Mavard
locuaz
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.
Lo que pasa es que está de moda lo del par y todo el mundo lo aplica.
Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.
Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.
¡Muerte al gasoil!
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Ya lo he comentado varias veces, lo volveré a hacer una más.
Lo que hace que los vehículos se muevan con rapidez, es LA POTENCIA no el par.
Un vehículo con más potencia, podrá remolcar más rápido que otro con menos potencia, independientemente del par de cada uno, de la cilindrada o de que sea gasolina o diésel. Tanto llaneando como subiendo.
Dos ejemplos:
Audi TFSI 1.8 de 190 CV y par 320Nm >> 232 km/h, 7,9 de cero a 100 km/h
Audi TDI 2.0 de 150 CV y par 350Nm >> 214 km/h, 9,5 de cero a 100 km/h
Peugeot 5008 1.6 THP de 165 CV y par 240Nm >> 206 km/h, 9,2 de cero a 100 km/h
Peugeot 5008 1.5 HDI de 131 CV y par 300Nm >> 191 km/h, 11 de cero a 100 km/h
Para mi gusto, el coche ideal (uso moderado, menos de 30.000km/año) sería un gasolina de entre 150 y 200 CV, con el cambio automático...