Si llevas tanto tiempo lo entenderas asi veras.....cuando vas en 5 a 100 km/h, intenta sacar la marcha sin pisar el embrage y sin soltar el acelerador y veras que no puedes, ahora haz lo mismo en 4 velocidad y si te descuidas se sale sola....... porque? es muy sencillo en 5 el motor va haciendo mucho tiro y el acelerador lo pisas mas es decir la fuerza del motor va sobre el cigueñal de este, por tanto nececita mas aire y carburante para funcionar, en cambio al ir en una marcha menor a la misma velocidad levantas el pie del acelerador y por consigiente la fuerz necesaria es menor y necesitas menos carburante....yo he sido chofer profesional y los que han llevado camiones lo sabran cuando me enseñaron habia que cambiar de marcha sin pisar el embrague y se hacia así...los vehiculos automaticos tienen por regla general menos averias de motror por que la gestion de ellos es electronica y no puedes poner la marcha que "creemos " que gasta menos......
Un ejemplo yo vivo en sierra nevada es todo subida mi vito que tiene 5 marchas automaticas secuenciales ( es decir que se pueden poner en manual pero sin embrague) a una conduccion normal suve en 2 y 3, con una de un amigo igual que la mia pero con 6 marchas manuales la puedes subir en 4, 5 y 6, ¿cual conduce mejor cuidando la mecanica? la manual que le pones la marcha que quieras o la automatica que la controla el ordenador y cuida siempre la mecanica............
si pero no todos andan bien con caja automatica te podia poner mas ejemplos pero te pongo el ultimotes realizado, y eso que yo desde el el año 95 todos los coches que he tenido son automaticos y decir que nunca uso las levas de volante y lo utilizo en posicion d no en s deportiva menos remolcando y la eleccion de el es cuando pasa de 90 km hora es ir siempre en 8ª velocidad lleve o no lleve remolque eso si cuando se pone a subir puede irse de golpe a 5ª velocidad si llevo puesto el control acc o le piso al acelerador a fondo puede pasar de 8ª velocidad a 3ª y aun digo mas que en rotondas que voy a 40 km/la velocidad elejida por el coche es 4ª o 5ª o en ciudad a 50ª km/h puede ir en 6ª si no pisas el acelerador y si paras en un semaforo no reduce asta que practicamente esta parado el coche
El Hyundai ix35 2.0 CRDi va fino como la seda gracias a su motorización de 184 CV y a un cambio automático que está claramente enfocado al confort. Pero en cuanto le pones un remolque a cuestas, el todocamino coreano deja de ser perfecto...
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Hyundai ix35 todoterreno remolque
La versión diésel de 184 CV ofrece unas prestaciones dignas
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Con el
Hyundai ix35, uno de los grandes rivales del
Volkswagen Tiguan, la marca demuestra lo rápido que los coreanos han ascendido hasta la cima del éxito: no te hablo sólo de su diseño, sino de la mecánica de fabricación propia, de sus magníficos
motores diésel y de las cajas de cambio. La potente versión del diésel de dos litros (que sólo está disponible para el ix35 y no para el Kia Sportage) pone a cabalgar 184 CV que son transmitidos a las ruedas a través de un
cambio manual o uno automático de seis velocidades.
Este cuatro cilindros
common rail, hecho por el propio fabricante en Alemania, es un propulsor de lo más cómodo. Aunque sus cifras no son las mejores, la entrega de potencia no está nada mal. Gracias a la corta relación de sus marchas, el
Hyundai ix35 2.0 CRDI 184 CV consigue
remolcar dos toneladas con mucha velocidad, por no hablar de la facilidad con la que inserta una marcha tras otra. Cuando va por la autopista no tiene problemas en sacarle el máximo provecho a su sexta relación. Y a la hora de circular por carreteras de montaña, se suele mantener en las marchas más altas:
rara vez pasa de las 2.500 vueltas. Con un poco de pericia con el embrague, subir por cuestas con un 12% de pendiente tampoco es ningún misterio.
La cosa empieza a ponerse fea cuando el ix35 se enfrenta a pendientes resbaladizas con mucho peso a cuestas: la
tracción integral resulta demasiado débil cuando el vehículo está muy cargado. Además, cuando lo pones al límite,la tracción trasera falla: el sistema de reenvío del par motor al eje posterior se sobrecalienta y un piloto amarillo se enciende para avisarte.
El
Hyundai ix35 2.0 CRDI se las tiene que apañar entonces solo con la tracción delantera y aumentan exponencialmente las posibilidades de que tú, el 4x4 y el remolque os quedéis tirados en mitad de la cuesta: las
ruedas delanteras derrapan, el sistema de tracción con ESP integrado intenta impedirlo y se corta el suministro del combustible. Si antes de arrancar de nuevo el motor, desconectas del todo el encendido, la tracción integral se pone de nuevo manos a la obra y se puede continuar con el trayecto. Apretar el botón
Lock no sirve de nada: la transmisión va más que sobrecargada. La cosa va mejor con el cambio de marcha automático, que es opcional y sale por 1.570 euros.
Aunque su relación de marchas es más larga y, por tanto, no le gusta demasiado la montaña, lo cierto es que funciona sin problemas. Y es que gracias a su convertidor de par se puede arrancar apretando menos el acelerador que con el cambio manual que, en cuanto te descuidas,
empieza a soltar humo y apestar. De este modo, el cambio automático del ix35 es capaz de enfrentarse, con el remolque detrás, a
pendientes de hasta un 15%.
Lo que sí resulta bastante penoso es el modo en el que cambia de marcha esta moderna caja automática de seis velocidades: cuando vas conduciendo por una carretera nacional y cambias constantemente de velocidad de un modo suave, el dispositivo de control del remolque se vuelve loco y comienza a exigirle vueltas y más vueltas al pobre diésel cada vez que pisas un poco el acelerador.
Es algo que termina pasando factura. Inevitablemente el consumo de combustible se dispara.
Si vas a ponerle dos toneladas a la zaga de tu
Hyundai ix35 2.0 CRDI 184 CV, olvídate del cambio automático: aunque en la montaña da menos problemas que el manual, no es capaz de arrastrar tanto peso... De hecho,
con una capacidad máxima de 1.900 kg ni siquiera debería haber participado en este test. No sé en qué estaban pensando los técnicos de Hyundai cuando le pusieron un límite tan bajo...