Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

El psicoanalista on-line, como avanza la ciencia
pienso que MATES tiene toda la razon.
no hace falta ni psicoanalista on-line ni tonterias.
alguien con un poco de experiencia en viajar con caravana y siendo realista sabra que MATES tiene toda la razon. no se a que cuento tienes que poner cosas de este tipo.
esto es un foro de opinion libre y respetando a todos.
y si yo no e dicho nada de este conjunto que por cierto me parece muy bonito el coche y la caravana es por que lo que le podia decir ya se lo han dicho. y negando lo evidente no se hace ningun favor.
cada uno tiene que saber lo que lleva para adaptar la conduccion.
y sobre todo vamos a respetar la opinion de todos por favor que aqui no estamos para cuestionar a los demas.
 
Está claro que muy equilibrado no es el conjunto, pero no habléis mucho de pesos aquí, que el personal se mosquea :rolleyes:
 
Pues nosotros tenemos este conjunto.

Ver el archivos adjunto 137146

A decir verdad, al coche no le vendrían mal cien o doscientos kilos más... pero aún así se comporta muy bien. De motor vamos sobrados.

El primer viaje en caravana fue digno de estudio. Coruña-(Madrid)-Cartagena, así de primeras, jejeje. Todo fenomenal

En un futuro, habrá que comprar algo pensando en tirar de la "casita de verano".

Pues creo que Mates lleva mucha razón... yo también creo que es un conjunto desequilibrado en pesoso.

pienso que MATES tiene toda la razon.
no hace falta ni psicoanalista on-line ni tonterias.
alguien con un poco de experiencia en viajar con caravana y siendo realista sabra que MATES tiene toda la razon. no se a que cuento tienes que poner cosas de este tipo.
esto es un foro de opinion libre y respetando a todos.
y si yo no e dicho nada de este conjunto que por cierto me parece muy bonito el coche y la caravana es por que lo que le podia decir ya se lo han dicho. y negando lo evidente no se hace ningun favor.
cada uno tiene que saber lo que lleva para adaptar la conduccion.
y sobre todo vamos a respetar la opinion de todos por favor que aqui no estamos para cuestionar a los demas.

Podeis pensar lo que querais, faltaria mas, pero parece que el compañero Simplon tiene bastante claro lo que le falta y lo que necesita.
Los que llevais 2000 kg de tractor deberias pensar que todo el mundo no tiene las mismas necesidades psicologicas que vosotros.
En las reglas del foro no encuentro el capitulo donde dice que vuestra opinion es unica, torpe que es uno.
 
En un futuro hay que pensar en algo más pesado para ir con un plus de estabilidad aunque sea sólo algo en cierto modo psicológico, pero en realidad a velocidades legales, ni el viento en los viaductos hace que tema por la estabilidad. Si pasamos de 90km/h, y sobre todo de 100km/h (rarísimo que suceda) de marcador, en esos caso sí se nota, pero por lo demás todo correcto.

Podeis pensar lo que querais, faltaria mas, pero parece que el compañero Simplon tiene bastante claro lo que le falta y lo que necesita.
Los que llevais 2000 kg de tractor deberias pensar que todo el mundo no tiene las mismas necesidades psicologicas que vosotros.
En las reglas del foro no encuentro el capitulo donde dice que vuestra opinion es unica, torpe que es uno.


El tema psicológico lo ha nombrado el propietario del conjunto.

Yo, la verdad, soy más de física que de demostraciones freudianas. Y por eso opino (y sólo opino) que un seat Leon corto, con una 500 detrás, no es un conjunto para querer cambiar de coche sólo por un tema psicológico, sino más bien, por un tema físico, medible, pesable, constatable... Física de atracción de masas y de inercias, vamos, teorías newtonianas, sin llegar ni siquiera a las de la relatividad.

Y tener claro lo que le hace falta no significa que con lo que tiene vaya bien. Significa, ni más ni menos, que sabe que NO va bien.

Saludos.
 
