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Reforzar suspensión trasera por caravana enganchada seat leon st fr

Yo tengo ese coche y una 415 y si que la suspensión es un poco blanda en este modelo. Con esa caravana puede que lo notes más. Puedes consultar lo del tema de cambiarlos.
 
Muchas gracias,

Tienes un león MK3 st? En ITV tuviste de homologar? Pierdes comodidad de uso?
Hola,

No, cuando lo de los muelles tenia yn octavia de tercera generacion, el que se llama 5E, familiar como el tuyo.

No tuve que homologar nada porque no varia la altura de la suspension.

Yo no noté ningun cambio en el uso diario, con la CV, bajaba algo menos, 1cm o 1,5cm creo recordar, no pienses que se queda como una tabla.
 
Si quieres tengo unes muelles de refuerzo MAD para el eje trasero. Son para mi passat b8 y no los llegué a estrenar. Creo que son válidos para golf, león, a3, passat con misma plataforma MBQ, etc. Independientemente de si van con susp. Multibrazo o eje tirado. Se ponen concentricos a los existentes. No varían altura y en teoría no hay que homologar

Los tengo nuevos en caja. Los compré porque en el octavia 2 los llevaba y mejoraban el comportamiento del conjunto muchísimo, tanto con caravana como cuando iba con el coche y el maletero hasta los topes.

El passat aguanta más peso y por eso no los he llegado a estrenar. Con la caravana va equilibrado de pesos.
 
Hola,

No, cuando lo de los muelles tenia yn octavia de tercera generacion, el que se llama 5E, familiar como el tuyo.

No tuve que homologar nada porque no varia la altura de la suspension.

Yo no noté ningun cambio en el uso diario, con la CV, bajaba algo menos, 1cm o 1,5cm creo recordar, no pienses que se queda como una tabla.
Una duda persistes comodidad de uso cuando no remolcabas?
 
No se nota. Se endurece cuando vas muy cargado, es decir, cuando entra en carga el segundo muelle concentrico
 
Yo tengo un octavia 3 y llevo una across 432 y puse unos muelles reforzados porque de me hundia demasiado.

Ahora se hunde algo menos y sin carabana no noto nada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola, que modelo tienes y que montaste?
Yo tengo el combi 4x4 , no el scout, y estoy buscando una solución para este problema.
Que suspension llevas ? Independientemente o multilink ( brazo torsion).
Gracias
 
Hola, que modelo tienes y que montaste?
Yo tengo el combi 4x4 , no el scout, y estoy buscando una solución para este problema.
Que suspension llevas ? Independientemente o multilink ( brazo torsion).
Gracias
El mio era el greenline con suspension de eje rigido, multilink creo que se llama.
 
Hola, aprovecho para subir el hilo. Tengo un c4 picasso de 2017. con tres peques, maletas y la caravana la suspension me tocaba el suelo. Despues de mucho investigar me he decidido a poner muelles reforzados. Son unos muelles que van por dentro del original.
Los he podido montar yo mismo sin mucho problema. La idea es que como no pasa ITV, tendre que sacarlos y luego ponerlos al ir a pasar la ITV. No es mas de 30 minutos sacarlos. Espero con esto solucionar el problema. cualquier cosa preguntad
Para mi modelo me ha costado 135 euros en autodoc. Pregunté en varios talleres y ni idea de lo que les decia, otros no tenian ganas de trabajar ni de escucharme, otros me decian que pusiera muelles mas rigidos. Creo que poner moelles mas rigidos es un error porque cuando vas de "vacio" el coche se nota mas duro, no se si me explico
Os dejo linK de los que he puesto y alguna foto:
540_x_500_hulpschroefveer_-_schroefveersysteem.png

Asi me han quedado:;

WhatsApp Image 2025-03-20 at 12.00.19.jpeg

 
Abra que poner amortiguadores adecuado, sino no podrá ir bien.
 
Hola, aprovecho para subir el hilo. Tengo un c4 picasso de 2017. con tres peques, maletas y la caravana la suspension me tocaba el suelo. Despues de mucho investigar me he decidido a poner muelles reforzados. Son unos muelles que van por dentro del original.
Los he podido montar yo mismo sin mucho problema. La idea es que como no pasa ITV, tendre que sacarlos y luego ponerlos al ir a pasar la ITV. No es mas de 30 minutos sacarlos. Espero con esto solucionar el problema. cualquier cosa preguntad
Para mi modelo me ha costado 135 euros en autodoc. Pregunté en varios talleres y ni idea de lo que les decia, otros no tenian ganas de trabajar ni de escucharme, otros me decian que pusiera muelles mas rigidos. Creo que poner moelles mas rigidos es un error porque cuando vas de "vacio" el coche se nota mas duro, no se si me explico
Os dejo linK de los que he puesto y alguna foto:
540_x_500_hulpschroefveer_-_schroefveersysteem.png

Asi me han quedado:;

Ver el archivos adjunto 4149092


¿Seguro que eso sirve para algo?
No dan la impresión de ser muy robustos y si dices que son tan fáciles de poner y quitar no termino de ver la mejora.

Ah! y bienvenido al foro.
 
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