Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Precio de 4 bujías 150 euros.... A cambiar a los 100000 km...o 150.000...precio de un inyector diésel.... De 400 para arriba... Solo uno....
Creo que se refiere a la tecnología diésel básicamente..... hay que cogerla con pinzas....
Añade filtro anti partículas en diésel.......
Cambiar una bobina de encendido ( eso que lleva sobre la bujía,) me calzaron 99 €, y solo fue una. Lleva 4.

tapatin tapatlk
 
Y ya por cierto, os voy a mostrar mi conjunto. El coche es gasolina, un 1.4 TSI 150. Remolcando lo llevo en autovía en 5ª a unas 2200rpm entre 92 - 95 km/ con el regulador. Consume 10,5 - 11 L/100. La proxima vez seguiré vuestros consejos y lo llevaré en 4ª a la misma velocidad, que serán unas 2500rpm, a ver cuanto gasta. Por cierto, si me fío de lo que marca el ordenador, remolcando hace una media de 8,5 L/100 jajaja. Como podeis ver, lo próximo que me hace falta son unas balonas para la suspension trasera...

Ver el archivos adjunto 155577
que vehiculo es... un octavia o un ford mondeo?
 
Buenos dias a todos!
Pues la verdad es que mi cerebro esta a punto de fundirse con tantas posibilidades diferentes de tener un tractor como dios manda... Esto es una locura. No queremos arrepentirnos de tomar una decision erronea...
El escenario actual es el siguiente:
1- Gran Chreroke de mi mecanico. Esta bien pero es de 2002, eso es un puñao de años y miedo me da. Tengo que sacarme el B96 si o si.
2- Un Outback o Allroad. Los hay pero hay que rascarse el bolsillo..... O comprarse uno con demasiados km.
3- Va y aparece la virgen.... Jajajajaja, un amigo vende un A4 Avant manual traccion delantera, pero 2.7 (6 cilindros...) con 90.000 y pocos mil km.... Esta simplemente perfecto, lo compro el en 2008, y conozco perfectamente como esta el coche. Tendria que rascarme el bolsillo, eso si.

Total, que a ver que hago...
Todoterreno con muchos años aunque presuntamente bien.
Buscarme una berlina Quattro de gasolina (turbo) o diesel, me da igual.
Pillarme el coche de mi amigo tracción delantera. Con ese coche tengo motor hasta aburrirme....

Ahora me voy a ir a lavar la caravana y voy a hacer otra prueba con el coche.
Tienes un coche por el que te darán un buen dinero.
Yo quizás optaría por venderlo.
Me iría a una casa de compraventa a mirar ..allí vas a poder ver muchos más modelos en menos tiempo incluso podrás dar tu coche como parte del pago...puedes comprar un coche con 2/4 años con pocos km ,garantía y quizás el dinero que tengas que poner sea poco.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Buenos días.
¿Por que sufre el bimasa con la caravana?
Yo lo llevo :'(
¿Como debo usarlo para que no sufra?
Joe pete. Si el audi de tu amigo te gusta y cubre tus necesidades y el precio te cuadra lo veo muy buena opción por que para mi me parece muy importante conocer el coche y saber de donde viene y el trato que le An dado o si a tenido accidente.
 
Buenos días.
¿Por que sufre el bimasa con la caravana?
Yo lo llevo :'(
¿Como debo usarlo para que no sufra?
Joe pete. Si el audi de tu amigo te gusta y cubre tus necesidades y el precio te cuadra lo veo muy buena opción por que para mi me parece muy importante conocer el coche y saber de donde viene y el trato que le An dado o si a tenido accidente.
Hola Zapi, te lo voy a intentar resumir: casi todos los motores diesel de cierta cilindrada actuales (sobretodo a partir de los Common Rail) llevan este tipo de embragues. Se montan por una razón y es sobretodo para eliminar las altas vibraciones que producen este tipo de motores por tener unas cifras elevadas de par, además teoricamente protegen mas la caja de cambios de las vibraciones del propio motor.

