En resumen, bajo mi opinion da igual como consigas los pesos, mientras cargues el vehiculo sin exceder sus limites de carga.
Mi opinión es que no da igual, porque cualquier vehculo que circula en pesos mas cercano o sobrepasado su MMA menos propiedades dinámicas tiene, circula mermado.
El peso es algo que en recta aporta aplomo en condiciones normales, creando cierta sensaciones tranquilizadoras. pero ese mismo peso si las condiciones empeoran es un lastre.
Ante compañeros que tienen ciertas aspiraciones ruteras:
La idea es hacer un viaje en verano con la CV por Europa de pongamos 3000 km y luego 3 o 4 veces de 1000 km a Pirineos. El resto del año sería sin CV y trabajo a 3 km de casa. al.año hago 20.000 km.
Nunca recomendaría llevar un conjunto "apañado/lastrado" porque le meto peso al vehiculo tractor, y compenso una mala circunstncia y empero todas las demás.
Suponer que esa caravana se va conformar con 150/200 kg de carga para no sobrepasar esos 1.400 kg, es mucho suponer, por eso y dadas las pretensiones anunciadas, dos buenos consejos aseguran un conjunto equilibrado:
- Conocer peso real de la caravana en condiciones de circulación de vacaciones familiares.
- Que la
tara del vehiculo tractor supere un 15% el peso real total de la caravana.
No llegar a estos dos puntos, es un apaño, de consecuencias nada claras. Pueda ser que al compañero le sirva, o que le sirva pero no tanto como otras opciones, y al final el resultado se convierta en menos salidas y/o menos km por que el conjunto no invita a ello, y vamos dejar de lado las opciones mas tremendistas y posibles de en caso necesario el vehiculo tractor vaya mermado para gobernarse a si mismo y el remolque.
Hoy en dia hay muchas opciones de muchos precios y colores como para pensar que no se puede llegar conseguir ciertos conjuntos equilibrados y no apañados.