Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

que nos duren mucho nuestros coches que cada vez vamos a tener mas problemas para encontrar un buen remorcador y necesitaremos una buena cartera.
algun fabricante espero se apiade de nosotros y piense en los que remolcamos. no solo caravanas. ay mucha gente que se dedica a caballos ect que tambien llevan remolques pesados.
 
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.

Lo que pasa es que está de moda lo del par y todo el mundo lo aplica.

Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.

Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.

¡Muerte al gasoil! :)


Saludos.
 
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.

Lo que pasa es que está de moda lo del par y todo el mundo lo aplica.

Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.

Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.

¡Muerte al gasoil! :)


Saludos.

Sin contar en australia con sus subarus 2.0 atmosféricos de gasolina.

En todo caso si es cierto que la gente se ha acostumbrado a conducir diesel, a ir a 2.000 rpm y que aquello ande, por lo que cuando alguien va con su gasolina a 4.000 rpm se piensan muchos que se va a romper o similar. OJO que no lo digo por nadie de aquí, hablo de forma general.
 
Y a la hora de retener?
Retiene igual un gasolina que un diesel ,?
No.
Yo también soy de la opinión que no hacen falta 150cv para remolcar, soy más partidario de coche pesado ,pero un motor pequeño de gasolina ...no lo veo para bajar según que pendientes prolongadas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.

Lo que pasa es que está de moda lo del par y todo el mundo lo aplica.

Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.

Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.

¡Muerte al gasoil! :)


Saludos.
Motores de gasolina en los camiones de USA? Jejeje! Quién te ha contado semejante película?

Respeto lo que dices pero no lo comparto, lo he podido comprobar con el mismo modelo de coche pero uno diesel y el otro gasolina con la misma potencia y voilá...casualmente el de mayor cubicaje y mayor par le daba sopas con onda al gasolina. El par es importante para remolcar igual que la cilindrada. No sé que caravana tienes, pero te aseguro que con un 1.2 no tiras de una caravana pesada con solvencia ni loco por mucha potencia que tengas. Y tampoco hay que olvidar una cosa, mucha potencia con escasez de cilindrada=megadopaje electrónico y de turbos soplando a mucha presión a punta pala, veremos que tal la fiabilidad con un uso duro como puede ser remolcar una caravana a la larga.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.

Lo que pasa es que está de moda lo del par y todo el mundo lo aplica.

Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.

Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.

¡Muerte al gasoil! :)


Saludos.
Te digo y te demuestro lo mismo que Globetrotter.
Estos son los motores que monta Mack:
https://www.macktrucks.com/powertrain-and-suspensions/engines/
Y estos los de Volvo US:
https://www.volvotrucks.us/trucks/vnl/specifications/
Diesel y GNC. Lo de la gasolina es un mito.

Respecto a remolcar con un 1.2 de gasolina... No voy a poner en duda que lo hagas.
Pero cuéntanos qué remolcas? Cuantos Km? Por donde? A cuántas rpm vas remolcando? Cada cuánto cambias de tractor? ....
Cada uno tiene sus necesidades y necesita un tractor acorde. Yo que he remolcado con 3 diesel, y que además tengo un 1.5 de gasolina. Tengo muy claro que tipo de motor me convence más.


Salu2!!!
 
Motores de gasolina en los camiones de USA? Jejeje! Quién te ha contado semejante película?

Respeto lo que dices pero no lo comparto, lo he podido comprobar con el mismo modelo de coche pero uno diesel y el otro gasolina con la misma potencia y voilá...casualmente el de mayor cubicaje y mayor par le daba sopas con onda al gasolina. El par es importante para remolcar igual que la cilindrada. No sé que caravana tienes, pero te aseguro que con un 1.2 no tiras de una caravana pesada con solvencia ni loco por mucha potencia que tengas. Y tampoco hay que olvidar una cosa, mucha potencia con escasez de cilindrada=megadopaje electrónico y de turbos soplando a mucha presión a punta pala, veremos que tal la fiabilidad con un uso duro como puede ser remolcar una caravana a la larga.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Esa es la fórmula mágica para que parezca, pero no sea. Si le das un uso normal, no le veo inconveniente, pero cuando le hagas remolcar mas de 1.000 kilos, y le mantengas un ritmo de revoluciones adecuado para ello mucho tiempo, un viaje tras otro, veremos a ver si ese pequeño downsizing dopado, que da sensación de motor potente, no empieza a tener constipados. Soy consciente de cual es la tendencia, y de hecho en casa ya nos hemos hecho con un gasolina en previsión de lo que se viene, pero a mi no venden ninguna moto....
 