Básicamente (a grosso modo) imagina que hay una masa que gira con el propio volante de inercia del motor y otra que gira de manera "amortiguada" y asociada a la caja de cambios. Para unir ambas partes y así transmitir movimiento desde el motor a la caja de cambios llevan una especie de bridas con aletas que se insertan desde la parte secundaria (caja de cambios) a la primaria (asociada al motor), además existen muchos embragues llevan un tercer elemento, que es otro disco de control de ests fricción que actúa ante altas demandas de par. ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que lleva muchos mas elementos que un embrague convencional y existen mayores fricciones entre diferentes elementos que producen desgaste prematuro (sobretodo en altas demandas de par como por ejemplo en el remolque de caravanas, etc), suelen haber holguras y a pesar de llevar sistemas de ventilación adicionales se calientan en exceso ante este tipo de situaciones. Digamos que cuando se empezaron a montar se pensó en el uso convencional de vehículo, pero no ante casos de alta demanda de par continuada como en nuestro caso, aunque si es verdad que han mejorado.

¿Que hacer para no hacerlo sufrir mas de la cuenta? Maniobrar lo mínimo posible la caravana en lugares cerrados y acordarse de desconectar el control de tracción ante situaciones de rampas fuertes en campings o maniobras, es preferible que te patinen las ruedas antes de hacer patinar tu embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Llevaré en cuenta lo del desactivar el control de tracción para maniobrar ( aunque no suelo maniobrar con la caravana uso el mover).
Para cuidar mi embrague intentó no pisar el acelerador y el embrague a la vez.y si la circunstancia me lo permiten salgo con embrague o echo marcha atrás con embrague sin tocar acelerador.
E intento tener el embrague suelto lo antes posible.
¿Lo estoy haciendo bien?
 
Muchas gracias. Llevaré en cuenta lo del desactivar el control de tracción para maniobrar ( aunque no suelo maniobrar con la caravana uso el mover).
Para cuidar mi embrague intentó no pisar el acelerador y el embrague a la vez.y si la circunstancia me lo permiten salgo con embrague o echo marcha atrás con embrague sin tocar acelerador.
E intento tener el embrague suelto lo antes posible.
¿Lo estoy haciendo bien?
Perfecto, todo lo que sea evitar fricciones innecesarias mejor que mejor, en un embrague normal y en un bimasa especialmente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si llevas una 370ce y Rueda de repuesto quitala del cofre y metela en el arcón de la litera. Ganarás mucho en reparto de pesos.
Yo llevo lo mismo y muelles de refuerzo y de queda la suspension trasera "decentemente asentada"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo Urihal... de hecho sigo mucho tus progresos con la caravana... si, es una 370CE lo que pasa es que este verano le quité todas las pegatinas. Con respecto a la rueda de repuesto, ya tengo preparado un soporte para colgarla por la parte de abajo en la trasera, a ver si saco tiempo para ponerla...
 
Hola Zapi, te lo voy a intentar resumir: casi todos los motores diesel de cierta cilindrada actuales (sobretodo a partir de los Common Rail) llevan este tipo de embragues. Se montan por una razón y es sobretodo para eliminar las altas vibraciones que producen este tipo de motores por tener unas cifras elevadas de par, además teoricamente protegen mas la caja de cambios de las vibraciones del propio motor.

Básicamente (a grosso modo) imagina que hay una masa que gira con el propio volante de inercia del motor y otra que gira de manera "amortiguada" y asociada a la caja de cambios. Para unir ambas partes y así transmitir movimiento desde el motor a la caja de cambios llevan una especie de bridas con aletas que se insertan desde la parte secundaria (caja de cambios) a la primaria (asociada al motor), además existen muchos embragues llevan un tercer elemento, que es otro disco de control de ests fricción que actúa ante altas demandas de par. ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que lleva muchos mas elementos que un embrague convencional y existen mayores fricciones entre diferentes elementos que producen desgaste prematuro (sobretodo en altas demandas de par como por ejemplo en el remolque de caravanas, etc), suelen haber holguras y a pesar de llevar sistemas de ventilación adicionales se calientan en exceso ante este tipo de situaciones. Digamos que cuando se empezaron a montar se pensó en el uso convencional de vehículo, pero no ante casos de alta demanda de par continuada como en nuestro caso, aunque si es verdad que han mejorado.

