Te veo justito de caballos....sólo 500....Aunque llevo algún tiempo por aquí... Más vale tarde que que nunca!
Mi conjunto:
Porsche Cayenne Turbo 500 CV + Hobby Excellent 545 KMF
En conjunto me consume unos 17 litros, lo que no esta mal, el coche solo ya ronda los 13.
Hacemos un viaje grande en verano (6-8.000 kms) y luego otros 2-3.000 entre puentes, Navidades, etc.
De la caravana nos gusta porque tiene dentro todo lo necesario, como ducha independiente y no es necesario usar ningún servicio del camping.
Un aspecto importante es que todos los años hacemos algún recorrido sobre carreteras nevadas, y el conjunto se comporta muy bien. También me ha tocado meter la caravana en campings con bastante nieve y hemos salido airosos...
Llevo los extras tradicionales, aire, mover, TV, Wii, microondas... y uno muy útil, el Combipower 2000. Permite mezclar la potencia del camping con la de las dos baterías de 120 Ah, de forma que si el camping tiene 10 A y puntualmente chupas por ejemplo 16 (secador, calefacción, etc) el coge 6 de las baterías. Es automático y transparente, cuando acaba el consumo, el solo recarga las baterías de nuevo.
Saludos!
Aunque llevo algún tiempo por aquí... Más vale tarde que que nunca!
Mi conjunto:
Porsche Cayenne Turbo 500 CV + Hobby Excellent 545 KMF
En conjunto me consume unos 17 litros, lo que no esta mal, el coche solo ya ronda los 13.
Hacemos un viaje grande en verano (6-8.000 kms) y luego otros 2-3.000 entre puentes, Navidades, etc.
De la caravana nos gusta porque tiene dentro todo lo necesario, como ducha independiente y no es necesario usar ningún servicio del camping.
Un aspecto importante es que todos los años hacemos algún recorrido sobre carreteras nevadas, y el conjunto se comporta muy bien. También me ha tocado meter la caravana en campings con bastante nieve y hemos salido airosos...
Llevo los extras tradicionales, aire, mover, TV, Wii, microondas... y uno muy útil, el Combipower 2000. Permite mezclar la potencia del camping con la de las dos baterías de 120 Ah, de forma que si el camping tiene 10 A y puntualmente chupas por ejemplo 16 (secador, calefacción, etc) el coge 6 de las baterías. Es automático y transparente, cuando acaba el consumo, el solo recarga las baterías de nuevo.
Saludos!
Muchas gracias señores. La verdad es que estoy encantado con el conjunto, han sido muchos esfuerzos poder hacerme con el, no soy político, yo trabajo .
El consumo también me sorprendió, pensé que iba a subir mucho más, pero es que en las cuestas arriba de Alcolea del Pinar en la A2 a unos 150 kms de Madrid, me fijaba que el coche seguía en sexta y con el turbo marcando 0, sin soplar. Vamos, que a 90 iba a 1800 vueltas y no necesitaba mas.
El motor es un v8 de 4,8 litros de gasolina con turbo compresor de geometría variable (común en motores diésel pero no tanto en gasolina).
Eso si, es un coche que si le sueltas la caravana y aprietas el acelerador, sacas sin esfuerzo 25 litros, eso si, a velocidades de hacerle compañía a la Pantoja...
Llevo los extras tradicionales, aire, mover, TV, Wii, microondas... y uno muy útil, el Combipower 2000. Permite mezclar la potencia del camping con la de las dos baterías de 120 Ah, de forma que si el camping tiene 10 A y puntualmente chupas por ejemplo 16 (secador, calefacción, etc) el coge 6 de las baterías. Es automático y transparente, cuando acaba el consumo, el solo recarga las baterías de nuevo.
Saludos!