Pues mi Fendt Tendenza 465 SFB del 2011 pesa exactamente 1490 kg. Llevo caravanstore- mover y 120 kg de utiles de cocina -vajilla-ropa y comida.Bueno comentaros que los 1.620 kg de peso de mi caravana son con la caravana desenganchada,o sea la caravana sola en la bascula,decir que llevo de extras,aire-acondicionado con bomba de calor ( Dometic HB 2500 ).....Mover Mamut de Alko.....Toldo Fianma F 45.....soporte rueda de repuesto Alko......y todo con lo que ya viene esta caravana,que es mucho,decir que no llevaba dentro de la caravana, ni el cerramiento Privati de Fianma 25kg,ni el mueble de la cocina,7 kg ni la mesa 7 kg,vamos casi nada........pero claro,porque pesan tanto estas caravanas.......lavabo de acero inoxidable....grifo cocina metalico cromado.....parrilla cocina de hierro fundido.....las encimeras de cocina,lavabo,mueble TV y mesa,unas pedazo de encimeras de la ostia.......las paredes,suelo y techo,son mas gruesas y etc.....etc.....etc.....bueno tambien estaba la caravana sin ninguna cerveza....jajajaja
Bueno es lo que hay,desde luego,no se puede ir con coches flojos,sobretodo si toca subir puertos,muchos se creen que van sobrados,pero me gustaria ver como arrancan muchos en un puerto cuesta arriba despues de tener que parar por un camión,espero que no os pase nunca.........
Un saludo.........
saludos desde Pals