Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Me encanta, el coche y la caravana... será el conjunto más práctico y eficiente que se puede tener. Por prestaciones, calidad, comodidad y espacio ( el coche) y economía de combustible. Con ese conjunto la limitación de 90 en autopistas, se queda un poco corta......🤔
 
bittor, no pierdas de vista que la Eriba Tritón de ultima generación sobrepasa los 1000 kg. La mia, Eriba Tritón del 2008, en orden de marcha y pesada en bascula y contando que la bascula de la cooperativa agrícola funcione bien, se quedó justo en los 1000 kg.
Yo la remolco con una Peugeot Rifter de 130 CV y 300 Nm. no me asustan los puertos pero si tienes viento lateral, lo que dices de aumentar la limitación de 90, no hay que fiarse, con buen tiempo el conjunto va como una seda.
En cuanto a la altura interior con el techo bajado, yo mido 1,67 m y no doy con la cabeza ni me despeino, eso si es una caravana para dos personas, cama fijja de 1,50, baño, dinette de 700 mm, nevera de 70 l y cocina de tres fuegos.
Vamos, para una pareja de jubiletas y teniendo moover es perfecta.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2425.jpeg
    DSC_2425.jpeg
    136,9 KB · Visitas: 43
Me encanta, el coche y la caravana... será el conjunto más práctico y eficiente que se puede tener. Por prestaciones, calidad, comodidad y espacio ( el coche) y economía de combustible. Con ese conjunto la limitación de 90 en autopistas, se queda un poco corta......🤔
Gracias bittor , rara vez pasó de 100 , soy camionero y estoy acostumbrado a ir a 90 , los viajes son para disfrutarlos verdad ?
Encantado de tan cordial bienvenida 🤗
 
Eco , al dominar las maniobras marcha atrás no necesito mover para ello pero si que a veces ya cuesta darle un empujoncillo
 
Que bonitas las Eribas, preciosos conjuntos. Y seguro que eficientes a más no poder.
 
Que bonitas las Eribas, preciosos conjuntos. Y seguro que eficientes a más no poder.
Efectivamente , ahora en este viaje para que te hagas una idea desde Cáceres a Bilbao 6,8 y desde Bilbao a las landas 7.0 , ya hemos pillado zona menos llana , también que sepas que no corro y soy muy dulce con las aceleraciones , mi mujer también la conduce y ella sí suele querer correr algo más , cosa que no le dejo , " estas mujeres ".
Un saludo
 
bittor, no pierdas de vista que la Eriba Tritón de ultima generación sobrepasa los 1000 kg. La mia, Eriba Tritón del 2008, en orden de marcha y pesada en bascula y contando que la bascula de la cooperativa agrícola funcione bien, se quedó justo en los 1000 kg.
Yo la remolco con una Peugeot Rifter de 130 CV y 300 Nm. no me asustan los puertos pero si tienes viento lateral, lo que dices de aumentar la limitación de 90, no hay que fiarse, con buen tiempo el conjunto va como una seda.
En cuanto a la altura interior con el techo bajado, yo mido 1,67 m y no doy con la cabeza ni me despeino, eso si es una caravana para dos personas, cama fijja de 1,50, baño, dinette de 700 mm, nevera de 70 l y cocina de tres fuegos.
Vamos, para una pareja de jubiletas y teniendo moover es perfecta.
No, con viento hay que bajar la velocidad lo que haga falta, 90, 80, 70 k/h o pararse si es es necesario. Pero sin viento .....ese conjunto si que va sobre raíles, 1000 kg no son peso para ese coche que pesará casi el doble, tracción 4, 190 cv, centro de gravedad bajo y una muy buena distancia entre ejes....
A poco que se parezca la Eriba Touring a la Rápido Club, que tenía yo, se tiene que llevar muuuy bien. Yo la remolcaba con un Toyota LandCruiser corto y realmente era como si no llevase nada, luego con un Suzuki Vitara no era lo mismo pero también se llevaba estupendamente. Cambie de caravana, a una tradicional, de 1300 kg y no tiene nada que ver, tuve que cambiar de coche y así y todo, con el nuevo (skoda Kodiak) siendo un buen remolcador, no llego nunca a los 100 km/h y rara vez paso de 90 km/h, con la Rápido si que iba más rápido, 😁 y yo diría que más seguro.....🤔
 
Ahora, una vez en el camping, tampoco tiene nada que ver, la comodidad de una caravana tradicional, con camas gemelas y salón en "U" con una caravana Rápido Club una Eriba Touring. Para una pareja de jubilados, yo lo estoy, es más importante estar cómodo dentro de la caravana (en invierno), que viajar más ligero.......🤔 Por eso cambié el tipo de caravana.
 
