Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muy guapo el bicho para hacerle 25000 km al año, y economico, pero el tamaño psicologico de mi cartera no me lo permite.Tengo otras prioridades en la vida que vacilar de conjunto por los foros de campismo.
Para los chistes hay otro hilo.
Que tengas buen dia

En este caso el problema no es el "tamaño de la cartera", hay que tener claros los limites económicos de cada uno al comprar la caravana y saber que si no puedes cambiar de coche debes comprar una caravana acorde al que tienes, es así de sencillo...
 
Así es, si no puedes o no quieres comprar tal coche condicionado para la caravana, es tan sencillo como eso, comprarla acorde al coche que ya tiene uno, que es lo que he hecho siempre.
 
En este caso el problema no es el "tamaño de la cartera", hay que tener claros los limites económicos de cada uno al comprar la caravana y saber que si no puedes cambiar de coche debes comprar una caravana acorde al que tienes, es así de sencillo...
muy bien explicado.:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Muy guapo el bicho para hacerle 25000 km al año, y economico, pero el tamaño psicologico de mi cartera no me lo permite.

Esta claro que este vehículo no es para hacer 25000 km al año. Para eso conservo el León. Este solo hace unos 12000 km entre arrastrar la caravana, excursiones y viajes largos....


Tengo otras prioridades en la vida que vacilar de conjunto por los foros de campismo.

Te pido disculpas si te has tomado como vacile mi respuesta, no es mi intención vacilar, cada cual tiene el conjunto que desea y puede permitirse, yo me tiré tres años con un vectra como mula. Pero como bien dices cada uno tiene sus prioridades, y debe de ser que al ser padre he echado cordura, y unas de mis prioridades durante estos años ha sido encontrar el tractor idónio para la nodriza, que me permitiera arrastrarla hasta donde me dijera la jefa, sin tener que mirar la climatología, si hay puertos de montaña, si el camping es plano o no, si voy quemando embrague o deformando la carcasa de los neumáticos....

Para los chistes hay otro hilo.
Que tengas buen dia

Debo entender que si te ha molestado mi ironía, es que tu comentario inicial era con dobles intenciones.... Ya sabes lo que dice el refrán...
"quien se pica....."


jajajjajajajajajajajaja.
un coche asi tiene mucho gasto.neumaticos carisimos ,consumos, ect pero si te lo puedes permitir genial.( si yo pudiera tambien tendria uno)
y la caravana preciosa. y bien pequeñita jajajajjaja.
disfrutarlo mucho.

Tampoco te creas.... En consumos, arrastrando, casi casi esta en linea con el vectra... gasto más pero por el tema del cambio automático. El tema de los neumáticos llevo 265/75 R16, que no dista mucho de los precios que tienen los 225/45 R17...
 
En este caso el problema no es el "tamaño de la cartera", hay que tener claros los limites económicos de cada uno al comprar la caravana y saber que si no puedes cambiar de coche debes comprar una caravana acorde al que tienes, es así de sencillo...

Ya sobran todos los comentarios...
Saludos
 
VOLUSIA; ya he dado mi opinión sobre esto tantas veces en foro..............que de verdad dijo:
Hola Volusia, a mi personalmente me gusta buscar ciertos límites a todo vehículo que haya pasado por mis manos, no quiere decir nada con poner a tope su velocidad pero si conocer donde puedan empezar a hacer extraños para así corregir la situación.

Conocer donde empieza un vehículo a ser incontrolable ya sería ajustarse mucho, me conformo con saber como tomar esta curva sin riesgo si la cojo un poco más rápido, si circulo con la caravana y por un despiste me he pasado con el acelerador, saber que no me va a bandear y evitar tener una situación de peligro y cosas así es lo primero que experimento, ganarme la confianza con mucha, mucha precaución e ir conociendo el comportamiento del vehículo.

Los extraños lo digo por que me ha tocado alguna vez (con articulados) ir vacío, con agua, con neumáticos gastados y sin apenas frenos en el semirremolque, que llevas un baile sambito que se te sube a la garganta lo que no está escrito hasta que bajas 10 ó 20 km/h. la velocidad lo es todo para ese fenómeno que crean las masas.

Yo la prueba con mi conjunto la he hecho no a 80, si no a 50 ó 60 km/h. y por despiste, ya que el salto de peatones estaba recién asfaltado y sin pintar. Era en un polígono a la entrada de una población sin tráfico y por no "comérmelo" frené a tope, me dio tregua a pasarlo como yo quiero, en primera por que la caravana es muy baja y aun así ya me ha tocado la jokey.

