Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de pesos

Los inventos están bien pero son de resorte, no sé qué precision tienen y con el uso incrementan el error...
Yo lo que he hecho es pesar y corregir y no vuelvo a pesar pues no hago variaciones. Ahora que voy a poner la K6 y quitar algún trasto vuelvo a pesar, aplico las correcciones para obtener los 70-80Kg y ya no modifico nada.... lo único que hago es que la leche, birras, etc.. lo pongo en cada salida va al arcon sobre el eje, (punto de apoyo) es decir que distancia =0 y por tanto no altera el peso en lanza...
Evito llevar más trastos una vez "calibro"
En un momento dado, de emergencia, se puede levantar a pulso la lanza y al menos saber si va en exceso....
Eso he notado, que levanto la lanza con las manos mas o menos bien, cosa que antes me costaba una barbaridad.
 
El peso en bola viene determinado por la altura de acoplamiento y este es dependiente de la altura de enganche, variable según desgaste de eje trasero y el peso instalado sobre él. En vehículos familiares, donde el peso siempre se incrementa con el paso del tiempo, es un valor a tener en cuenta.

El único sistema que puede aportarte este dato es ujna jockey con medidor, que imagino que algun dia lo sacaran digital.

Para mi es importante, nunca llevo ni la caravana ni el coche igual de cargado. El coche entre 4 y 6 plazas, variaciones de 150/160 kg y la caravana entre bicis si//no y "poyaques" puede variar unos 50/70 kg.

Además me ayuda a medir fatigas en suspensiones y amortiguacion trasera, con 120.000 km y uso intenso, este desgaste no es despreciable.

Lo de tirar a mano de la lanza para ver si vas pasado, lo he hecho y lo he visto hacer. En esas mismas y en varias ocasiones he verificado pesos mayores de 100 kg. Ya lo dijo arquímedes............................."en tres ambientes 100 kg en bola se levantan facil" jejejejejeje
 
La rueda complemento para el mover por?

lo que si noto es la rueda que llevo, de plastico , me da a mi que tiene que ir mejor la de goma dura.

La alko premium llevar amortiguador incorporado, que suaviza las paradas en seco que genera los motores del mover sobre las ruedas jockey rígidas que vienen de serie.
En la practica los movimientos con el mover hacen mas suaves y progresivos con esta jockey. La rueda es ancha y viene con una llanta de aluminio con un recubrimiento de goma duro y se comporta muy bien en todo tipo de terreno.
A esto añade la bascula y un mecanismo de rapido accionamiento te permite retirar la manivela de jockey (util con porta bicicletas con bicicletas) y/o retirar rápidamente el conjunto de toda la jockey.
También permite retirar con otro mecanismo solo la rueda.

Es un complemento muy interesante.
 
El peso en bola viene determinado por la altura de acoplamiento y este es dependiente de la altura de enganche, variable según desgaste de eje trasero y el peso instalado sobre él. En vehículos familiares, donde el peso siempre se incrementa con el paso del tiempo, es un valor a tener en cuenta.

El único sistema que puede aportarte este dato es ujna jockey con medidor, que imagino que algun dia lo sacaran digital.

Para mi es importante, nunca llevo ni la caravana ni el coche igual de cargado. El coche entre 4 y 6 plazas, variaciones de 150/160 kg y la caravana entre bicis si//no y "poyaques" puede variar unos 50/70 kg.

Además me ayuda a medir fatigas en suspensiones y amortiguacion trasera, con 120.000 km y uso intenso, este desgaste no es despreciable.

Lo de tirar a mano de la lanza para ver si vas pasado, lo he hecho y lo he visto hacer. En esas mismas y en varias ocasiones he verificado pesos mayores de 100 kg. Ya lo dijo arquímedes............................."en tres ambientes 100 kg en bola se levantan facil" jejejejejeje
A la hora de medir, he comentado que lo importante es ir a punto de.apoyo, tenemos una palanca y el brazo de palanca varía con la inclinación, pero que esté 15 grados arriba o abajo da igual porque el.error introducido es pequeño, el error de nedida es <4% si la lanza esta 15⁰C arrriba o abajo de la horizontal...
Sin embargo si mido en la Jockey que puede estar respecto al punto de apoyo a 30 cm o más atrás el error aumenta hasta un 10% a los 30cm que indico.
La balanza en Jockey comete un error .considerable dependiendo dónde este situada, salvo que se pueda calibrar no compraría ese accesorio... además con resortes pierde fiabilidad enseguida.
Lo mejor ussr bascula digital y distribuir pesos y llevar siempre la misma configuracion y si se cambia verificar con la báscula y adpatar pesos...
En definitiva, si mides en horizontal mejor pero a ojo valdria.
Tema interesante este ;-)

20200108_203817.jpg

Si el eje está horizontal r=Bp ya que sen90 es igual a 1....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com