nosotos ya hace unas semanas que acabaron las vacaciones ,este fiVer el archivos adjunto 116146Ver el archivos adjunto 116149Ver el archivos adjunto 116152nde con nuestra fendt en malgrat de mar y dentro de 10 días a la atmella de mar.saludos
Este tipo de premios siempre me huelen raro, y en este caso no es una excepción. Entre esta publicación y Fendt existe un vínculo especial, sino porque Fendt lanza una edición especial de una de sus caravanas, conmemorativa del 20 aniversario de dicha publicación???? lo dicho, que me huele raro... eso no quita para que Fendt sea una caravana magnífica, y que, posiblemente, puestos a realizar esos ranking, saldría mas que airosa.
Está claro que puede parecer sospechoso por lo "espectacular" del resultado, pero creo que se ha dado la "tormenta perfecta" para esos resultados. La fortaleza de Fendt ha pillado en una debilidad de Tabbert y de Eriba/Hymer, sus grandes competidoras, que se habían "dormido en los laureles". El año que viene, con la gama Tabbert que copia la estrategia de Fendt (todas las gamas tienen la misma imagen) volviendo a los viejos valores, y la renovación total de la gama Eriba Nova (Hymer dejan solo ya para las autocaravanas) la pelea va a estar mucho más dura.
No creo que tenga que ver la existencia de la CCC ·Venti Edition". de hecho, se ha presentado para el salón de Düsseldorf, mientras que la encuesta se produjo en primavera. Fendt lanza un montón de series especiales. También para Intercaravaning ha lanzado, para grandes vendedores de caravanas como "Der Freistaat", ahora hay una serie "Saphir Black Line", las Performance nacieron como una serie especial...
La CCC Venti Edition no es un lanzamiento de Fendt por homenaje a la revista, sino que es una caravana que ha pedido la revista, de la cual sortean una unidad, y que para "relativizar" el coste han pactado sacar una serie especial, sobre una distribución inexistente en la gama Tendenza (Es una versión simétrica del 515 SG con simetría de la cocina y el baño, y un salón tipo "Lounge" en lugar de grupo en U) y la equipación de extras que Fendt no montaba, como la cámara trasera vinculada a App de móvil.
No obstante, también es cierta una cosa: Fendt está haciendo bien las cosas. Le está robando clientes de gama media a Hobby (su compañera de grupo), Dethleffs, Knaus y Bürstner con las Saphir y las Bianco, y a las Tabbert y Eriba con las Tendenza, Opal, Diamant y Brilliant. mientras el mercado baja un 10%, Fendt tiene crecimientos de dos cifras. Hasta los alquiladores en Alemania se están animando a disponer de modelos Fendt en sus alquileres. He leído que Hobby va a "regular" a 130 de sus 1036 empleados.
Un saludo
Has visto los resultados de años anteriores? Si no es así échales un vistazo, vas a ver como siempre arrasa el mismo. Todo lo que has argumentado sobre Fendt y CCC solo hace que reforzar mi comentario sobre la especial relación existente entre ambas compañías, por lo que.... sigo pensando que los criterios para conceder estos premios van mas allá de los cualitativos de cada categoría.
El caso de Hobby es de traca, pero sería mucho extendernos. Una lástima que un fabricante como Hobby, destruya su reputación y se ponga en contra a su parque de clientes de la forma que lo está haciendo.
Me alegra saber que no soy el único friki que sigue revistas alemanas o inglesas y que le interesa lo que ocurre en la industria del caravaning a nivel europeo.
Un saludo.
Con la revista CCC topé en una espera de 5 horas por transbordo en Frankfurt. Concretamente fue un número especial "Kaufberatung" donde venían muchas cosas interesantes. Posteriormente, en mis vacaciones de Austria compré el número salido a finales de Julio correspondiente a Agosto, y para Septiembre he comprado el ejemplar por e-Paper. La verdad, filias y fobias con las marcas aparte, me gusta bastante cómo analizan en las pruebas, haciendo ilustraciones propias y mostrando puntos fuertes y débiles de su construcción y dinámica yendo muy al grano. En ese sentido es una revista bastante didáctica. Además y como conrtapunto suelo leer también la "caravaning" y una satélite de ella, llamada "Clever Campen" que habla de las 3 modalidades (tienda, CV y AC), pero con especial atención a la gente que se inicia.
Así pues, que quede claro que no eres el único que lee revistas de caravanas extranjeras. Es más, las españolas me saben a poco porque sólo hablan de autocaravanas prácticamente. Un par de ejemplares de "Supercaravaning" he comprado y la verdad es que en tema de caravanas, muy escasita. Como si fueran los que acampan con caravana campistas de segunda (ya los de tienda, ni te cuento en qué pozo los alojan...)
Lo de Hobby es preocupante. Dentro de que no son malas caravanas, su política de modelos es un tanto errática. La Premium es un caravanón, pero es tan diferente de las hermanas de gama, que el hacerlas competitivas de coste es difícil. Además Hobby tiene una imagen labrada de caravana "apañada y equipada sin gastar un dineral", pero el potencial cliente de la "Premium" pide más. Mientras las Dethleffs Camper/Nomad/Bedouin traen ATC y techo de plástico reforzado con fibra de vidrio (GfK) de serie, Hobby no lo ofrece ni como opción. La Premium es un poco como querer competir contra Audi con un coche del tamaño y calidad de un A6 a precio de A4, pero siendo Hyundai. Además, la presencia este año de toda la gama renovada con imagen de "Premium" (De Luxe, Excellent y Prestige) compartiendo con la DeLuxe Easy, que mantenía la imagen antigua, pues me parece un error de estrategia porque le quitas valor a la nueva. La vieja es suficientemente buena como para que no merezca mucho la pena invertir 3000 euros más en la De Luxe equivalente. Error que han corregido sacando las OnTour, pero un año tarde. Afortunadamente, no se qeujan demasiado del servicio allí. COmparado con las experiencias que hay aquí con Hobby, puedo intuir que el problema en España es el importador. Y me gustaría saber qué lotes compra... porque se me hace anómalo que en un mercado "marginal" como el español (lo denomino "marginal" por su cuota relativa en comparación con Alemania u Holanda), haya tantos problemas de calidad de producto.
Aún con todo, siguen siendo líderes europeos de ventas en el mercado de caravanas.
Un saludo
Vamos a subir este hilo que esta un poco parado........
Hola amigos,hemos cambiado de remolcador......Nissan Pathfinder 2.5 DCI 190CV LE A/T
que os parece,que tal tirara de la Tendenza.......
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espero que os guste, un saludo
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espero que os guste, un saludo
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buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.
Saludos a todos
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buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.
Saludos a todos
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buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.
Saludos a todos