Jolines, Ruben......ya me tenías inquieto.

Me alegra saber que estás bien.

Saludos a la Famili.
 
No sé. CR-V, la inmensa mayoría de los que he visto remolcando son todavía con el 2.2.

Cuando sacaron el 1.6 de 160cv a mí me mataron. Fue justo cuando cambie el tractor.
Yo estaba remolcando con uno 2.2 de 140cv de la generación anterior y estaba encantadísimo con el.
Pregunté y aún quedaba algún 2.2, pero de gama alta y se me escapaba el presupuesto. De haber encontrado un elegance, no lo hubiese dudado.
El 1.6, igual sin fundamento, me dió miedo y lo descarté.

Salu2!!!

Yo remolco con un Honda CRV de la generacion anterior, con motor Ictdi 2.2 y estoy encantado. También es cierto que mi CV es una Caravelair 426 no muy pesada, que es la que quería para no machacar mucho el coche. Hemos hecho viajes por Suiza, Austria, Alemania, Francia...y el coche va fenomenal y cruzo los dedos para que me dure.

Cuando llegue la hora de cambiar de coche, no bajare de un 2.0 de gasoleo (Kodiaq, X-Trail, Subaru Outaback o Forester, Mitsubishi Outlander, o algo similar). Me he visto en una ocasión bajando un paso desde Suiza a Austria, en el que se desciende desde los 1500m hasta los 800m, en apenas 7 km, con unas bajadas bastante pronunciadas, y con mi CV que no es muy pesada, y el coche tuvo que hacer un buen trabajo de retención. Con un gasolina o con un gasoleo 1.6 y una CV no muy grande o quemas frenos o machacas el motor.

A mi particularmente no me convence lo del downsizing en los motores de gasoil, aunque se haga para pasar las normas mediomabientales (Euro5 y Euro6).

Yo creo que las restricciones a los gasoleos tardaremos aun bastante en verlas, sino los fabricantes ya habrian dejado de fabircarlos. No creo que sea justo que se repercuta en el usuario (prohibiciones de circulacion, mayores impuestos....) cuando la mayoria del trafico de mercancías mundial aún sigue siendo con motores de combustion de gasoleo. No creo que los fabricantes descarten los gasoleos, sino que espero que la tendencia sea a mejorar las tecnologías que minimicen las generaciones de particulas y NOx.

Creo que el coche electrico es el fututro, pero tambien se esta hablando que el fabricar una bateria de un coche electrico supone mas contaminación que lo que puede contaminar un gasoleo durante 10 años. Por lo que tampoco creo que sea la solucion.

Saludos
 
Yo remolco con un Honda CRV de la generacion anterior, con motor Ictdi 2.2 y estoy encantado. También es cierto que mi CV es una Caravelair 426 no muy pesada, que es la que quería para no machacar mucho el coche. Hemos hecho viajes por Suiza, Austria, Alemania, Francia...y el coche va fenomenal y cruzo los dedos para que me dure.

Cuando llegue la hora de cambiar de coche, no bajare de un 2.0 de gasoleo (Kodiaq, X-Trail, Subaru Outaback o Forester, Mitsubishi Outlander, o algo similar). Me he visto en una ocasión bajando un paso desde Suiza a Austria, en el que se desciende desde los 1500m hasta los 800m, en apenas 7 km, con unas bajadas bastante pronunciadas, y con mi CV que no es muy pesada, y el coche tuvo que hacer un buen trabajo de retención. Con un gasolina o con un gasoleo 1.6 y una CV no muy grande o quemas frenos o machacas el motor.

A mi particularmente no me convence lo del downsizing en los motores de gasoil, aunque se haga para pasar las normas mediomabientales (Euro5 y Euro6).

