

Saludos.
 
¿Sabes que el día que retires el mover, va a ser la primera vez que lo necesites, verdad?

Jajajajajaja
Yo no lo quito ni loco, ya me ha pasado en camping Igueldo que la parcela estaba inclinada y tenia que meter la caravana de frente, y menos mal que con el mover entro sin problemas, porque alrededor no habia ni dios para poder ayudarme.
 
Ojo con las normas del Gas en el maletero por seguridad y multas.

Máximo dos bombonas de 15 kilos.
Siempre en vertical , no se pueden tumbar.
Determinados tipos de bombonas antiguas que no tienen valvula está prohibido llevarlas.
Prohibido estacionar en parking subterraneos con ellas dentro, aunque arrastrando evidentemente no entramos en parking subterraneos.

Saludos.
De verdad, antes tenia la de cepsa de aluminio, la cambie por la naranja de repsol de hierro, en que hora hice eso, menudo muerto, Estoy deseando de mandarla al carajo.
 
Haz caso a la cabeza pensante de tu mujer, ya que lo tienes.

La cabeza pensante no piensa ni en pesos reales, ni máximos, ni legales ni nada.
Ni en los pesos que castigan elementos de desgaste que hay que mantener para ir en las mejores condiciones posibles.

La cabeza pensante, se rige por miedo, miedo que no es real.

Todo sea por la PAZ.
 
La cabeza pensante no piensa ni en pesos reales, ni máximos, ni legales ni nada.
Ni en los pesos que castigan elementos de desgaste que hay que mantener para ir en las mejores condiciones posibles.

La cabeza pensante, se rige por miedo, miedo que no es real.

Todo sea por la PAZ.

Por lo que sea, pero hazle caso, por dios!!!!

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
De verdad, antes tenia la de cepsa de aluminio, la cambie por la naranja de repsol de hierro, en que hora hice eso, menudo muerto, Estoy deseando de mandarla al carajo.

Yo lo hice al revés... para quitar algo de peso...
 
Bueno despues de pesar el otro dia y me dio 56 kilos de peso, no pare de darle vueltas al coco, hoy he vuelto a pesar y colocado la borriqueta justo en el enganche de la bola, pues sorpresa......
Con todo lo que llevaba:
Deposito aguas grises
Bombona grande ( naranja de hierro de repsol)
Manguera agua 15 metros
Alargador cable 25 metros
Cable 15 metros
Cepillo, fregona, cubo, una caja con herramientas.
La rueda no que ya la puse detras en las literas.
Pues con todo esto ha dado.
0228377B-DAB1-4881-AF30-A906ACFE6FAF.jpeg
Luego he quitado la bombona y he vuelto a pesar.

y ha bajado bastante.
64295886-9C73-41D8-811A-54F5B4322830.jpeg
Asique calculo que poniendo la bombona k6 de repsol y quitando por ejemplo el alargador, herramientas, y alguna cosilla, me quedare en 85 kilos.

menos mal que he vuelto a pesar porque el otro dia me extraño que diese en un par de badenes, aunque llevaba las bicis en la cama de matrimonio, que vuelvo hacerlo ni loco.
 
Bueno despues de pesar el otro dia y me dio 56 kilos de peso, no pare de darle vueltas al coco, hoy he vuelto a pesar y colocado la borriqueta justo en el enganche de la bola, pues sorpresa......
Con todo lo que llevaba:
Deposito aguas grises
Bombona grande ( naranja de hierro de repsol)
Manguera agua 15 metros
Alargador cable 25 metros
Cable 15 metros
Cepillo, fregona, cubo, una caja con herramientas.
La rueda no que ya la puse detras en las literas.
Pues con todo esto ha dado.
Ver el archivos adjunto 4106601
Luego he quitado la bombona y he vuelto a pesar.

y ha bajado bastante.
Ver el archivos adjunto 4106602
Asique calculo que poniendo la bombona k6 de repsol y quitando por ejemplo el alargador, herramientas, y alguna cosilla, me quedare en 85 kilos.

menos mal que he vuelto a pesar porque el otro dia me extraño que diese en un par de badenes, aunque llevaba las bicis en la cama de matrimonio, que vuelvo hacerlo ni loco.

Vas por el buen camino. Esa es la forma de conocer lo que llevamos.

Para ayudarte a contener peso en bola, has de considerar que todo lo que este por delante del eje, su peso repercute según su proximidad a la propia bola.

De esta forma veras que si vacías el arcon, el peso que hay bajo la cama fija repercute en bola, pero no de la misma forma que si lo llevaras en el arcón.

