Gracias bittor , rara vez pasó de 100 , soy camionero y estoy acostumbrado a ir a 90 , los viajes son para disfrutarlos verdad ?Me encanta, el coche y la caravana... será el conjunto más práctico y eficiente que se puede tener. Por prestaciones, calidad, comodidad y espacio ( el coche) y economía de combustible. Con ese conjunto la limitación de 90 en autopistas, se queda un poco corta......
Efectivamente , ahora en este viaje para que te hagas una idea desde Cáceres a Bilbao 6,8 y desde Bilbao a las landas 7.0 , ya hemos pillado zona menos llana , también que sepas que no corro y soy muy dulce con las aceleraciones , mi mujer también la conduce y ella sí suele querer correr algo más , cosa que no le dejo , " estas mujeres ".Que bonitas las Eribas, preciosos conjuntos. Y seguro que eficientes a más no poder.
No, con viento hay que bajar la velocidad lo que haga falta, 90, 80, 70 k/h o pararse si es es necesario. Pero sin viento .....ese conjunto si que va sobre raíles, 1000 kg no son peso para ese coche que pesará casi el doble, tracción 4, 190 cv, centro de gravedad bajo y una muy buena distancia entre ejes....bittor, no pierdas de vista que la Eriba Tritón de ultima generación sobrepasa los 1000 kg. La mia, Eriba Tritón del 2008, en orden de marcha y pesada en bascula y contando que la bascula de la cooperativa agrícola funcione bien, se quedó justo en los 1000 kg.
Yo la remolco con una Peugeot Rifter de 130 CV y 300 Nm. no me asustan los puertos pero si tienes viento lateral, lo que dices de aumentar la limitación de 90, no hay que fiarse, con buen tiempo el conjunto va como una seda.
En cuanto a la altura interior con el techo bajado, yo mido 1,67 m y no doy con la cabeza ni me despeino, eso si es una caravana para dos personas, cama fijja de 1,50, baño, dinette de 700 mm, nevera de 70 l y cocina de tres fuegos.
Vamos, para una pareja de jubiletas y teniendo moover es perfecta.
Yo tambien guardaba la Rápido en el garaje de casa, es una gran ventaja, ahora pago 55 euros al mes y la tengo a 15 km. Una caravana que si que puede ser cómoda y muy buena para remolcar puede ser la Eriba Feeling 470. Es difícil de encontrar de segunda mano y muy cara de nueva.....Cierto bittor , para estar cómodo una convencional y para hacer muchos kms una eriba .
El tema de la eriba vino de que la moncayo no entraba en el garaje y por eso la elegí , pero luego en carretera te das cuenta de sus otras bondades.
Saludos
Eso es un consumo fantástico con caravana. Poca gente podrá decir que hace ese consumo. Y eso a la postre es dinero en caravanas ruteras como las nuestras. Yo ando por los 7,5-8, también con cierta dulzura, y estoy muy contento con el consumo. Pero las eriba son más aerodinámicas creo que las rapido, silver por sus formas curvas, penalizando un poco la habitabilidad interior.Efectivamente , ahora en este viaje para que te hagas una idea desde Cáceres a Bilbao 6,8 y desde Bilbao a las landas 7.0 , ya hemos pillado zona menos llana , también que sepas que no corro y soy muy dulce con las aceleraciones , mi mujer también la conduce y ella sí suele querer correr algo más , cosa que no le dejo , " estas mujeres ".
Un saludo
Interesante, gracias por compartirlo.Bien es cierto albertosmar que esos consumos eran clavados a los míos hace unos meses , le puse una medio repro / centralita específica para reducir consumo y lo he conseguido. Se llama bluespark y para los interesados es efectiva .