Aunolose
Adict Member
No tengo ganas de leérmelo todo...
Con un Scenic de 110 cv gasolina remolqué (entonces solo remolcaba yo) una caravana pequeña, una 330, de la que no sabía el peso, pero ligera y luego una Caravelair de 1100 kilos. Con la 330 subiendo Guarrama me tocó poner hasta segunda... pero en cuanto se recuperó "a correr". Con la otra no corría tanto, y menos en Guadarrama...
Luego cambiamos a un Alhambra diesel de 140 cv y la verdad es que "no hay color". Son los 30 cv de más, está claro. Pero también que el gasolina a menos de 2500 rpm estaba muerto, no tenía potencia. Entonces subiendo, si quieres subir a 70, tienes que meter tercera y no mirar el gasto de combustible.
Resumiendo, la potencia de los gasolina está a revoluciones altas, y el par, también. Si remolcas siempre en el par y revolucionado, irás bien, si lo dejas morir, te tocará recuperar con el cambio de marchas. Ojo con esto que en cuarta el Scenic las 3000 rpm estaba por encima de 90 km/h y eso puede ser arriesgado según la carretera.
Por cierto que subimos un puerto, que no recuerdo el nombre, por Soria, en segunda y sin problema, como dije en su día, no creo que sin remolcar hubiéramos subido mucho más deprisa.
El consumo va a subir, pero si remolcas poco y haces pocos kilómetros, no tiene por que ser importante. En el diésel también sube y a nadie le importa...
Con un Scenic de 110 cv gasolina remolqué (entonces solo remolcaba yo) una caravana pequeña, una 330, de la que no sabía el peso, pero ligera y luego una Caravelair de 1100 kilos. Con la 330 subiendo Guarrama me tocó poner hasta segunda... pero en cuanto se recuperó "a correr". Con la otra no corría tanto, y menos en Guadarrama...
Luego cambiamos a un Alhambra diesel de 140 cv y la verdad es que "no hay color". Son los 30 cv de más, está claro. Pero también que el gasolina a menos de 2500 rpm estaba muerto, no tenía potencia. Entonces subiendo, si quieres subir a 70, tienes que meter tercera y no mirar el gasto de combustible.
Resumiendo, la potencia de los gasolina está a revoluciones altas, y el par, también. Si remolcas siempre en el par y revolucionado, irás bien, si lo dejas morir, te tocará recuperar con el cambio de marchas. Ojo con esto que en cuarta el Scenic las 3000 rpm estaba por encima de 90 km/h y eso puede ser arriesgado según la carretera.
Por cierto que subimos un puerto, que no recuerdo el nombre, por Soria, en segunda y sin problema, como dije en su día, no creo que sin remolcar hubiéramos subido mucho más deprisa.
El consumo va a subir, pero si remolcas poco y haces pocos kilómetros, no tiene por que ser importante. En el diésel también sube y a nadie le importa...