Por ejemplo, de todo lo que citas, solo la manguera de agua la llevo en el arcon.
Deposito de aguas grises, bajo la cama, cepillo bajo litera, y material eléctrico y herramientas en arcones del salón que recae en el eje.
Fregona y cubo no llevamos, un barreñito y una balleta lo consideramos suficiente para
fregar los escasos 5m2 de suelo pisable.

Por otro lado has de considerar que el peso en bola que mides depende dela altura de la misma.

¿has colocado el enganche a la misma altura que la bola del coche?

¿has considerado cuanto baja la bola del coche cuando enganchas, y en que condiciones enganchas?

La altura de la bola se ve alterado por la carga del vehiculo, y esta circunstancia se acentua en lo vehículos con el voladizo trasero mas largo.

Entre otras, este es uno de los motivos por tratar de remolcar con el maletero lo mas ligero y vacio posible, y pesar la caravana con enseres y lo necesario para tres dias.
 
Supongo que ya descuentas el peso de la borriqueta, se ve bastante potente y lo menos pesa 5 Kg...
 
Vas por el buen camino. Esa es la forma de conocer lo que llevamos.

Para ayudarte a contener peso en bola, has de considerar que todo lo que este por delante del eje, su peso repercute según su proximidad a la propia bola.

De esta forma veras que si vacías el arcon, el peso que hay bajo la cama fija repercute en bola, pero no de la misma forma que si lo llevaras en el arcón.

Por ejemplo, de todo lo que citas, solo la manguera de agua la llevo en el arcon.
Deposito de aguas grises, bajo la cama, cepillo bajo litera, y material eléctrico y herramientas en arcones del salón que recae en el eje.
Fregona y cubo no llevamos, un barreñito y una balleta lo consideramos suficiente para
fregar los escasos 5m2 de suelo pisable.

Por otro lado has de considerar que el peso en bola que mides depende dela altura de la misma.

¿has colocado el enganche a la misma altura que la bola del coche?

¿has considerado cuanto baja la bola del coche cuando enganchas, y en que condiciones enganchas?

La altura de la bola se ve alterado por la carga del vehiculo, y esta circunstancia se acentua en lo vehículos con el voladizo trasero mas largo.

Entre otras, este es uno de los motivos por tratar de remolcar con el maletero lo mas ligero y vacio posible, y pesar la caravana con enseres y lo necesario para tres dias.
Mas o menos si la misma altura he pesado, cierto que con esa bascula no va ser del todo exacto,pero ya te digo que seguro antes me pasaba de los 100 kilos.
 
Mas o menos si la misma altura he pesado, cierto que con esa bascula no va ser del todo exacto,pero ya te digo que seguro antes me pasaba de los 100 kilos.

Si vuelves hacer esa prueba de peso, prueba a bajar unos pocos cm. la jockey para que veas la importancia de la altura a la que pesamos, y del mismo modo a subirla.

Te lo digo porque puede que ajustes pesos a unos 85/90 kg, y cuando enganches al coche con todo y todos dentro se conviertan en 100/105 kg.
 
Bueno despues de pesar el otro dia y me dio 56 kilos de peso, no pare de darle vueltas al coco, hoy he vuelto a pesar y colocado la borriqueta justo en el enganche de la bola, pues sorpresa......
Con todo lo que llevaba:
Deposito aguas grises
Bombona grande ( naranja de hierro de repsol)
Manguera agua 15 metros
Alargador cable 25 metros
Cable 15 metros
Cepillo, fregona, cubo, una caja con herramientas.
La rueda no que ya la puse detras en las literas.
Pues con todo esto ha dado.
Ver el archivos adjunto 4106601
Luego he quitado la bombona y he vuelto a pesar.

y ha bajado bastante.
Ver el archivos adjunto 4106602
Asique calculo que poniendo la bombona k6 de repsol y quitando por ejemplo el alargador, herramientas, y alguna cosilla, me quedare en 85 kilos.

menos mal que he vuelto a pesar porque el otro dia me extraño que diese en un par de badenes, aunque llevaba las bicis en la cama de matrimonio, que vuelvo hacerlo ni loco.

Cambia la manguera de 15 metros por una ligera regadera de 6 litros de los chinos y retira de esa caja de herramientas lo que verdaderamente no sea necesario para volver a casa o lo que es lo mismo, deja una llave inglesa, unos alicates, rollo de alambre y cinta americana y vuelve a pesar. [emoji57]
 
Cambia la manguera de 15 metros por una ligera regadera de 6 litros de los chinos y retira de esa caja de herramientas lo que verdaderamente no sea necesario para volver a casa o lo que es lo mismo, deja una llave inglesa, unos alicates, rollo de alambre y cinta americana y vuelve a pesar. [emoji57]
La manguera me ha venido casi siempre bien para llenar el deposito de 45 litros, y solo un par de veces que he tenido que llenar con el bidon es un incordio.
?
 
