A franbu957, que alegremente culpa usted a los demas estoy alucinado, al principio cuando ley la opinion profesional de sim le pedi al webmaster que retirara el hilo pero viendo lo que hemos aprendido todos, no me arrepiento de tratar este tema, es mas he cambiado mis dos botellas azules por dos de repsol k6. Pero sepa usted que el estar informado no perjudica a nadie. Gracias a esta información mas de uno habremos cambiado de idea con respecto al gas. Solo coincido con usted en dar gracias a sim, por sus acertadas intervenciones en este hilo. Cuanta mas informacion sobre cualquier peligro mejor. Ya han visitado el hilo casi dos mil personas, somos dos mil informados ¿cree usted que antes lo estabamos?
Despues de 31 años trabajando en REPSOL BUTANO, creo que puedo hablar con propiedad.
La realización de esta maniobra es sumamente peligrosa, la puedes hacer muchas veces sin que pase nada peroooo.....luego escuchamos en las noticias que a explosionado una bombona de butano.
¿Como controlais la cantidad de gas que entra en la pequeña?No se si sabeis que hay que dejar un espacio para la gasificación del gas, si la llenas demasiado subirá muy facilmente la presión y os recuerdo que las botellas azules no llevan válvula de seguridad, y si es con propano "te cagas". Esa botella (la azul) no está pensada constructivamente hablando para llenarla con propano. Cada uno que haga lo que quiera pero tarde o temprano vendrán las lamentaciones, además en el momento que se igualen las presiones no entrará más.
Un instalador de gas que lo hace? Pues a mi casa que no venga a hacerme ninguna revisión.
En fin, la ignorancia nos hace valientes.
No quiero que nadie se lo tome a mal, solo es mi opinión, y mi experiencia manipulando gas (propano y butano) más de 30 años me dice que eso no se hace..... "PUPA".
Bueno, después de leerme todo el hilo y me gustaría decir que la recarga de botellas no tiene peligro
Hola.
Respeto tu opinion pero esto que cito no es cierto, TIENE PELIGRO AUNQUE SE HAGA BIEN Y SABIENDO HACERLO, la diferencia de precio es tentadora, yo pensé hacerlo hace ya 20 años, donde tengo la caravana no hay "nada" en 4 Km a la redonda así que no podría producir daños a nadie, pero me informé un poco sobre los riesgos que conlleva y puse una bombona grande en la caravana.
Te agradecería que no alentaras a hacerlo pues cualquiera sin tener ni idea se pondrá "manos a la obra" y esto es muy peligroso, si tú lo haces con conocimiento del proceso y las medidas adecuadas, pues bien por tí, pero que a cualquiera se le ocurra sin saber lo que hace sólo porque ha visto tu comentario está jugando a la ruleta con su vida y la de los demás.
Yo no lo hice porque pensé que no tenía prisa.... por llegar al cementerio.
Saludos.
Hola.
Respeto tu opinion pero esto que cito no es cierto, TIENE PELIGRO AUNQUE SE HAGA BIEN Y SABIENDO HACERLO, la diferencia de precio es tentadora, yo pensé hacerlo hace ya 20 años, donde tengo la caravana no hay "nada" en 4 Km a la redonda así que no podría producir daños a nadie, pero me informé un poco sobre los riesgos que conlleva y puse una bombona grande en la caravana.
Te agradecería que no alentaras a hacerlo pues cualquiera sin tener ni idea se pondrá "manos a la obra" y esto es muy peligroso, si tú lo haces con conocimiento del proceso y las medidas adecuadas, pues bien por tí, pero que a cualquiera se le ocurra sin saber lo que hace sólo porque ha visto tu comentario está jugando a la ruleta con su vida y la de los demás.
Yo no lo hice porque pensé que no tenía prisa.... por llegar al cementerio.
Saludos.
Vamos a ver colega, cuando me cites, cita, hasta el punto, no hasta el trozo que a ti te de la gana y lleve a confusión a la demás gente. Haces lo mismo que la prensa y tv, coges lo que quieres para hacer creer lo que te interesa.
Creo que aquí todos somos mayorcitos... por lo menos de dni, del resto ya no se que decirte según veo.... yo no aliento a nadie, solo hablo de experiencias personales.... claro que tiene riesgos, y conducir también y lo hacemos todos, pero hecho como debe hacerse, pues se minimizan hasta prácticamente cero. El que quiera hacerlo que lo haga bajo su absoluta responsabilidad, yo digo que llevo años haciéndolo y me he ahorrado un autentico pastizal. Que quede claro que no tengo ni caravana-chalet ni autocaravana, con lo que no puedo enchufarme a la luz, porque un camping no lo piso ni atado, y no tengo arcón ni nada similar, solo me caben botellas azules porque es UN CAMPER... y en el foro de donde habéis sacado esa información al 90% de los vehículos no van a camping, con lo que no puede llevar historias eléctricas ni tienen arcón para llevar botellas porque son CAMPER no caravanas.... que creo que alguno es duro de mollera en este aspecto... Por eso no pueden llevar botellas baratas naranja, porque son CAMPER y suelen tener el hueco pequeño por lo general...