Saludos MATES, he de decirte que anteriormente a esta caravana que tengo ahora la Knaus 550 qk, tenia la Sun Roller 49cp fiesta y tiraba de ella con el range rover, y no he llevado espejos supletorios, ya que el coche tenia el mismo ancho que la caravana, todo esto hablado con trafico y No necesitaba espejos supletorios.
Pd: hay que tener en cuenta que tienes que ver todo el costado de la cv
 
Podeis pensar lo que querais, faltaria mas, pero parece que el compañero Simplon tiene bastante claro lo que le falta y lo que necesita.
Los que llevais 2000 kg de tractor deberias pensar que todo el mundo no tiene las mismas necesidades psicologicas que vosotros.
En las reglas del foro no encuentro el capitulo donde dice que vuestra opinion es unica, torpe que es uno.
yo llevo un tractor de 2000 kilos desde enero de este año y por necesidades de que tengo 3 hijos no por psicologicas .antes llevaba mi caravana con un xsara picasso y se de lo que hablo por que e arrastardo 4 años con un coche poco pesado. y no son necesidades psicologicas es fisica. a la hora de que la caravana se vaya por un reventon o un volantazo o incluso una frenada un coche poco pesado no tiene control por que la caravana lo arrastra sin embargo un coche pesado la caravana no lo mueve. y tienes razon en lo de torpe por eso y por que ya veo el royo de provocar polemica este es el ultimo mensaje que te voy a contestar por que yo no entro al foro para entrar en provocaciones. que tengas un buen dia.
 
Pues nosotros tenemos este conjunto.

Ver el archivos adjunto 137146

A decir verdad, al coche no le vendrían mal cien o doscientos kilos más... pero aún así se comporta muy bien. De motor vamos sobrados.

El primer viaje en caravana fue digno de estudio. Coruña-(Madrid)-Cartagena, así de primeras, jejeje. Todo fenomenal

En un futuro, habrá que comprar algo pensando en tirar de la "casita de verano".
y ahora si comento.
muy bonito coche y muy bonita caravana.(las burstner es que me encantan)
de pesos ya sabes como esta el tema jajajjaa.
con paciencia precaucion y sabiendo lo que llevas no tienes por que tener problemas. que lo disfrutes mucho.
:occasion5:
 
Pues creo que Mates lleva mucha razón... yo también creo que es un conjunto desequilibrado en pesoso.


Y uno más, no hace falta llevar mucho tiempo en esto para verlo.................como siempre digo........el inconsciente hace estragos..............jejej

Saludos y feliz semana a todos.
 
Y uno más, no hace falta llevar mucho tiempo en esto para verlo.................como siempre digo........el inconsciente hace estragos..............jejej

Saludos y feliz semana a todos.


Cuidado, Volusia.

El inconsciente forma parte del psicoanálisis y, a no ser que seas un experto, NO puedes tratar ese tema aquí. La psicología está prohibida. ;-)


La definición:
"En psicoanálisis, el inconsciente es el concepto clave de la teoría, puesto que constituye su principal objeto de estudio, y designa en el sentido tópico un sistema y un lugar psíquico desconocido para la conciencia ("la otra escena") y en el sentido dinámico al conjunto de los contenidos reprimidos que son mantenidos al margen, apartados de la conciencia, aún cuando ellos muestren una permanente efectividad psíquica e intensa actividad a través de mecanismos y formaciones específicas."

Y la fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente


Saludos.


 
Podeis pensar lo que querais, faltaria mas, pero parece que el compañero Simplon tiene bastante claro lo que le falta y lo que necesita.
Los que llevais 2000 kg de tractor deberias pensar que todo el mundo no tiene las mismas necesidades psicologicas que vosotros.
En las reglas del foro no encuentro el capitulo donde dice que vuestra opinion es unica, torpe que es uno.

Sino se trata de 2.000 k de tractor o de torpezas...........y tampoco de tener más o menos caballería..........sino subes en 6ª............pues en 2ª........no pasa nada.

