Hola Kahn_tauri, pues si, lo pasamos muy bien en tu tierra y ademas tuvimos una semana de sol radiante algo a lo que no estais muy acostumbrados, en cuanto a qué caravana elegir en tu caso, cualquiera de las dos son buenas opciones, pero si eliges la Fendt ya seria la repera, jaja, tu elige la que a ti mejor te convenga pero no olvides para ser del Club Fendt hay que tener una caravana Fendt. jaja.
Saludos
Yo también tuve 6 días seguidos de tiempo radiante en Austria, cosa que no es nada habitual. Fue una bolsa de aire caliente que se quedó en el sur de Europa y trajo excelente tiempo a toda Europa Central y del sur. Hace 4 años estuve en el Salzburger Land en Agosto, con tienda, y de 16 días me llovió en 14...
Reconozco que entre las dos, la que más me gusta es la Fendt. Más que nada porque salvo la instalación eléctrica del Mover, lo demás viene de fábrica. Al equipo de serie de una 465 SFB Performance le añadiría únicamente el portabicis y el aire acondicionado.
La Dethleffs Nomad pediría equipar todo eso salvo el ATC, que lo trae de fábrica. Eso sí, a cambio trae el techo de GfK (Plástico reforzado con fibra de vidrio, antigranizo), que en la Fendt no es de serie.
El mayor problema de una 465 SFB Performance es que la MMA de la caravana es 1700 kg, cuando mi Golf por homologación sólo puede tirar de 1600 (en Alemania me permiten 1800 si no voy por rampas superiores al 8%). Pero bueno, el Golf en 3 años se va. Y el Passat nuevo que se va a vender a partir de final de año me gusta mucho mucho...
Así que si mi Frau Merkel particular se aviene a ello, es posible que pueda haber algo. Por de pronto, el apartamento de este año ha sido decepcionante (El entorno, por el contrario, espectacular). Los hoteles en los que hemos parado para pernoctar en el viaje, mejor no comentar. Y para escapaditas, puentes, etc., creo que le vamos a sacar rendimiento. Además, el día de mañana, si hay hijos, el tema camping va a ser la forma más adecuada de ir de vacaciones sin duda.
Pero como todo plato de caza mayor, hace falta trabajo de cocina para ablandarlo y dejarlo tierno, y por tanto comestible.
un saludo