Cierto bittor , para estar cómodo una convencional y para hacer muchos kms una eriba .
El tema de la eriba vino de que la moncayo no entraba en el garaje y por eso la elegí , pero luego en carretera te das cuenta de sus otras bondades.
Saludos
 
Cierto bittor , para estar cómodo una convencional y para hacer muchos kms una eriba .
El tema de la eriba vino de que la moncayo no entraba en el garaje y por eso la elegí , pero luego en carretera te das cuenta de sus otras bondades.
Saludos
Yo tambien guardaba la Rápido en el garaje de casa, es una gran ventaja, ahora pago 55 euros al mes y la tengo a 15 km. Una caravana que si que puede ser cómoda y muy buena para remolcar puede ser la Eriba Feeling 470. Es difícil de encontrar de segunda mano y muy cara de nueva.....🤔
 
Mi hijo tiene la feeling 425 creo , con cama arriba como las camper y costó 2000 € más que la touring 60 edition
 
Efectivamente , ahora en este viaje para que te hagas una idea desde Cáceres a Bilbao 6,8 y desde Bilbao a las landas 7.0 , ya hemos pillado zona menos llana , también que sepas que no corro y soy muy dulce con las aceleraciones , mi mujer también la conduce y ella sí suele querer correr algo más , cosa que no le dejo , " estas mujeres ".
Un saludo
Eso es un consumo fantástico con caravana. Poca gente podrá decir que hace ese consumo. Y eso a la postre es dinero en caravanas ruteras como las nuestras. Yo ando por los 7,5-8, también con cierta dulzura, y estoy muy contento con el consumo. Pero las eriba son más aerodinámicas creo que las rapido, silver por sus formas curvas, penalizando un poco la habitabilidad interior.
Por cierto, afortunados de ser dos al volante, se tiene que llegar más entero. Saludos.
 
Bien es cierto albertosmar que esos consumos eran clavados a los míos hace unos meses , le puse una medio repro / centralita específica para reducir consumo y lo he conseguido. Se llama bluespark y para los interesados es efectiva .
 

Archivos adjuntos

  • 20240515_212124.jpg
    20240515_212124.jpg
    145,2 KB · Visitas: 35
La media no es muy alta porque entramos en Valladolid y bajo el puerto de Urkiola que es muy fuerte para la caravana
Saludos
 
Mi experiencia con coches VAG me dice que hay que sumar un litrillo más a lo que dice el ordenador de a bordo.
Aún así son unos consumos excelentes.
 
Guarnon te puedo decir que va clavado , 0.1 arriba o abajo es la cuenta real .Te puedo asegurar que un año hice 9990 kms en agosto y todo apuntado y la cuenta salió como te acabo de decir.
Saludos
 
Llevo 3 passat y todos han dado muy exacto , no digo clavado pero esa diferencia que te acabo de contar es como para no volver a hechar cuentas y fiarme para siempre del ordenador.
Saludos
 
El grupo VAG me da que hace lo que le da la gana... mi VW Sharan miente como una bellaca, 0.8 litros casi clavados (llevo los consumos con una aplicación desde que la compré). Pero el Audi Q5 los clava (los consumos reales) a la décima comparado con el cálculo manual de litros y kilómetros. Ambos con las gomas de serie, luego no hay posible discrepancia por desarrollos. Si lo saben hacer para Audi, lo saben hacer para VW.
 
Yo creo que es más cuestión de antigüedad del vehículo, me refiero que los de antes tendrían un sistema menos avanzado o algo de esto puede ser
SALUDOS
 
La primera vez que vi una Eriba era una modelo Puck, fué en un camping en La Vila Joiosa, era el año 1975, en esa època recien casados ibamos con tienda. Nos enamoramos de la caravana en la que Veraneaban una joven alemana con un bebè, no tuvo inconveniente en mostrarnosla.

Despues de unos años con una Conver 13 compramos de ocasión una Burtsner Club de ocasión en muy buen estado, con ella viajabamos los 4, la disfrutamos mucho durante 20 años. La vendimos y estuvimos 3 años sin caravana.

Fué a mi jubilación en 2015 cuando localizamos una Tritón de ocasión en buen estado y no dudamos. Participamos aparte de este foro en el foro de las Eribas español y tambien en el forumeribatouring francés, con los que hemos participado en algunas quedadas, en ellas ha habido participantes con caravanas de los años 70 del siglo pasado que estaban en perfecto estado de conservación. Hay una pareja habitual de estas quedadas que son italianos de cerca de Milan que con una Puck hicieron un viaje hasta Irán por carretera, antes de la pandemia cambiaron a una Tritòn para llevar cama fija.

Ahi va una foto de una de las quedadas de los franceses.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0347.jpeg
    IMG_0347.jpeg
    219 KB · Visitas: 41
Nosotros siempre hemos tenido las Eriba en mente, hasta hemos ido a comprar dos Touring y una Feeling, pero por mal estado o por precio excesivo, no la hemos comprado. Esta última vez salió una tritón 540 creo (grande) nueva, o casi, con un golpe y mientras nos lo pensábamos dos dias la vendieron. Luego apalabrados una Silver, también semi nueva y la más grande y se echaron para atras, tenían "reserva de dominio" a si que acabamos comprando una caravana normal. No es fácil encontrar una caravana de techo elevable de segunda mano en optimas condiciones.
 
Bien es cierto albertosmar que esos consumos eran clavados a los míos hace unos meses , le puse una medio repro / centralita específica para reducir consumo y lo he conseguido. Se llama bluespark y para los interesados es efectiva .
Interesante, gracias por compartirlo.

Una pregunta, que consumo tenias antes?

En su web anuncian una reacción de consumo del 10%, por lo que segun esta publicidad sin el aparato hubieras gastado unos 7,4 litros.... vamos un ahorro de 0,7 litros cada 100 km.

1716963377228.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com