La manguera me ha venido casi siempre bien para llenar el deposito de 45 litros, y solo un par de veces que he tenido que llenar con el bidon es un incordio.
[emoji51]

¿45 litros?

Son maneras de ver las cosas diferentes.
En nuestro caso ruteando nunca lo llenamos con más de 18 litros/kilos, (tres viajes a la fuente) suficiente para el wc y limpiar los cepillos de dientes.
Lo demás a las instalaciones del camping.
 
¿45 litros?

Son maneras de ver las cosas diferentes.
En nuestro caso ruteando nunca lo llenamos con más de 18 litros/kilos, (tres viajes a la fuente) suficiente para el wc y limpiar los cepillos de dientes.
Lo demás a las instalaciones del camping.
No duermo fuera de camping, lo llevo vacio hasta el camping y ahi lo lleno,si vamos de ruta lo llevo justo para wc.
 
No duermo fuera de camping, lo llevo vacio hasta el camping y ahi lo lleno,si vamos de ruta lo llevo justo para wc.
Como tú veas. Imaginé que al abrir un hilo sobre tu preocupación sobre el peso, te vendría bien cualquier recomendación.
 
Bueno despues de pesar el otro dia y me dio 56 kilos de peso, no pare de darle vueltas al coco, hoy he vuelto a pesar y colocado la borriqueta justo en el enganche de la bola, pues sorpresa......
Con todo lo que llevaba:
Deposito aguas grises
Bombona grande ( naranja de hierro de repsol)
Manguera agua 15 metros
Alargador cable 25 metros
Cable 15 metros
Cepillo, fregona, cubo, una caja con herramientas.
La rueda no que ya la puse detras en las literas.
Pues con todo esto ha dado.
Ver el archivos adjunto 4106601
Luego he quitado la bombona y he vuelto a pesar.

y ha bajado bastante.
Ver el archivos adjunto 4106602
Asique calculo que poniendo la bombona k6 de repsol y quitando por ejemplo el alargador, herramientas, y alguna cosilla, me quedare en 85 kilos.

menos mal que he vuelto a pesar porque el otro dia me extraño que diese en un par de badenes, aunque llevaba las bicis en la cama de matrimonio, que vuelvo hacerlo ni loco.
Buen invento el de poner la borriqueta para pesar la lanza
 
Si, la verdad que buena idea es...
Yo me hice un palo con un pié circular para tener superficie ( la báscula es de cristal) y cuando enciendo la balanza la calibro con el palo, de todas formas no pesa nada. Luego subo la jochey y apoyo la lanza en el palo de unos 46cm ... da igual si no queda paralelo al suelo la lanza, no es relevante. Lo que si es importante es medir en punto de enganche...
Esto es debido a que las fuerzas que aplican dependen de la distancia al punto de apoyo, es decir al eje... las formulas que aplican a la palanca, fuerza x distancia.
En el caso de sobrepeso vendría bien el actimel con Casei Inmunitas, vamos la K6 de Repsol jijijiii, vaya chiste malo...
 
Mas o menos si la misma altura he pesado, cierto que con esa bascula no va ser del todo exacto,pero ya te digo que seguro antes me pasaba de los 100 kilos.
Suelen pesar bien @ruso. Las se baño actuales electrónicas basadas en propiedades piezoelecteicas tienen una precision alta, qué igual se van +/- 100g o menos...
Los medidores de presión igual... y son muy precisos.
 
Este instrumento saca de dudas en todo caso, y además es el complemento ideal a un mover:

1578497509470.png
Este otro es económico, se pude llevar siempre y sin preocuparse del peso como accesorio fijo.

1578497698698.png
 
Los inventos están bien pero son de resorte, no sé qué precision tienen y con el uso incrementan el error...
Yo lo que he hecho es pesar y corregir y no vuelvo a pesar pues no hago variaciones. Ahora que voy a poner la K6 y quitar algún trasto vuelvo a pesar, aplico las correcciones para obtener los 70-80Kg y ya no modifico nada.... lo único que hago es que la leche, birras, etc.. lo pongo en cada salida va al arcon sobre el eje, (punto de apoyo) es decir que distancia =0 y por tanto no altera el peso en lanza...
Evito llevar más trastos una vez "calibro"
En un momento dado, de emergencia, se puede levantar a pulso la lanza y al menos saber si va en exceso....
 
La rueda complemento para el mover por?

lo que si noto es la rueda que llevo, de plastico , me da a mi que tiene que ir mejor la de goma dura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com