VOLUSIA;
ya he dado mi opinión sobre esto tantas veces en foro..............que de verdad dijo:
Hola Volusia, a mi personalmente me gusta buscar ciertos límites a todo vehículo que haya pasado por mis manos, no quiere decir nada con poner a tope su velocidad pero si conocer donde puedan empezar a hacer extraños para así corregir la situación.
Conocer donde empieza un vehículo a ser incontrolable ya sería ajustarse mucho, me conformo con saber como tomar esta curva sin riesgo si la cojo un poco más rápido, si circulo con la caravana y por un despiste me he pasado con el acelerador, saber que no me va a bandear y evitar tener una situación de peligro y cosas así es lo primero que experimento, ganarme la confianza con mucha, mucha precaución e ir conociendo el comportamiento del vehículo.
Los extraños lo digo por que me ha tocado alguna vez (con articulados) ir vacío, con agua, con neumáticos gastados y sin apenas frenos en el semirremolque, que llevas un baile sambito que se te sube a la garganta lo que no está escrito hasta que bajas 10 ó 20 km/h. la velocidad lo es todo para ese fenómeno que crean las masas.
Yo la prueba con mi conjunto la he hecho no a 80, si no a 50 ó 60 km/h. y por despiste, ya que el salto de peatones estaba recién asfaltado y sin pintar. Era en un polígono a la entrada de una población sin tráfico y por no "comérmelo" frené a tope, me dio tregua a pasarlo como yo quiero, en primera por que la caravana es muy baja y aun así ya me ha tocado la jokey.
Y te cuento las sensaciones que tuve.
Una gran fuerza de masas detener, un clac emitido por el freno de inercia, por su rápida función, los Saab frenan mucho de atrás con lo cual no hincó del todo del morro, y bueno se mantuvo recto el conjunto (estaba seco). Como ya digo no fue a 80 y menos a 100km/ y la experiencia, no susto ahí la tengo.
Un saludo.