Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Y peor aún que los "escasos" caballos, quizás le penalice más, el que solo pese 1550 kgs. Si le ponemos detrás los 2000k...
Pues pensaba que pesaba más, pues lo de los 2000 kg no sé yo entonces hasta que punto, aún así me parece un coche muy bonito, esto de los SUV's es una fiebre y a Seat ya le tocaba mover ficha, estoy seguro que será un bombazo en ventas.

Y para lo que nos interesa (remolcar) creo que será un buen candidato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El motor tdi150 cv, si es verdad que no tiene la patada de otros tdi anteriores,
pero cambia mucho su rendimiento con los modos de conducción.
En modo sport da alguna sensación agradable[emoji16]




Salu2!!!
Tienes razón....[emoji30]
Mira que he revisado la ruleta de los modos antes de subir, y cuando he arrancado he estado mas atento de como cogía rotondas y baches ..... Y se me ha olvidado por completo probar los modos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Que llantas montaba ese Ateca Urihal? Porque alguno que he visto parece que monta unas generosas, eso tambien puede tener un gran efecto en la sensación de "pisada" del coche y su firmeza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
1548kg el de 150cv manual 4x4 mmr 2000kg
1589kg el 190cv dsg7 4x4, mmr 2100kg

La distancia entre ejes no es nada del otro mundo, pero el voladizo trasero es contenido, las oscilaciones de la lanza afectarán algo menos.
Si se comporta como el turismo (casi), y parecidos consumos... Y te evitas tocar bajos y culos en según que sitios....-preguntaselo al morro de mi 5008- y al culo de mi octavia con bola de cuello de cisne- ...luego la opcion suv cobra sentido.
Entrar y salir de las plazas traseras me ha parecido muy natural... sales muy de pie y el espacio en las plazas traseras es muy bueno. Las puertas cierran BIEN, no a lo japonés, parece que cierres una puerta de estudio de grabación con aislamiento en las juntas.... Mucha sensacion de empaque.
Los asientos son algo más cómodos, que no blandos, que el xperience que estaba al lado, pero menos que el 5008, que probado lo probado me parecen un compromiso difícil de igualar (que no su motor con CMP, jeje)


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Que llantas montaba ese Ateca Urihal? Porque alguno que he visto parece que monta unas generosas, eso tambien puede tener un gran efecto en la sensación de "pisada" del coche y su firmeza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No he tenido mucho tiempo porque la comercial me ha hecho esperar unos minutos, eran las 16.40 y a las 17.00h tenía que estar en la puerta del cole a por los niños... Osea que no he podido testear todo lo que hubiera querido. Las llantas eran las "molonas" de 19 creo.
Pero normalmente a más llanta y ancho de neumático, a mismo tarado de suspensión y dureza de muelles, el conjunto empeora. En este caso no. Cuanto menos perfil más le toca trabajar a los muelles, y tiende a barquear más. En ese caso no he notado nada.
Es común en muchas marcas no endurecer suspensiones a medida que se aumenta rueda. Cuando compré el octavia, la suspension deportiva implicaba las llantas de 17" y viceversa, es decir un ejemplo de coherencia.

Lo que he valorado ha sido el primer apoyo en el cambio de dirección (es cuando trabaja la resistencia a compresión del amortiguador) cuando ya está apoyado, la inclinación la da la firmeza y/o progresividad del muelle. El conjunto me ha parecido acertado y agradable. Se nota la mayor altura, pero esta muy bien resuelto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El resto de coche, por suerte o por desgracia, para los que hemos tenido coches del grupo vw, no hay nada de innovación en el diseño interior. Mandos asientos, palancas, maletero. La ventaja es que todo está bien puesto. La consola central con la palanca de cambio está a la altura respecto del asiento como un turismo, y el recorrido es corto (a mi me da igual porque quiero dsg.)

....y ya está, que sino contamino el hilo...



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por añadir mas leña a la incertidumbre, tambien tienes el Subaru Forester y el Mazda CX5
No es por ser pesado, pero el Subaru Forester es el único 4x4 permanente de los que estáis hablando. Muy cómodo para remolcar con la transmisión CVT, MMR 2000kg, precio similar y seguramente menor consumo (en diesel).
 
El monovolumen de Honda es el Frv.no?
Al menos no tiene tanta pinta de tt.Ver el archivos adjunto 155912
Lo que desconozco es si lo fabrican de 7 plazas....

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Se dejo de fabricar justo cuando cuajo el Crv de la generación anterior, ya que un monovolumen de 6 plazas y maletero de 400 litros no tenia mucho mercado, una lastima era un gran coche.
El crv era mas amplio, mas maletero y mas a la moda suv, no había hueco para los dos.
 
No os olvidéis que a final de año se estrena también skoda con un suv el kodiag. Gemelo del ateca ( a mi la Linea me gusta más la de skoda)Además
será algo más económico y sale con 7 plazas que para las familias numerosas ( como la mía) es un dato muy interesante.
 
El kodiaq será bastante más caro que el Ateca seguro. Calculo que seguirá la escala de precios del skoda superb con un plus por las 7 plazas y el aspecto suv.
 
