comanche46
timid@
Veamos...tras darle vueltas y vueltas a todo y tras comprobar que el gas cada vez es mucho mas caro y que una de las bombonas azules (R901-R904-R907) sale mas cara que las que utilizamos en casa que aún así trae bastante mas gas ...he decidido recargarla yo mismo y no dejar 11€ cada vez que se agote la dichosa bombona.......
accesorios:
1 - regulador para bombona grande (fig.1)
el de casa con "pestaña" no vale,ya que regula la presión solo servirá el que trae rueda para abrir gas a tope.
2- regulador bombona pequeña (fig.2)
al igual que el anterior no puede ser el de la furgo (aconsejo el que utilizan los fontaneros)
3 - goma de butano 1m suficiente
4 - bombona grande en este caso la donante
5 - bombona pequeña la de la furgo que en este caso sera la receptora.
seguiremos los siguientes pasos:
- conectamos ambas bombonas con sus reguladores correspondientes
- la pequeña la intentamos enfriar con agua fria en un barreño (disminuimos así su presión y ganamos capacidad)
- colocamos la grande boca abajo para que el gas liquido quede en la zona de la boca(si ha estado al sol mejor ya que aumentamos su presión y ayudará el traspaso)
- abrimos totalmente el grifo de la pequeña y luego el de la grande
- en breve notareis como el gas liquido cae por gravedad en la pequeña,yo puse una balanza bajo la pequeña y vi como aumentaba de peso.
-una vez creais conveniente cerrais primero el regulador de la grande y luego el de la pequeña.
espero os sirva de ayuda
-si no controlais o veis que es muy complicado os propongo que algun manitas os ayude para que comprobeis la facilidad...ya luego podeis repetirlo vosotros mismos-
POR SUPUESTO NO ME RESPONSABILIZO DE BURRADAS QUE PODAIS OCASIONAR
Este tema no es mio lo he visto en otro foro y me ha paracido interesante, gracias a
LONGBOARD

1 - regulador para bombona grande (fig.1)
el de casa con "pestaña" no vale,ya que regula la presión solo servirá el que trae rueda para abrir gas a tope.
2- regulador bombona pequeña (fig.2)
al igual que el anterior no puede ser el de la furgo (aconsejo el que utilizan los fontaneros)
3 - goma de butano 1m suficiente
4 - bombona grande en este caso la donante
5 - bombona pequeña la de la furgo que en este caso sera la receptora.
seguiremos los siguientes pasos:
- conectamos ambas bombonas con sus reguladores correspondientes
- la pequeña la intentamos enfriar con agua fria en un barreño (disminuimos así su presión y ganamos capacidad)
- colocamos la grande boca abajo para que el gas liquido quede en la zona de la boca(si ha estado al sol mejor ya que aumentamos su presión y ayudará el traspaso)
- abrimos totalmente el grifo de la pequeña y luego el de la grande
- en breve notareis como el gas liquido cae por gravedad en la pequeña,yo puse una balanza bajo la pequeña y vi como aumentaba de peso.
-una vez creais conveniente cerrais primero el regulador de la grande y luego el de la pequeña.
espero os sirva de ayuda
-si no controlais o veis que es muy complicado os propongo que algun manitas os ayude para que comprobeis la facilidad...ya luego podeis repetirlo vosotros mismos-
POR SUPUESTO NO ME RESPONSABILIZO DE BURRADAS QUE PODAIS OCASIONAR

Este tema no es mio lo he visto en otro foro y me ha paracido interesante, gracias a
LONGBOARD