Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal conn el apagón

cormoran

Pajarraco Member
Eso cuanto tiempo estuvisteis e vuestra zona sin electricidad y donde os pillo.

A mi en casita y hasta las tres Am ahorrando electricidad

Yo en San José de la Rinconada, población de Sevilla. Estuve sin electricidad hasta las 0,15 de esta madrugada, casi 12 horas.
Suerte que tengo en casa el rosco de gas, butano y paella y pude arreglar el almuerzo🤷😂😂

En Málaga empezó a llegar la electricidad por zonas. Donde yo vivo no llegó hasta las 2:15 de la madrugada que me despertó el televisor cuando se encendió. Pero en algunas zonas a las 5 de la tarde ya se había arreglado.

Buenos días... Nosotros en Badajoz nos llego la luz las 20:30 aprox. Internet y telefonia 0 patatero hasta esta madrugada que habrá llegado, ya dormiditos jaja.
Un saludo compañeros.

En Vall de Camprodon (Girona) fuimos unos privilegiados, a las dos de la tarde volvió la luz.
Se ve que en Catalunya des de Francia nos suministraron luz enseguida.

A mi en casa melero a las 3:30 de la madrugada, por lo menos vi las estrellas sin mucha contaminación lumínica.

Eso si sali de un parking a segundos de que se cortase la electricidad, por los pelos no me quedo dentro

En Parla nos recuperamos sobre las 7 de la tarde...

A mi me pillo en el hospital justo antes de entrar a hacerme una prueba de esfuerzo.... Al final con los grupos del hospital me la pudieron realizar.

Yo en casa, se restablecio a las 17,30 hodas *-
Menudos ingenieros tenemos -sobretodo los de la energia verde.
Comemos verde y cagamos enerigia, je,je,je,

1000030399.jpg

A mi en casa melero a las 3:30 de la madrugada, por lo menos vi las estrellas sin mucha contaminación lumínica.

Eso si sali de un parking a segundos de que se cortase la electricidad, por los pelos no me quedo dentro
Esa es buena, jajaja.
Por Burgos, sobre las 17 y pico horas re restableció el servicio.
Por casa andaba escuchando la radio cuando se fue la luz y dejé de escuchar. La fotovoltaica me cubrió durante toda la tarde los consumos preocupantes de frigo y congelador, lo tenía a tope de comida.

Que bien me vino tener la ecoflow en casa que me la traje de la caravana para cargarla... ;-) estuve con luz hasta las 4 y pico de la tarde...comi hice cafe etc...y los congeladores se llevaron menos horas sin luz asi que cuando vino ni tan mal...

En el hospital,con mi madre,a punto de subir con el ascensor se fué y enseguida se puso en marcha el equipo de emergencia.
Mi sobrino terminaba de marcharse y no pudo coger el metro.
Y menos mal,que si no le pilla dentro.
Me enteré de algo,ya que en el hospital si que funcionaban los televisores.
Ya en casa,con una batería y un convertidor de estos pude cargar los móviles, encender la tele y tener luz.

IMG_20250428_165103.jpg
IMG_20250428_165056.jpg

Disculpar el desorden,todavía estamos un poco dejados y esperando al p*t# perito.

Este mediodía ya funciona el wifi ,y los datos anoche no se a que hora.
Lo demás,con radio de pilas.

Aquí para comer, cenar, tener bebida fresca...