¿Que hacer para no hacerlo sufrir mas de la cuenta? Maniobrar lo mínimo posible la caravana en lugares cerrados y acordarse de desconectar el control de tracción ante situaciones de rampas fuertes en campings o maniobras, es preferible que te patinen las ruedas antes de hacer patinar tu embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Excelente explicación.

Lástima de que yo me enterara de todo esto después de usarlo mal un tiempo. Ahora recuerdo que no salía en Holanda de una parcela algo embarrada por la lluvia del día anterior, enganché de nuevo el coche en "L" en lugar de recto para no estar sobre el barro y salí patinando embrague y todo lo que patinaba. Todos felices porque intentamos empujar y no salía la cv. Como tenía mucho espacio,preferí enganchar un poco de lado al ver que recto no salía en lugar de usar el mover.


GRRRRRRR


Y en otra ocasión con mucho sitio por no poner el mover, hice una pequeña maniobra marcha atrás, adelante atrás, y el embrague olía a quemado. Conclusión, mover siempre.

Pero es que he tenido tres movers, el inglés, el Rc azul ese que se ajusta con un tornillo sin fin como las patas de la cv y el de ahora, un truma.

El peor, no por respuesta, en todos es la misma, no... es que para anclar el rodillo se usa una manivela que está hecha de un tubo hueco y al hacer tanta fuerza se dobla en la zona o boca donde engancha la tuerca. Ya llevo dos y ésta está ya un poco holguera. menuda chapuza de llave. A nadie le pasa?
 
Yo llevo un mover e- moc desde hace tres años y medio y ni un problema. Ay quien me dice que es lo más barato y básico que existe pero es el que me regalaron cuando compre la caravana y va muy bien.
 
Voy a ponerle un ingrediente nuevo en la pocima magica....

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

Que me decis? Lo veis o no lo veis?
En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.
 
A mi me parece una muy buena opción. Creo que " remolcaria" muy bien tu caravana. Al ser tan alto le ganas aerodinámica al conjunto. Además de que para viajar te cabe de todo en el maletero asta bicis(yo lo hago)
Creo que es una opcion más que buena y que " remolcaria" sin ningún problema.
 
Voy a ponerle un ingrediente nuevo en la pocima magica....

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

Que me decis? Lo veis o no lo veis?
En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.
Es una opción perfecta a mi parecer y reune todas las condiciones idóneas: vehículo pesado, una cilindrada adecuada y un par motor bueno. Para rematar y como te dice Zapi es alto, con lo cual la aerodinámica del conjunto es ideal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Voy a ponerle un ingrediente nuevo en la pocima magica....

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

Que me decis? Lo veis o no lo veis?
En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.
Buena opción, por caballoos no te preocupes, mas que suficientes, y por vehículo, perfecto, además es tracción trasera, con cv enganchada tracciona mejor.

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
buenos dias.
lo de la traccion trasera como dice el compañero otro plus para ser buen remolcador.
 
Voy a ponerle un ingrediente nuevo en la pocima magica....

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

Que me decis? Lo veis o no lo veis?
En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.

Si te sirve de algo, yo utilizo de tractor una Ford Transit de 115cv, y estoy encantado. En carretera es una pasada, ni te enteras, muy estable, son vehiculos con muchisima capacidad de carga, en mi caso utilizada para remolcar.

Yo uso la furgo solamenre para ocio y me va de maravilla. Ademas que tambien solucione el problema para transportar las bicis y lo que me quiera llevar.

