Webcampista.com

mucho más que un foro

Ranking de coches, por peso.

No más sorpresas. Me ha llamado el mecánico para decirme que "el martes o el miércoles lo tienes"...
Resulta que interpretó mal a mi complementaria. Entendió que necesitábamos el coche cuanto antes, cosa que era cierta cuando habló con él, antes de saber lo del familiar, y se puso a repararlo.
He entendido que quería decir "prepara la pasta".
Pues mira, un cierto alivio, si lo vendemos por lo mismo (+ lo que se lleve hacienda) hemos tenido coche justo cuando más lo necesitamos.
Ahora a ocuparse de lo importante.

Económicamente lo más sensato es repararlo. Son 3.000€. Una pasta. Pero sin reparación el coche no funciona (o acabará en el desguace más pronto que tarde) y su valor de venta en el mercado de segundamano es 0€. Si lo reparas, tienes coche para rato (si el resto esta bien) y de venderlo para cambiarlo, mínimo lo vendes por los 3000€ de la reparación (quedándote como estás, pero sin coche).

El 99% de gente en tal tesitura, de tirar el coche al desguace, lo que hacen es comprar otro de segundamano, para ir "tirando". Pero es muy difícil encontrar el coche apropiado con las prisas y mínimo serían 5.000€-10.000€ si no quieres comprar otro coche con averías a corto plazo.

Yo el mío, con el embrague para cambiar (1.700€) lo reparé sin dudarlo. Sólo con pensar en cambiar de coche y el dineral que supone ello, me dieron jaquecas xD

Lo más sensato es repararlo, sabiendo que todo lo demás está bien... Por esos 3.000 pavos, a ver qué encuentras por ahí de segunda mano que esté bien... Poco, tirando a nada... Te puedes gastar 5, 6, o 7.000, y rezar para que no le salga nada... Es más económico repararlo...

El pero... La mierda de las etiquetas, que sabes que le queda una vida limitada para poder circular...

Pero que si pitos y que si flautas, ya tiene coche tirar y para mirar el cambiarlo más adelante, en mejores circunstancias y sin prisas...

Luego viene otro pero... El ¿Qué cojones me compro? con las motorizaciones que nos están metiendo con calzador... Pero ese será otro melón para abrir más adelante...

Suerte, @Aunolose

© 2004-2024 Webcampista.com