IMG-20250429-WA0037.jpeg

... con ésto y un libro (de papel) para pasar la tarde

20250429_140543.jpg
... y a dormir con el horario de las 🐔🐔
Esta mañana me he enterado que la luz e internet volvió sobre las 0,30 de anoche

Archivos adjuntos

• 20250429_140543.jpg
    20250429_140543.jpg
    120,8 KB · Visitas: 0
Yo en casa, se restablecio a las 17,30 hodas *-
Menudos ingenieros tenemos -sobretodo los de la energia verde.
Comemos verde y cagamos enerigia, je,je,je,
Podría si, pero la verdad es que soy buena persona y después del dinero que está metiendo Elon, no quiero dejarlo en ridículo, aunque me lo estoy pensando, anda que no iba a estar tranquilo.
No lo de las fotovoltaicas no tiene nada que ver, como las demás se desconectaron por la caída de dos centrales del este de Andalucía, el sistema es bueno, al parecer por lo que dicen los que saben mas que nosotros es masbien un problema de gestión el que se desconecten tantas centrales a la vez no que san colocas molinos de viento nucleares o de cualquier otro tipo, pero bueno lo dicho a saber que es lo que hizo que todo ocurriese en cinco segundos. Y por favor seamos muy cautos con los fakes, yo lo primero qu pensé en un ataque cibernético, pero no se hasta que no este clero ni eso me lo creo. Y no os molestéis por lo que digo porfis

Lo que si me cae es que hemos dado una pequeña lección a los EEUU, os acordáis de cuando fueron los apagones de New York y de Tejas, tuvieron que sacar hasta al ejercito por la cantidad de robos que hubo, aqui unos incidentes en Girona, si pero nada comparado con lo de allí.

Y otra cosa, a los que tenemos unos añitos ya, cuando remos unos niños, nuestro mayores siempre comentaban lo mismo "es que estáis siempre pegados a la radio" después era "es que no sabéis vivir si la Tia Virginia (TV)" y ahora es hacemos sin la Tv Internet y el puñetero movil que cuando suena molesta y cuando no también, a veces un poco de ironia endulzada las preocupaciones

En mi zona en Castellón a las 6-7 de la tarde ya teníamos luz. Otros, viviendo en la misma ciudad hasta las 11 de la noche o incluso las 5 de la mañana.

Me salvó que tengo el camping gas siempre a mano, y siempre tengo una o dos garrafas de agua en el trastero, se vinieron a comer a casa unos amigos con sus hijos porque ni camping gas ni nada, fueron a probar suerte a Decathlon y estaba todo todo arrasado.

Eché de menos un bluetti o un ecoflow o similar, también un radio a pilas y un walkie (mis suegros viven a un par de manzanas de nosotros y les tenemos dicho que deberíamos mirar algo así para poder estar comunicados en caso de apagón.... Pues hasta ayer a las 10 de la noche no pudimos hablar con ellos).

Por lo demás, todo el vecindario se volvió loco a ir a comprar al Mercadona, los únicos con luz, tienen placas solares y baterías y son totalmente autónomos si hay un apagón, hasta con tarjeta se podía pagar. Bajó mi marido a por alguna cosa porque nos pilló con la despensa vacía y me dijo que estaba arrasado como en pandemia.

Ayer salí del trabajo a las tres y recogí a las niñas, a una en el cole, y a la otra del instituto, SIN COMER. Afortunadamente les pude hacer algo en casa con el hornillo Kemper de cartuchos de gas.
Después la tarde en el piso, dormí una siesta. La mayor estuvo estudiando y dibujando y la pequeña haciendo figuras de plastilina, que le encanta.
Ya a la noche, estuvimos en la terraza y ahí con algo de cobertura me enteré de que seguía todo el país prácticamente sin luz.
Vinieron dos vecinos a pedirme linternas, y poco más.
Con los gatos en el regazo estuve a la luz de un candil a pilas hasta las doce, hora en la que me acosté.
Un vecino me dijo esta mañana que la luz en Pontevedra había vuelto a la una y media de la madrugada, aunque en prensa leí que había vuelto sobre las cinco de la mañana...
Compañeros de mi unidad militar salieron a las cinco de la mañana con una cisterna a repostarle gasoil a varios hospitales de la zona.
Sin novedad.

pues por aqui por la zona de Bilbao ,14:30-15:00 vino . asi que ningun problema .

© 2004-2024 Webcampista.com