Y te cuento las sensaciones que tuve.
Una gran fuerza de masas detener, un clac emitido por el freno de inercia, por su rápida función, los Saab frenan mucho de atrás con lo cual no hincó del todo del morro, y bueno se mantuvo recto el conjunto (estaba seco). Como ya digo no fue a 80 y menos a 100km/ y la experiencia, no susto ahí la tengo.

Un saludo.
 
Lo del frenazo me pasó a mí en la primera salida con la caravana, a los 5 minutos de engancharla.
Afortunadamente fue en ciudad, y debía ir a 30-40 km/h como mucho. Fue en un paso de cebra muy mal puesto, porque te salen los peatones por la derecha directamente detrás de una esquina, sin visibilidad. Bueno, pues justo cuando yo llegaba a la altura del paso de cebra, apareció de repente un peatón a paso rápido que "se tiró" literalmente a cruzar.
Lógicamente, pisotón al freno. El golpetón que pegó la caravana, y el ruido al comprimirse el freno de inercia de golpe, fue espectacular. El peatón se acojonó, hasta me pidió disculpas, volvió atrás y me dijo que pasara yo...

Menudo estreno...
 
Hola chicos estoy buscando el video donde sale mi conjunto con el carro tienda y no lo encuentro
Creo que es el primer video
Alguien me puede mandar el enlace
Muchas gracias
 
Pues yo, si he hecho eso que dice volusia, y la verdad es que se quedo clavadito, recto y nivelado.........y creo que fue a cerca de 90km/h, la primera vez que la enganche, y que conste que esperaba esa respuesta de mi coche, de mas joven que ahora, cuando me compre mi primer coche tendira como 15 años, si si ,15 años fui un poco precoz en esto de conducir, y loco perdido también, bueno eran otros tiempos, jugábamos a hacer trompos derrapes y locuras similares,pues bien, esas "locuras" que se hacían con los coches y con una gran inconsciencia de ello, os puedo asegurar que de menos joven me ha servido y mucho, en muchas ocasiones, he sido conductor profesional muuuuchos años haciendo 30.000 km al mes, y se lo que me digo, el saber el comportamiento del coche y la reacción a situaciones extremas, que pueden ocurrir, te puede salvar la vida a ti y a los que vayan con tigo, asi que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice volusia, no vamos a llevar nuestros conjuntos al limite nunca, pero ¿quien se salva de una situación complicada?, que nos puede pasar estando en la carretera..........he ahí la cuestión..............
 
Bueno, me vais a perdonar pero se me olvido hacer foto al conjunto actual.
Subaru outback 2.5 167 Cv gasolina con adria prima 410.

Conjunto excelente, tanto en estabilidad como en comportamiento.
Las diferencias con el anterior tractor, un opel vectra 1.9 cdti 150 Cv en comportamiento no se aprecian grandes cambios,ya que el vectra tiraba muy bien.... Es en la estabilidad del conjunto donde si se nota, los 120 kilos mas de tractor, la mayor altura, anchura y largura del subaru se notan mucho mucho,a lo que también ayuda la tracción 4x4.
También el vectra era el acabado GTS,con lo que era bastante bajo el coche.
En definitiva, el subaru es un excelente tractor y el cambio automático una pasada e ideal también para remolcar... lo digo para todos aquellos que tienen dudas de este cambio.
1 saludo
 
En definitiva, el subaru es un excelente tractor y el cambio automático una pasada e ideal también para remolcar... lo digo para todos aquellos que tienen dudas de este cambio.
1 saludo

Sólo se te ha olvidado decir que el cambio no es realmente un cambio sino una transmisión CVT [emoji4] . Mejor todavía para remolcar que un cambio automático.
 
Sólo se te ha olvidado decir que el cambio no es realmente un cambio sino una transmisión CVT [emoji4] . Mejor todavía para remolcar que un cambio automático.

Es mejor un cambio automático para remolcar que un ctv, un ctv es el mismo sistema que un vespino dos poleas que se abren y se cierran según las revoluciones
 
Yo...........cambio automático...........cambian mejor que el 98 % de los conductores..............comodidad.

Saludos y feliz semana para todos..............pensar que finde que viene es largo...........jejeje
 
Yo...........cambio automático...........cambian mejor que el 98 % de los conductores..............comodidad.