Yo creo que las restricciones a los gasoleos tardaremos aun bastante en verlas, sino los fabricantes ya habrian dejado de fabircarlos. No creo que sea justo que se repercuta en el usuario (prohibiciones de circulacion, mayores impuestos....) cuando la mayoria del trafico de mercancías mundial aún sigue siendo con motores de combustion de gasoleo. No creo que los fabricantes descarten los gasoleos, sino que espero que la tendencia sea a mejorar las tecnologías que minimicen las generaciones de particulas y NOx.

Creo que el coche electrico es el fututro, pero tambien se esta hablando que el fabricar una bateria de un coche electrico supone mas contaminación que lo que puede contaminar un gasoleo durante 10 años. Por lo que tampoco creo que sea la solucion.

Saludos

5aeda73ec57feae4e9e46c1b0cb07deb.jpg
Una gozada oiga!![emoji106]


En cuanto al eléctrico, queda mucho por recorrer aún para que sustituya a los de combustión.
Falta ganar en autonomía. Me pregunto en cuanto quedaría la autonomía de unos 400km que tienen ahora algunos de los eléctricos, si le enganchamos 1000kg detrás.
Y falta ganar en rapidez de carga. Yo no estoy dispuesto a estar parado un par de horas cada pocos kilómetros. Antes me paso al avión.
Creo que la solución será la implementación del grafeno. La tecnología y el material existen. Falta solucionar los intereses económicos de los que se están forrando ahora y dejarán de hacerlo.

Salu2!!!
 
Motores de gasolina en los camiones de USA? Jejeje! Quién te ha contado semejante película?

Respeto lo que dices pero no lo comparto, lo he podido comprobar con el mismo modelo de coche pero uno diesel y el otro gasolina con la misma potencia y voilá...casualmente el de mayor cubicaje y mayor par le daba sopas con onda al gasolina. El par es importante para remolcar igual que la cilindrada. No sé que caravana tienes, pero te aseguro que con un 1.2 no tiras de una caravana pesada con solvencia ni loco por mucha potencia que tengas. Y tampoco hay que olvidar una cosa, mucha potencia con escasez de cilindrada=megadopaje electrónico y de turbos soplando a mucha presión a punta pala, veremos que tal la fiabilidad con un uso duro como puede ser remolcar una caravana a la larga.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi primera experiencia fue en el 87, r-11 gasolina creo 52 cv, Moncayo 370 Versalles sin wc, Toledo - Santa Pola: un suplicio no andaba nada, segunda y algún rato tercera, le puse un deflector de aire en el techo, algo le alivio, pero una pena, al año cambia aun Peugeot 309 gasoil 65cv, QUE MARAVILLA, eso era andar, esta es mi experiencia.
Saludos a todos
 
Yo remolco con un Honda CRV de la generacion anterior, con motor Ictdi 2.2 y estoy encantado. También es cierto que mi CV es una Caravelair 426 no muy pesada, que es la que quería para no machacar mucho el coche. Hemos hecho viajes por Suiza, Austria, Alemania, Francia...y el coche va fenomenal y cruzo los dedos para que me dure.

Cuando llegue la hora de cambiar de coche, no bajare de un 2.0 de gasoleo (Kodiaq, X-Trail, Subaru Outaback o Forester, Mitsubishi Outlander, o algo similar). Me he visto en una ocasión bajando un paso desde Suiza a Austria, en el que se desciende desde los 1500m hasta los 800m, en apenas 7 km, con unas bajadas bastante pronunciadas, y con mi CV que no es muy pesada, y el coche tuvo que hacer un buen trabajo de retención. Con un gasolina o con un gasoleo 1.6 y una CV no muy grande o quemas frenos o machacas el motor.

A mi particularmente no me convence lo del downsizing en los motores de gasoil, aunque se haga para pasar las normas mediomabientales (Euro5 y Euro6).

Yo creo que las restricciones a los gasoleos tardaremos aun bastante en verlas, sino los fabricantes ya habrian dejado de fabircarlos. No creo que sea justo que se repercuta en el usuario (prohibiciones de circulacion, mayores impuestos....) cuando la mayoria del trafico de mercancías mundial aún sigue siendo con motores de combustion de gasoleo. No creo que los fabricantes descarten los gasoleos, sino que espero que la tendencia sea a mejorar las tecnologías que minimicen las generaciones de particulas y NOx.

