Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muchos dicen: " Sobre todo que tenga 140cv y más de 300Nm de par motor"...

A lo mejor a partir de ahora tendrían que decir: "Que por lo menos sea un 2.0"...
 
Por eso le preguntaba a AntonioOC...
Pero en tu caso, hablas de 150cv y también un par motor por encima de los 340Nm...no es comparable seguramente.

Yo hablaba de igualdad de potencia en su caso y el mío, mayor par motor en el suyo, y mayor cilindrada en el mío...

Con esas premisas, parece mejor remolcador el que mayor cilindrada tiene...teniendo en cuenta lo que AnonioOC comenta, y lo que yo veo y experimento con el mío....

A lo mejor el tema de la cilindrada en un futuro es un problema muuuy gordo para todos...no solamente los caballos de potencia y el par motor, siendo estos 2 últimos los que nos traen de cabeza y que acaparan tantas líneas de escritura y lectura en el foro...
Perdón, se me olvido ponerlo, el coche anterior mio tenia 320 mn de par.... Con 150 Cv......de ahí mi asombro

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Es lo que tienen esos motorcillos dan el par muy altos de vueltas. En mi caso el bicho lleva un 2.2 y eso entrega furza desde bastante abajo da 380Nm de máximo a 2000 rpm y eso en 5a es 90kmh va muy bien. Pero bien pronto solo quedarán motores grandes en 4x4 y berlinas de gama alta, para mal de nosotros los que llevamos caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Segun tu firma llevas una roller de 350... No és lo mismo que la de Antonio... Yo llevaba mi antigua 330 con un gasolina 1.6 y me hice media Europa del tirón...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Perdón, se me olvido ponerlo, el coche anterior mio tenia 320 mn de par.... Con 150 Cv......de ahí mi asombro

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Ese motor en los Opel iba muuuuuy bien...es el que tenía que haberme comprado en lugar del problemático de 120cv que tengo...
 
Los caballos de antes eran percherones los de ahora son ponis, y como bien dicen es oroblema de los cm3.
Es que eso depende... Yo tiro más a como dice Antonio, tema cambio, si las relaciones son largas... Entonces hay que estirar más...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ese motor en los Opel iba muuuuuy bien...es el que tenía que haberme comprado en lugar del problemático de 120cv que tengo...
Si,cuando lo compre recuerdo que probé el de 120 Cv del comercial.... Mismo motor pero 8 válvulas... Eso me empujó a comprar el de 150 Cv....el de 120 lo vi perezoso pa ese coche.
De todas formas, ahora lo estará disfrutando otro y yo no lo hecho de menos, pues aún habiendo perdido par, he ganado confort, estabilidad,sobre todo remolcando..... Vamos, que no lo hecho de menos...

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Igual con los 320Nm podías pensar que iba bien...pero por lo que comentas, no debe ser así.
No irá lastrado por la cilindrada? Si es así, al final la mayoría iremos igual, porque con los nuevos motores, es lo que hay...
A cuántas revoluciones vas en cuarta? Mi coche tiene también 120cv, aunque un 1.9, y en cuarta suelo ir con la caravana en torno a 2500 r.p.m., y el par motor es de 280Nm, remolcando cerca de 1300 kilos que pesa la caravana (una Fendt Saphir 450).
Me interesa el tema de las cilindradas en coches de los de "ahora" y su capacidad de arrastre real incluso teniendo en teoría un par motor aceptable...

Capado estara por la cantidad de filtros que lleva para cumplir la euro6, anteriormente con el hyundai i30 115cv 255nm de par iba el coche con mas nervio..., las revoluciones en 4 a 90 va a 2800rpm, en 5 sobre 2200rpm, consumo de 9 a 10 litros con la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Segun tu firma llevas una roller de 350... No és lo mismo que la de Antonio... Yo llevaba mi antigua 330 con un gasolina 1.6 y me hice media Europa del tirón...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Compañero era chofer de trailer se de más lo que es remolcar y con que. Te garantizo que mi coche lleva perfectamente cualquier caravana que pese 1500kg con total facilidad. Yo tengo ese coche no solo por la caravana y los sitios por donde me muevo sino que un factor importante en la decisión fue el maletero para que entrasen mis dos perros y el equipaje. La caravana también es pequeña por decisión personal ya que me encanta la montaña y subir caravanas grandes a camping de montaña puede ser complicado, de hecho el fin de semana pasado estuve en un camping que para subir en primera con mi caravana. Este camping es famoso por quemar embragues de coches de hecho tienen un defender y un patrol para subir las caravanas más grandes con las reductoras si no hay manera este camping es el Peñón de Algamitas ( por si quieres investigar un poco) el sitio precioso por cierto.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Tampoco irás tan mal, hombre...
Con la misma caravana que tú, y un Scenic 1.9 de 130cv va un amigo nuestro y me comentó este verano que le pesaba el culo en algunos tramos...entonces te entiendo...
 
