juanjose1973
locuaz
CVT: con lo bueno -y lo malo- de un ciclomotor
IDEAL PARA LA CIUDAD
- ¿Cómo funciona? El movimiento se transmite mediante dos poleas de diámetro variable en vez de unos piñones: así, la relación de transmisión aumenta contínuamente a medida que crece el diámetro de las poleas. Salvo en el caso del Multitronic de Audi, que emplea una correa metálica, el par máximo que puede transmitir está limitado a unos 200 Nm, por lo que su uso está restringido a motores de gasolina atmosféricos de mediana y baja cilindrada. Ronda los 1.400€ de media.
- Ventajas: La transición entre las marchas se realiza con total suavidad, ya que no se produce un cambio como tal, sino una variación de la relación de cambio. Aún así, las marcas 'simulan' un determinado número de marchas -8 en Audi- para permitir un manejo manual-.
- Inconvenientes: Respuesta lenta, provocan una elevada sonoridad del motor en aceleración y elevan el consumo -un 5% de media-.
- Es para ti si... Quieres un modelo automático para ciudad. La Multitronic de Audi tiene un funcionamiento ejemplar.
- Lo encontrarás en: Audi (Multitronic S), Jeep y Dodge (Aut.Shift), Mitsubishi (6S-CVT), Subaru (E5-AT Sportshift), Mercedes (Autotronic)...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua,
Soy un fan de Subaru, es uno de los que mas me gustan como remolcador, pero no con CTV.
IDEAL PARA LA CIUDAD
- ¿Cómo funciona? El movimiento se transmite mediante dos poleas de diámetro variable en vez de unos piñones: así, la relación de transmisión aumenta contínuamente a medida que crece el diámetro de las poleas. Salvo en el caso del Multitronic de Audi, que emplea una correa metálica, el par máximo que puede transmitir está limitado a unos 200 Nm, por lo que su uso está restringido a motores de gasolina atmosféricos de mediana y baja cilindrada. Ronda los 1.400€ de media.
- Ventajas: La transición entre las marchas se realiza con total suavidad, ya que no se produce un cambio como tal, sino una variación de la relación de cambio. Aún así, las marcas 'simulan' un determinado número de marchas -8 en Audi- para permitir un manejo manual-.
- Inconvenientes: Respuesta lenta, provocan una elevada sonoridad del motor en aceleración y elevan el consumo -un 5% de media-.
- Es para ti si... Quieres un modelo automático para ciudad. La Multitronic de Audi tiene un funcionamiento ejemplar.
- Lo encontrarás en: Audi (Multitronic S), Jeep y Dodge (Aut.Shift), Mitsubishi (6S-CVT), Subaru (E5-AT Sportshift), Mercedes (Autotronic)...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua,
Soy un fan de Subaru, es uno de los que mas me gustan como remolcador, pero no con CTV.