Saludos y feliz semana para todos..............pensar que finde que viene es largo...........jejeje
¿largo?
¿es normal no?
la fiesta es el domingo.:scratch:
 
Este año, no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos en muchas comunidades. Así, el 2 de noviembre será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia, mientras que el 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.
 
vale ya lo tengo claro jajjaja.
y perdon por poner esto por aqui que ya se que se va del tema.
asi a surgido.:rendido:
 
Yo...........cambio automático...........cambian mejor que el 98 % de los conductores..............comodidad.


Si y no..... Cambia mejor que el 98%.... si, sin duda alguna en aceleración mejor que todos. Comodidad, sin duda alguna, darle fiesta a una de las las piernas es una gozada....

pero mejor..... cuando estas manteniendo una velocidad..... o como me paso a mi, subiendo un puerto..... aquí aparecen los inconvenientes.... el cambio aut. por si solo tiende a ir a la marcha mas larga posible.... y claro, esto en un puerto de montaña arrastrando, provoca que los discos vayan resbalando constantemente, y claro, este resbalamiento acaba provocando un calentamiento en el liquido, liquido muy sensible a temperaturas superiores a 110º, que provocan que este liquido se degrade muy rápidamente.

Pero aún así yo prefiero un aut a un manual...
 
Si y no..... Cambia mejor que el 98%.... si, sin duda alguna en aceleración mejor que todos. Comodidad, sin duda alguna, darle fiesta a una de las las piernas es una gozada....

pero mejor..... cuando estas manteniendo una velocidad..... o como me paso a mi, subiendo un puerto..... aquí aparecen los inconvenientes.... el cambio aut. por si solo tiende a ir a la marcha mas larga posible.... y claro, esto en un puerto de montaña arrastrando, provoca que los discos vayan resbalando constantemente, y claro, este resbalamiento acaba provocando un calentamiento en el liquido, liquido muy sensible a temperaturas superiores a 110º, que provocan que este liquido se degrade muy rápidamente.

Pero aún así yo prefiero un aut a un manual...
Para estas circunstancias se pasa a secuencial y queda solucionado, lo dejas en una marcha que veas la correcta y el coche no cambia, lo mismo para bajar un puerto para que no se embale lo pasas a secuencial y el coche retiene.
 
Es mejor un cambio automático para remolcar que un ctv, un ctv es el mismo sistema que un vespino dos poleas que se abren y se cierran según las revoluciones


El CVT de Subaru (Lineartronic) empela cadena en vez de correa por lo que no tiene las limitaciones de par de los CVT tradicionales. Por ejemplo, los diesel de Subaru (350Nm) ya lo montan desde hace un par de años. La cadena también permite relaciones de cambio más altas. En el caso de Subaru, la relación más corta es más corta que la 1ª del cambio manual, que de por sí ya es muy corta, lo cual no viene mal para remolcar, sobre todo para salidas en rampa.

El CVT de Subaru, al menos en los modelos actuales, es un sistema que no requiere mantenimiento, ni siquiera cambio de aceite. Sólo recomiendan un cambio de aceite a los muchos miles de kilómetros en caso de que el vehículo se utilice con frecuencia para remolcar.

No digo que otros cambios no sean buenos para remolcar, lo que digo es que el CVT de Subaru es una buena opción para remolcar sin ser un cambio automático.

Por otro lado, que el concepto del CVT lo usen los Vespinos no quiere decir que sea un concepto malo. Al fin y al cabo un vespino usa ruedas que giran con neumáticos de goma y este sistema también da resultado en los coches ;)
 
Si y no..... Cambia mejor que el 98%.... si, sin duda alguna en aceleración mejor que todos. Comodidad, sin duda alguna, darle fiesta a una de las las piernas es una gozada....

pero mejor..... cuando estas manteniendo una velocidad..... o como me paso a mi, subiendo un puerto..... aquí aparecen los inconvenientes.... el cambio aut. por si solo tiende a ir a la marcha mas larga posible.... y claro, esto en un puerto de montaña arrastrando, provoca que los discos vayan resbalando constantemente, y claro, este resbalamiento acaba provocando un calentamiento en el liquido, liquido muy sensible a temperaturas superiores a 110º, que provocan que este liquido se degrade muy rápidamente.

Pero aún así yo prefiero un aut a un manual...

No entiendo lo de los discos........

Saludos
 
Para estas circunstancias se pasa a secuencial y queda solucionado, lo dejas en una marcha que veas la correcta y el coche no cambia, lo mismo para bajar un puerto para que no se embale lo pasas a secuencial y el coche retiene.
Es lo que hago.... El botón de sobre-marcha es mi gran aliado, y el mas desgastado.... Jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com