Y no te has planteado un Outlander??
Tendrías mas espacio que en el Cr-v y parece que a precio razonable.
Acabo de ver una valla donde lo anuncian a partir de 23.400€. (No se donde está el truco, no he leído la letra pequeña)

Salu2!!!

el truco del outlander está en que el que anuncian a partir de ese precio es 4x2 y gasolina, pesando 1430 kg, te vas al de gasoil 1600kg 4x4 y supera los 30000
 
El kodiaq será bastante más caro que el Ateca seguro. Calculo que seguirá la escala de precios del skoda superb con un plus por las 7 plazas y el aspecto suv.

el kodiaq de skoda y el 5008 de peugeot que saldrá en primavera será SUV, yo tengo un problemónnnnn, que prefiero no pasar de 3500kg, porque tengo un problema físico importantísimo y el b96 pues no sé, mi caravana con el mover o mi mujer, que está fuertecica, tendré que plantearme, porque es evidente que llevando un todoterreno algo más grande y pesado vas mejor.
También las traveller de peugeot, la compact por ejemplo, que se queda en 4,6 metros y 1670 kg, me vendría de cojones, pero a este paso la retirarán del mercado sin haber pisado la calle.
 
En tres meses tenéis en la calle el nuevo Renault Koleos.

e6109ec4eb2b6aeb41e1a55042e98a0b.jpg


87218de29adf019bfb1322cdba5c0858.jpg


Más peso, cilindrada y potencia que su hermano pequeño Kadjar.
 
Se dejo de fabricar justo cuando cuajo el Crv de la generación anterior, ya que un monovolumen de 6 plazas y maletero de 400 litros no tenia mucho mercado, una lastima era un gran coche.
El crv era mas amplio, mas maletero y mas a la moda suv, no había hueco para los dos.

el FR-V no se fabrica desde hace unos años, a mi me encantaba, ahora le sustituye el HR-V, pero ninguno de los dos los veo con 1500-1600 kg de peso para arrastrar una cv grande.
 
Es la la frontera que hay siempre entre vehiculos generalistas y premiun.

Los generalistas tope de gama coinciden en precio con los premiun mas basicos.

Ahora la diferencia entre generalista tope de gama y premiun tope de gama, aun es bastante amplia.

Afortunadamente los futuros clientes tenemos mucho donde elegir..............y cada unos sabrá lo que mejor le conviene
 
Es la la frontera que hay siempre entre vehiculos generalistas y premiun.

Los generalistas tope de gama coinciden en precio con los premiun mas basicos.

Ahora la diferencia entre generalista tope de gama y premiun tope de gama, aun es bastante amplia.

Afortunadamente los futuros clientes tenemos mucho donde elegir..............y cada unos sabrá lo que mejor le conviene
Hay está.
Comprar un coche de 30.000 € para aguantarlo seis años o uno de 60.000 para doce.
 
Hay está.
Comprar un coche de 30.000 € para aguantarlo seis años o uno de 60.000 para doce.


Hombre tampoco hay que exagerar, el mio generalista ha aguantado 9 años y 365.000 km...................

Muchos premiun no aguantan ni la mitad...... y otros el triple de eso..................
Pero claro la vida a bordo tambien es diferente, ahi pienso yo que es donde se refleja el precio, ademas de ciertas motorizaciones que a ciertas potencias no llegan los generalistas (también es cierto que no les hace falta para satisfacer a sus clientes)

Es si se me permite como whisky o vino.........los hay de muchos precios...........y cada uno sabe el que le gusta/puede......y todos sirven para lo mismo

Hasta los hay afortunados que no perciben la diferencia, muy afortunados, ya me gustaría no percibirla.
 
que bonito el nuevo koleos.:aplausos:
la gente normal nos compramos el coche que podemos y se adaptan a nuestras necesiades.
ya me gustaria a mi ser de los que se compran el que les gusta y tiene 4 o 5 coches en el garaje para usarlos segun la ocasion jajajaj
 
Hay está.
Comprar un coche de 30.000 € para aguantarlo seis años o uno de 60.000 para doce.

Porque un generalista tiene que durar la mitad de un premium?

Creo que es pasarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque un generalista tiene que durar la mitad de un premium?

Creo que es pasarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además de que no es cierto. Con salir a la calle y fijarse en la marca de los coches más viejos es suficiente.
 
Además de que no es cierto. Con salir a la calle y fijarse en la marca de los coches más viejos es suficiente.
...esos coches que ves en las calles pertenecen a quienes no pueden permitirse cambiarlo tan a menudo, solo eso, cuidado, que no es una muestra objetiva en ese sentido.

A parte de eso, la durabilidad de un motor no depende de lo premium que sea... Depende de muchos factores. El conjunto puede que si por la calidad de sus mejores materiales, pero tampoco necesariamente.

Bonito el koleos.. el anterior no me acababa de gustar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos un Ibíza de 16 años y no lo cambiamos por que va como el primer día. Nunca nos a dado un problema, es un coche muy barato de mantener y cumple con nuestras exigencias perfectamente. Y si podríamos cambiarlo por uno nuevo sin problema.
Eso de que no lo cambian por que no pueden no lo veo claro.
Habrá quien sí y habrá de los que piensan como yo . Si algo está bien ¿por que cambiarlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com