Le he estado echando un vistazo al hilo para ver con que coches se puede remolcar en condiciones distintos tipos de caravanas y hacerme una idea, ya que en unos meses voy a ser caravanista novato, y aunque en las pruebas que he visto por internet, dejan a mi coche como un buen vehículo tractor dentro del segmento de compactos, a ver que opináis de mi futuro conjunto los que tenéis experiencia en el tema, la caravana que he comprado es una Eriba 310 Familia, el fabricante anuncia para este modelo 670 kg de tara y 900 kg de MMA, que cuando la tenga la voy a pesar para ver si estos datos distan mucho de la realidad o no, y mi coche es un Vw Golf gti mk7 que tengo desde mediados de 2014 y por ahora tiene solo 8.000km, son 1360 kg de tara y 1820kg de MMA con una capacidad de remolque de 1600 kg, tracción delantera, motor 2.0 TSI de 230 cv y 350 Nm de par constantes desde 1.500 rpms hasta las 4.400rpms, el coche por si solo empuja bastante bien y tiene muy buen aplomo tanto del tren trasero como del delantero y todo apunta a que aguantará bien el tipo arrastrando la caravana en una conducción tranquila, pero si alguien ha remolcado con este coche aunque sea con otra motorización, agradecería mucho las opiniones o consejos. Por cierto, es cambio manual, que según la documentación del coche apenas hay 10 kilos de diferencia en las capacidades de remolque respecto al cambio dsg.
Un saludo y gracias de antemano!