El problema es de masas............quien puede a quien?..........muchos accidentes en nuestros conjuntos son causa y más hoy, del ese equilibrio entre tractor y remolque. He dicho siempre, por aquí, que el problema no es arrastrar, llevar una caravana, el problema es detenerla...........seguro que nadie de Vosotros, YO SI, ha hecho la prueba de circular a 80, solamente y hacer la prueba, simulacro de pensar que en algo imprevisto en la calzada y frenar en seco..............si en seco..........."poniéndote de pie en freno de tu tractor".............la experiencia es muy positiva y te hace pensar mucho, ves las cosas de otra manera y tomas otras decisiones................psicoanálisis.

Saludos y feliz semana a todos............

P.D.: Para realizar la prueba, un lugar amplio y seguro........un polígono y un Domingo por la mañana...........la caravana limpia de vajillas, etc......es muy divertido..........y con los frenos en condiciones.......claro......sino el tractor se puede quedar mirando al sur.....si vas hacia el norte.
 
VOLUSIA.
tu frase de firma tambien me gusta mucho.:laughing3:
 
Cuidado, Volusia.

El inconsciente forma parte del psicoanálisis y, a no ser que seas un experto, NO puedes tratar ese tema aquí. La psicología está prohibida. ;-)


La definición:
"En psicoanálisis, el inconsciente es el concepto clave de la teoría, puesto que constituye su principal objeto de estudio, y designa en el sentido tópico un sistema y un lugar psíquico desconocido para la conciencia ("la otra escena") y en el sentido dinámico al conjunto de los contenidos reprimidos que son mantenidos al margen, apartados de la conciencia, aún cuando ellos muestren una permanente efectividad psíquica e intensa actividad a través de mecanismos y formaciones específicas."

Y la fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente


Saludos.



Quizás no sea el hilo para tratar este tema tan interesante y que tanta gente necesita...............lo dice uno que se psicoanaliza con mucha frecuencia, mi trabajo, mi gente, mi vida............lo necesita............veo las cosas de una forma muy diferente y mucho más sencilla...........de lo que las hacemos el resto de los mortales.........mi pasta me cuesta..............pero muy bien empleada.

El camping, viajar, la Familia........es muy bonito/a.............por este motivo debemos dedicarle tiempo a la SEGURIDAD en nuestros conjuntos, las cosas pasan, en un segundo...............luego puede ser tarde sacar conclusiones. Yo conduzco todos los días y muchos km/s, mi trabajo es así.......y no os podéis imaginar, como cambia mi mentalidad, en el momento de enganchar la caravana.........es otra forma, otro estilo, otras verificaciones.............

Saludos.
 
VOLUSIA.
tu frase de firma tambien me gusta mucho.:laughing3:

No es una firma, es una realidad..........se me quedo grabada, cuando la dijo un profesor que tuve en unos cursos de conducción defensiva en el Circuito de Cataluña, patrocinado por BMW...............por eso, los derechos y la razón, hay que saber utilizarlos en la conducción, para poder seguir vivo..............conducción defensiva.

Saludos y un placer.
 
Ya que hablamos de conducción defensiva, que sería largo y tendido.........os dejo unas claves básicas, por si a alguien le pueden interesar..............pienso que si amas la vida........la tuya y la de los demás........SI.

