Hola!!! después de leer a modo resumen el hilo, voy a darte mi humilde opinión.
Mogollón de grupo VAG dan fallo en el 4 cilindro por árbol de levas, esto es un fallo muy común hasta años 2008 2009 que pasaron a ser common rail. El coche que tienes actualmente es eterno, entiendo que hoy en día hay otras necesidades (como la etiqueta) y que cuando dan averías da por saco gastarse ese dinero en un coche con casi 20 años, pero es un coche magnifico en muchos sentidos y que por desgracia, no fabricarán más (ni siquiera parecido a nivel de durabilidad). Es un coche que al cambiar árbol de levas y los embragues que daban un poco por saco en algunos hacen más de 400.000 km sin problemas. Como remolcador no vas a encontrar nada igual (a un precio equivalente), y con 200.000 km aun estás a tiempo de reprogramarlo y darle una nueva vida. Siempre que reprogrames un coche, debes tenerle más mimado a nivel de mantenimiento.
Si tu decisión final es cambiar de coche, debes saber varias cosas:
-Todos los diesel modernos (supongo que es lo que más te interesaría para remolcar por su par), pecan de muchas cosas, y de una concretamente la gran mayoría: La carbonilla. Casi todos terminan dando averías de obstrucción de conductos (con suerte), por que con las euros más restrictivas solo se capa la emisión de gases, esto da como resultado que se queden en el coche, lo demás, imagino que ya lo sabréis por cuñadismo y por experiencias propias.
-A la hora de comprarte un coche nuevo, recuerda que el par es lo que determina la facilidad que vas a tener para remolcar (junto con el peso del vehículo).
-Los coches gasolina por defecto tienen menos par (necesitarás mas cv para remolcar que un diesel). Esto conllevará a un mayor gasto de combustible.
Mi consejo, si se me permite, que creo que tengo tu misma situación, es:
Quédate la alhambra para remolcar y las 4 cosas que quieras / necesites.
Compra un coche pequeño gasolina para la ciudad. Aun es demasiado incierto el mercado de los vehículos como para tomar una decisión en firme que te cueste más.
PD: Poseedor de:
Mazda CX5 KF 2.2 skyactive diesel (necesitaba la etiqueta)
Seat Toledo Mk2 1.9 TDI 130 sport.
Zontes china para ir al trabajo
Siento la chapa