Tambien va a gustos a lo mejor mi conjunto lo coge otra persona y dice, esto va de perlas... pero yo noto que le falta gracia al asunto jajajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El problema es la caravana...los alemanes pueden tener cosas buenas, pero gracia ninguna...jajaja
 
Capado estara por la cantidad de filtros que lleva para cumplir la euro6, anteriormente con el hyundai i30 115cv 255nm de par iba el coche con mas nervio..., las revoluciones en 4 a 90 va a 2800rpm, en 5 sobre 2200rpm, consumo de 9 a 10 litros con la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Antonio, ¿estás seguro que tienes 600 rpm de diferencia de ir en 5 a 4? Me parece un relación demasiado alta... puede ser que sea por la cilindrada, de todas formas es probable que tengas esa sensación por la relación del cambio de marchas.

Ya nos podemos acostumbrar al downsizing.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En cuanto a las cilindradas, yo he tenido dos coches anteriormente con la misma cifra de par motor, uno un turbo diesel 2.5 bomba/inyector y un 2.0 HDI, aún no remolcando la misma caravana cada uno de ellos, la sensación de empuje del 2.5 era bastante mayor, se nota que el motor es mas "gordo". La cilindrada bajo mi punto de vista SI es importante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En cuanto a las cilindradas, yo he tenido dos coches anteriormente con la misma cifra de par motor, uno un turbo diesel 2.5 bomba/inyector y un 2.0 HDI, aún no remolcando la misma caravana cada uno de ellos, la sensación de empuje del 2.5 era bastante mayor, se nota que el motor es mas "gordo". La cilindrada bajo mi punto de vista SI es importante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y si llevas un camión "gordo" (creo que es tu caso), sabrás lo que dices con lo de la cilindrada...y no para correr...si no para remolcar y cargar...
 
Estoy de acuerdo!!.he conducido un focus 1.8 de 115 y un 1.6 de de 110... Este ultimo no tiene la misma "patada"...se parece mas al funcionamiento de un gasolina, sin las bondades de este y con el horrendo ruido diésel.[emoji23]

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Antonio, ¿estás seguro que tienes 600 rpm de diferencia de ir en 5 a 4? Me parece un relación demasiado alta... puede ser que sea por la cilindrada, de todas formas es probable que tengas esa sensación por la relación del cambio de marchas.

Ya nos podemos acostumbrar al downsizing.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Para muestra un boton...
Screenshot_2016-09-25-21-41-05.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y si a más de un 2.0 de cilindrada le sumamos que sea un 6 cilindros, incluso sin pasar de 120 cv, "larga vida al rey"...

Un muy amigo mío tiene un Montero 3.2 de 6 cilindros y sobre los 160cv, y no he visto cosa igual remolcando.

Otros iluminados prefieren llevar más de 200 jacos encerrados en una cajita de 2.0...
 
Ainsss me estais poniendo los dientes largos!!!! Tengo un dilema. Por motivos personales (divorcio... jejeje) he cambiado la scenic 1.5 dci 105 cv con la que remolcaba mi Hergo Impala 420 por la caravana y un fordo focos 1.8 TDdi de 90 cv y 235.000 kms. Entonces ahora me encuentro en la tesitura de o ponerle la bola al focus o comprarme otro coche. Estoy totalmente perdido porque tampoco tengo much dinero para comprarme coche. Nuevo descartado y tope unos 5.000 - 6.000 con mucho esfuerzo.

Qué haríais en mi caso, ponerle la bola al focus o venderle (con todo el dolor de mi corazón) y comprarme uno por ese precio tipo Mondeo, C-5, Avensis o similar? Repito que no estoy para tirar cohetes!!! jejeje

Gracias.
 
Y si llevas un camión "gordo" (creo que es tu caso), sabrás lo que dices con lo de la cilindrada...y no para correr...si no para remolcar y cargar...
Pues si, con los camiones pasa igual, hace unos años Renault sacó unos motores para tractoras de ruta que no llegaban a los 11000cc (escaso para este tipo de trabajos) si bien gastaban poco a base de apretar el turbo en sus presiones, pecaban de subir rampas como monjas en procesión y demasiados problemas de fiabilidad. No es lo mismo subir un puerto con un motor de 16 litros V8 que con uno de 12/13 de 6 cilindros, aún teniendo los mismos caballos. La cilindrada cuenta y mucho!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si el focus te da seguridad para tirar de la caravana con ese kilometraje... pues ponle la bola que no vale tanto y hasta que pete, asi vas ahorrando mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com