Las claves de laconducción defensivaDonde menos se espera. Un peatón que cruza, una puerta que se abre..., las calles‘esconden’ situaciones de peligro.Extreme la atencióncuando hay vehículos estacionados y mire siempre por los retrovisores antes de dar marcha atrásAdecúe la velocidada la anchura de la víapara detener elvehículo en caso deemergencia.Ojo a las dos ruedas.Las bicis y motos que'culebrean' entre los cochesson difíciles de detectar.Vigile los retrovisores y losángulos muertos: con unamirada lateral se puede salirde dudas.Si adelanta a un vehículode dos ruedas, mantengala separación lateral.
ÁngulomuertoÁngulomuertoOJO EN LAS INTERSECCIONES.Inclusocuando la prioridad estáestablecida, los cruces encarretera pueden ser puntosconflictivos si hay excesosde velocidad y falta de observación.¿Qué hacer?Aproxímese siempre conla intención de ceder el paso,reduciendo la velocidad.
Si tieneun STOP, la detención es obligatoria.Si tiene prioridad pero desconfía,hágase ver con una llamadade atención con lasluces o el claxon.Si llueve o es de noche, conviene disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.OBSERVACIÓN● Mirar lejos. La mirada del conductor debe ser panorámica, no limitarse a lo que ocurre delante del vehículo. A mayor velocidad, observe más lejos● Alrededor. El conductor debesaber qué ocurre a su alrededor.Consulte los retrovisoresregularmente y gire la cabezapara controlar el ángulo muerto.ANTICIPACIÓN● Más despacio. Si prevé algúnpeligro, levante el pie delacelerador: si va más despacio,tendrá mas tiempo para maniobrar.● Desconfíe. Si ve acercarseun coche en un STOP, piense:“¿Y si no se detiene?”. Anticí-pese pensando lo peor en cadasituación. Si ocurre de verdad,no se verá sorprendido.SEPARACIÓN● Delantera. Calcule al menosdos segundos de separaciónfrontal. En las detencionessiempre debe ver las ruedastraseras del vehículo que tienedelante.● Y trasera. Frene con tiempoy de forma progresiva paramantener ‘a raya’ a los de atrás.En semáforos o atascos, adviértalespisando el freno o con lasluces de emergencia.

Las claves de la conducción defensiva donde menos se espera. Un peatón que cruza, una puerta que se abre..., las calles‘esconden’ situaciones de peligro.Extreme la atencióncuando hay vehículos estacionados y mire siempre por los retrovisores antes de dar marcha atrás, decúe la velocidad. Caso muy habitual, TIENES RAZÓN, pero de que te va a servir, de no pagar el entierro???...........puestas que se abren de vehículos estacionados................NO DEBEN, si otro vehículo se acerca..........PERO SE HACE..................

Vehículos de dos ruedas que te adelanta por la derecha, circulando, NO DEBEN.........pero lo hacen......ojo a los retrovisores............no los vamos a matar, verdad?........

El caso de un cruce con dos, tres STOP...................jejejej............sálvese quien pueda...........jeje..............hay un gran desconocimiento de la norma.............de la norma de la derecha...........claro..............con verles la cara tengo suficiente.....le dejo pasar, aún que no tengan prioridad............conducción defensiva.

Y mucho más................

Saludos.
 
.
Los que llevais 2000 kg de tractor deberias pensar que todo el mundo no tiene las mismas necesidades psicologicas que vosotros.

Joven he inconsciente....

310.jpg


Hace nueve años me compré esta caravanita.... medio engañado, medio auto engañado... como mi coche en papeles pone que remolca 1400 y esa caravana el comercial me pondria en papeles 1400.... pos me vale....
En el primer viaje a Gerona, me di cuenta que faltaba peso en el coche... pues na, lo lastro y solucionado... y con dos coj___s de vacaciones a Roma....

Luego puse un vectra, un A4, y una vorayer...

Ahora llevo esto...

conjunto.jpg

En mi caso no son 2000 sino 3000....

Supongo que me he hecho viejo... pero si puedo, no vuelvo a poner un turismo delante de mi caravana

y te lo dice uno que durante años tuve como firma en este foro "remolco con mi turismo, coma de mierda (en honor al gran pepote)"

Pero si.... lo reconozco.... tengo necesidades psicológicas.... la tengo pequeña...









































30 cm mas de caravana no me vendrían mal...:wink:
 
Jajajajaj, esta si que es buena Jaime, tu pequeña.

Un abrazo tio y ojo con la "pequeñez", has estado bueno.

:rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido:
 
Joven he inconsciente....

