GlobetrotterXL
hablador
No, si yo no busco respuesta a esto. Ya la tengo. Uno "sólo" tiene un 20% más de potencia, no le des más vueltas. Una tractora de 420 CV con una de 500 CV, pues los mismo, un 20%. Creo que no es poco.
Además, ¿no habíamos quedado que tenían que ser de mayor cilindrada para que fueran mejor? ¿pero no eran los coches de motor pequeño los que no valían?
Me estoy volviendo loco ya.
A mí dame gasolina y caballos y quédate tú con el par motor, si quieres. Yo soy de la teoría de Mavard.
Por favor, que alguien me demuestre que dos vehículos con el mismo peso, los mismos CV, la misma caja de cambios y el mismo ambientador de pino, suben una cuesta del 7% a diferente velocidad sólo por el par motor.
Subirán igual, uno a más revoluciones que el otro, sí, lo que tu quieras, pero subirán igual. Si tiene un buen par motor subirá a más bajas vueltas y gastará menos.
Y si no, pues tampoco pasa nada, oiga. Yo no estoy preocupado porque mi hierro del 98 suba a 60. Me da un poco igual.
Ya es lo último que respondo sobre el tema, tu motor de 1.2 tiene más par porque va "dopado" con un turbo, como el 90% de vehículos del mercado, por ESO tienes mayor eficiencia. Si los dos jugaran de la misma forma a igualdad de potencia siempre será mejor el de mayor cilindrada remolcando. Y vuelvo a repetirlo, la potencia a igualdad de condiciones solo se consigue con cilindrada, a no ser que lo dopes electrónicamente y con uno o 1000 turbos. No puedo demostrartelo porque ya no dispongo de los conjuntos que tenía antes, sino lo haría encantado.
Una cosa es que te dé igual el par motor o no te dé, pero hombre, es que lo tengo comprobado de muchas formas y es un factor fundamental. Con caravanas distintas y de varios tamaños y con camiones. Sino sigo preguntando lo mismo, pero no dais respuesta: ¿por que no existen motores de vehículos pesados de 4000cc de 500 o 600cv? Técnicamente es perfectamente posible y serían mucho más económicos de fabricar y vender. La vida útil de un motor depende del número de rpm que ha dado en toda su vida funcional. Un motor que gira más despacio siempre siempre durará más y tendrá mayor fiabilidad que uno que haga el mismo trabajo pero que para ello necesite trabajar a mayor régimen. Es una cuestión de física y desgaste de materiales. Pero oye, ya no digo nada más, que al fin y al cabo ya has dicho que te dá igual
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