Suerte con la busqueda.
 
Ya lo he dicho en alguna ocasión, nuestro último tractor ( de los de arar, labrar etc) tenía menos de 90 cv y remolcabamos más de 5000 kg de trigo..... más lo que pesaba el remolque de doble eje, el primero articulado.
Correr no corría......
Así que como es lógico, esas furgones tendrán adaptada la relación del cambio al uso que se le da a un vehículo como ese. Y creo recordar que no son esas furgonetas de llevar bloques de 1.5 o 1.6. Como si hay otras.

tapatin tapatlk
 
A favor de la vito, además, debe tener una relación de cambio pensada para moverla cargada, algo que no es habitual en los turismos de vuelo a ras...
 
Mi conjunto, el de la firma. Hace 3 años que lo tengo y no había puesto foto, de hecho no tenía ninguna del conjunto enganchado.

IMG_20160916_175050 - copia.jpg

Estoy muy contento con él. Antes iba con un Opel Astra DTI 100 CV y respecto a él se nota diferencia en el aplomo y estabilidad ya que la tara del Zafira son 500 kg más que el Astra, aunque con el Astra también iba muy bien. En subidas se notan esos 30 CV de más, donde antes subía a 70 km/h en 3ª para no forzar mucho porque en 4ª se quedaba, ahora puedo ir a 90 en 4ª tranquilamente.

Consumo: sin caravana 5,8 el Astra, 6,5 el Zafira. Todavía no hice medición entre repostajes con 100% de km con caravana, pero medio depósito con caravana y el otro medio sin ella fueron 7,8 l/100 km por lo que estimo que con caravana el consumo estará entre 9 y 10 l/100km.
 
A favor de la vito, además, debe tener una relación de cambio pensada para moverla cargada, algo que no es habitual en los turismos de vuelo a ras...

Me autocito, porque TAER ya mencionó lo de la relación de cambio favorable, para añadir desde mi opinión lo que de forma general hace una furgoneta buen vehiculo como remolcador:

A: La relación de cambio más corta, buscando optimizar y atenuar los saltos entre velocidades...
B: Mayor distancia ente ejes.
C: Mayor peso
D: Mayor altura
E: Mayor altura.

Estos condicionantes ayudan a la estabilidad del conjunto. Naturalmente será menos prestacional y acelerará con peores registros, pero una vez en marcha, la estabilidad será igual o mayor por peso, volumen distancia entre ejes, etc...

Para quien ya tiene una o bien solo va a usarla como remolcador, son muy buena cosa, además hoy en día vienen muy bien equipadas y con posiciones de conducción lo más parecida posible a un turismo. Otra cosa es su precio, o que la mujer quiera ir en furgoneta, eso ya es otro cantar....:love4:
 
Bueno, aquí va mi conjunto, con la caravana recién adquirida.
Caravelair antares luxe 486+ renault grand scenic 1.9 130cv.

Me la traje en martes 13 de pamplona a Madrid, e hice el test en el peor día del verano con mucha lluvia y mucho aire. Fui bastante bien, pese a coger por una Nacional y cruzarme con muchísimos camiones en el otro sentido y otros adelantándome. No tuve malas sensaciones a pesar de las condiciones desfavorables, no sentía meneos, ni nada similar, eso si, se nota el peso de mi portofino 470 aunque este conjunto me ha parecido más estable. No voy sobrado, pero he ido cómodo a mis velocidades legales y en algún repecho pisándole un poco más por ver la capacidad con una buena respuesta.

d30c0fe6cc09f2cc05761e9db1ef86f7.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Voy a ponerle un ingrediente nuevo en la pocima magica....

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

Que me decis? Lo veis o no lo veis?
En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.

Uff, tener un trasto de esos debe ser una maravilla.

Me encantan estos furgones. La Vito o la T6, por ejemplo.

Con eso dudo que tengas algún problema para remolcar.
A parte iras sobrado de espacio y comodidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com