A ver si ya nos enteramos algo mas, que no hago mas que leer, que si porque no llevan en el arcón que si una naranja..... que son CAMPER... a ver si nos enteramos...!!
Bueno, cada uno que haga lo que quiera, insisto en que yo no aliento a nadie a hacerlo, pero yo agradecí y mas mi bolsillo que alguien me enseñara esta forma de ahorrarme un dineral... el que gaste poco gas, pues no compensa lógicamente pero el que si gaste mucho como yo, pues compensa enormemente, claro esta, si sabes lo que haces como todo en este mundo... Que es una ruleta rusa... pues no se que decirte, salir a la calle hoy en día también y no te vas a quedar en casa.... que puede pasarte algo... pues si, igual que si sales de casa.... Evidentemente si no tienes ni idea de lo que haces, pues tienes una caja de papeletas para que te pase algo grave... eso es lógica pura...
Agradecer al Administrador del Foro, al amigo Comanche 46 y a ciertos participantes. Ya que gracias a ellos me he pasado un buen rato con la lectura del Tema.
Gracias a vosotros he podido aprender más sobre el tema que ocupa y además me ha hecho reflexionar sobre aspectos que tenía algo aparcados.....por no decir anticuados.Nuevos envases etc. Gracias al Administrador por haberme permitido formarme sobre este tema tan interesante. Máxime yo que pertenezco a una época en la que la información sobre ciertos temas estaba vedada, aunque estos fueran vitales. No comparto el demonizarle un simple enchufe de la pared, a un niño para que no lo toque y tenga un accidente. Hoy en el 2012 existen otras técnicas mas evolucionadas y efectivas, así el niño cuando crezca tendrá más formación sobre el tema y no será un ignorante refugiado en la precaución. Valoro el que existan participantes en este foro que me permitan decidir sobre mis actuaciones y que no presupongan que sea un irresponsable además de un anormal. Gracias a vosotros hoy se mas sobre el gas.
Saludos.
Vamos a ver colega, cuando me cites, cita, hasta el punto, no hasta el trozo que a ti te de la gana y lleve a confusión a la demás gente. Haces lo mismo que la prensa y tv, coges lo que quieres para hacer creer lo que te interesa.
Creo que aquí todos somos mayorcitos... por lo menos de dni, del resto ya no se que decirte según veo.... yo no aliento a nadie, solo hablo de experiencias personales.... claro que tiene riesgos, y conducir también y lo hacemos todos, pero hecho como debe hacerse, pues se minimizan hasta prácticamente cero. El que quiera hacerlo que lo haga bajo su absoluta responsabilidad, yo digo que llevo años haciéndolo y me he ahorrado un autentico pastizal. Que quede claro que no tengo ni caravana-chalet ni autocaravana, con lo que no puedo enchufarme a la luz, porque un camping no lo piso ni atado, y no tengo arcón ni nada similar, solo me caben botellas azules porque es UN CAMPER... y en el foro de donde habéis sacado esa información al 90% de los vehículos no van a camping, con lo que no puede llevar historias eléctricas ni tienen arcón para llevar botellas porque son CAMPER no caravanas.... que creo que alguno es duro de mollera en este aspecto... Por eso no pueden llevar botellas baratas naranja, porque son CAMPER y suelen tener el hueco pequeño por lo general...
A ver si ya nos enteramos algo mas, que no hago mas que leer, que si porque no llevan en el arcón que si una naranja..... que son CAMPER... a ver si nos enteramos...!!
Bueno, cada uno que haga lo que quiera, insisto en que yo no aliento a nadie a hacerlo, pero yo agradecí y mas mi bolsillo que alguien me enseñara esta forma de ahorrarme un dineral... el que gaste poco gas, pues no compensa lógicamente pero el que si gaste mucho como yo, pues compensa enormemente, claro esta, si sabes lo que haces como todo en este mundo... Que es una ruleta rusa... pues no se que decirte, salir a la calle hoy en día también y no te vas a quedar en casa.... que puede pasarte algo... pues si, igual que si sales de casa.... Evidentemente si no tienes ni idea de lo que haces, pues tienes una caja de papeletas para que te pase algo grave... eso es lógica pura...
Hola.
Lo de colega lo dirás tú, yo no soy colega tuyo pues para enpezar ni te conozco.
Saludos.