Ver el archivos adjunto 138116


Hace nueve años me compré esta caravanita.... medio engañado, medio auto engañado... como mi coche en papeles pone que remolca 1400 y esa caravana el comercial me pondria en papeles 1400.... pos me vale....
En el primer viaje a Gerona, me di cuenta que faltaba peso en el coche... pues na, lo lastro y solucionado... y con dos coj___s de vacaciones a Roma....

Luego puse un vectra, un A4, y una vorayer...

Ahora llevo esto...

Ver el archivos adjunto 138119

En mi caso no son 2000 sino 3000....

Supongo que me he hecho viejo... pero si puedo, no vuelvo a poner un turismo delante de mi caravana

y te lo dice uno que durante años tuve como firma en este foro "remolco con mi turismo, coma de mierda (en honor al gran pepote)"

Pero si.... lo reconozco.... tengo necesidades psicológicas.... la tengo pequeña...









































30 cm mas de caravana no me vendrían mal...:wink:

Muy guapo el bicho para hacerle 25000 km al año, y economico, pero el tamaño psicologico de mi cartera no me lo permite.Tengo otras prioridades en la vida que vacilar de conjunto por los foros de campismo.
Para los chistes hay otro hilo.
Que tengas buen dia
 
jajajjajajajajajajajaja.
navegante 420 vaya carro llevas. eso tiene que ser una pasada para arrastrar.pero es cierto que un coche asi tiene mucho gasto.neumaticos carisimos ,consumos, ect pero si te lo puedes permitir genial.( si yo pudiera tambien tendria uno)
y la caravana preciosa. y bien pequeñita jajajajjaja.
disfrutarlo mucho.
 
Muy guapo el bicho para hacerle 25000 km al año, y economico, pero el tamaño psicologico de mi cartera no me lo permite.Tengo otras prioridades en la vida que vacilar de conjunto por los foros de campismo.
Para los chistes hay otro hilo.
Que tengas buen dia

Así es la vida, Jm. Cada uno debe adapta sus necesidades con arreglo a su economía y no siempre..........como dice mi Madre........"No hay que estirar más el brazo que la manga"..................cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene.

Dicho esto, no es menos cierto, y ya entramos en otro terreno, no es lo mismo llevar.........xxxx caravana, con un tipo de vehículo y otro, en todas sus características. Podríamos hablar de seguridad, de comodidad, etc..........a mi personalmente no me gusta hablar de consumos........no creo que al cabo del año, un vehículo que gaste 1 o 2 l. más o menos, sea importante y más para mi...........que hago 40/50000 al año, el 80/85 % es trabajo puro y duro.

Navegante, ha expuesto su caso y hasta se ha calificado de inconsciente, y tiene toda la razón. Su foto le delata, yo nunca llevaría esa caravana con ese coche, supo reaccionar, tal vez a tiempo. He tenido vehículos de todos, de todos los colores, marcas, motores, etc............pero está claro, que si quieres ir seguro, tienes que tener un coche de PESO para llevar un remolque vivienda de esas características.

Te pongo un ejemplo, soy persona, ya con historia, no mayor............mi vehículo anterior era un 530d de 218 cv, cierto.......llevaba muy bien la caravana...........lo repito......tengo un 560 de 2,50 ancho............pero cuando le puse a tirar el X5..............con el mismo motor..........la diferencia era...........no voy a decir, mayúscula.............pero se notaba bien..........temas aerodinámicos, tirones, vamos...........más seguridad todavía.

Has visto más arriba......que pongo la palabra PESO y no caballerías.........no..............lo tengo claro............y debemos tener claro.........el burro que sea el que domine al carro...............yo mi caravana en la nave la arrastro solito y la paro..............jejej..........ya he dado mi opinión sobre esto tantas veces en foro..............que de verdad, me cansa............y todavía nadie me dicho que tal le ha ido la prueba de ir a 80 km/ con su caravana y frenar en seco............ponerse de "pie" en el freno.........nadie...........tal vez algunos lo hayan probado.......pero demasiado tarde.

Saludos y a disfrutar de lo que cada uno tiene.................se vive más feliz y más relajado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com