Bueno pues tenía pendiente desde hace mucho presentaros y contaros que tal nuestro nuevo remolcador.
El anterior era una auténtica maravilla, con sus 365.000 km seguirá dando alegrías a su nuevo propietario.
El nuevo es un Hyundai Santa Fe 2015 4x2 Automático, que como no pude ser de otra manera en cualquier coche casi-nuevo, va de maravilla.
Para nosotros era una compra ideal ya que en sus su 4,69m. tenemos 550l de maletero, 7 plazas y una MMR de 2.500 kg reducida a 2.000 kg al ser Auto y rueda de repuesto con llanta de idéntico tamaño.
El hecho de cogerlo automático fue una decisión difícil, para nosotros implicaba renunciar al 4x4 y renunciar al “placer” del manual. Lo decidimos a causa de la caravana. Este automático de convertidor de par no tienen embrague y es algo que se nota muchísimo., máxime remolcando. Ahora ya no sé lo que es sentir las tensiones que genera cualquier embrague al hacer su trabajo de fricción, ni tener que llevar una velocidad para vencer esta fricción, lo que maniobrando con caravana es una maravilla, permite maniobras muy lentas sin esfuerzos mecánicos. Para mí para maniobrar una caravana lo mejor un buen mover y un no embrague, es sencillamente fantástico, quitarte esta tensión de las piernas y de todo el vehículo.
Circulando tiene un comportamiento exquisito, solo empañado por las inercias que generan sus 1.850 kg de tara muy apreciables en ciudad y trazados sinuosos, aun así se defiende dignamente, lo mejor su suavidad y comodidad general.
El motor tiene mucha fuerza, que en combinación con el cambio automático hace que le perdone el no poder divertirme cambiando en manual como hacía antes.
Las 7 plazas nos están dando muchísimo juego a los cuatro, cuando se nos juntan amigas de las niñas o los abuelos se apuntan a nuestros viajes. Me ha sorprendido gratamente la polivalencia de viajar 5 en combinación 2+2+1 y medio maletero o seis en 2+3+1 y medio maletero o 7 2+3+2 y un maletero pequeño pero más capaz de lo esperable
Remolcando, la mayor tara y potencia respecto el anterior remolcador, conlleva a mejorar el comportamiento con caravana, y el anterior no iba nada mal la verdad. Este coche aparte de peso y potencia aporta 10cm. más de anchura y hemos notado una reducción de consumos entorno 1,5/2,0 litros.
Lo tenemos desde Septiembre y ya ha remolcado hasta Riaza, Lisboa, Valencia, Monteholiday (2), Aranjuez (2), Fresneda, Cáceres (2), Huelva, ……..y lo que le queda…….
Ver el archivos adjunto 168823
Ver el archivos adjunto 168824
Ver el archivos adjunto 168826
Ver el archivos adjunto 168825