Creo que el coche electrico es el fututro, pero tambien se esta hablando que el fabricar una bateria de un coche electrico supone mas contaminación que lo que puede contaminar un gasoleo durante 10 años. Por lo que tampoco creo que sea la solucion.

Saludos
El problema es que las marcar generalistas están dejando de fabricar los motores 2.0 Renault por poner un ejemplo no tienen ningún modelo con el 2.0 diésel en venta y no se donde vi que el grupo vw va por las mismas previsiones en años próximos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Entonces en éste tipo de motorescoches habrá que irse a los.surcoreanos como Ssangyong, por ejemplo€[emoji16]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Entonces en éste tipo de motorescoches habrá que irse a los.surcoreanos como Ssangyong, por ejemplo€[emoji16]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Según tengo entendido... El próximo korando será hybrid.... Estamos condenados :-[emoji26][emoji26][emoji26][emoji26]:':)':)':)':)'(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
pues vaya p...da nos estan haciendo. yo para remolcar gasolina no quiero. mi padre llevo 2 años un coche gasolina para remorcar con 140cv y eso era un sufrimiento constante. cambio a un x1 diesel con los mismos caballos y vaya cambio. no se enteraba de caravana. ahora lleva solo 120 cv pero por que cambio el x1 y la caravana por una auto jajajjaja
 
pues vaya p...da nos estan haciendo. yo para remolcar gasolina no quiero. mi padre llevo 2 años un coche gasolina para remorcar con 140cv y eso era un sufrimiento constante. cambio a un x1 diesel con los mismos caballos y vaya cambio. no se enteraba de caravana. ahora lleva solo 120 cv pero por que cambio el x1 y la caravana por una auto jajajjaja
Depende que remolques yo remolco con un gasolina y no sufro nada todo depende del peso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues no llevaba una caravana muy grande la verdad. Era una Adriá 436.
De 990 kilos.
Si con gasolina se pueden llevar Caravanas está claro. Y ay algunos conjuntos con el coche gasolina que van y se comportan muy bien.
Pero esta claro que más cómodo y Mas capaz para remolcar un diesel.
También te digo que una caravana pequeña tipo sterckeman 330 y un coche gasolina no lo descarto para un futuro. Pero ahora con tres críos pequeños y mi caravana que de peso real pasa de los 1300 kilos un gasolina ni me lo planteo.
 
Laguna 170, a la cárcel. Morirás entre terribles sufrimientos. ¡¡¡Remolcando con un gasolina y encima a GLP!!! ¡¡¡Válgame el señor!!!

¿Tú no sabes que tiene que ser DIESEL? ¿Cómo se te ocurre?

¿Y el par motor, qué?

¡¡¡Inconsciente!!!

:)
 
No se yo remolco una 430 claro con un 2.0 turbo 170cv y híbrido a GLP

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hombre, estamos hablando de cilindradas escasas, no es tu caso, además hablas de un motor turbo alimentado, no atmosférico con lo cuál el aumento de par es considerable y además no es un motor apretado para la potencia que desarrolla, es un motor equilibrado.

Nada tiene que ver con un 1.2 o un 1.5 con 140 o 150cv. Yo por lo menos me refiero a coches megadopados y ese no es el caso de tu Laguna.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre, estamos hablando de cilindradas escasas, no es tu caso, además hablas de un motor turbo alimentado, no atmosférico con lo cuál el aumento de par es considerable y además no es un motor apretado para la potencia que desarrolla, es un motor equilibrado.

Nada tiene que ver con un 1.2 o un 1.5 con 140 o 150cv. Yo por lo menos me refiero a coches megadopados y ese no es el caso de tu Laguna.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si hombre pero por hay ponen que se pasan penas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si hombre pero por hay ponen que se pasan penas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues depende de cada motor, obvio. Pero creo que estamos hablando de downsizing, no que un motor de gasolina gordo no sea capaz de remolcar una caravana con solvencia. Un motor gasolina atmosférico de mucha cilindrada o un motor gasolina 1.8 para arriba con turbo remolca bastante bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com