Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

Son videos muy antiguos, alguno tiene más de diez años y en todo ese tiempo ha mejorado muchísimo el sistema.
En los primeros que se montaban en camiones la cámara iba arriba del parabrisas y había veces que incluso al pasar por cartelones de autovía frenaba y te dabas un susto de muerte porque creias que era que se caía.
Junto con el avisador de salida de carril de los mejores inventos, de hecho al 2022 ya será obligatorio en todos los vehículos nuevos.

Eh, que no voy en contra de la tecnología, pero hay que estar atentos, pese a ella, o puede pasar como al coche de Google, que se comió un peatón por que la señora estaba mirando un vídeo... :dontknow:
Y los coches autónomos tienen menos accidentes que los normales. No se cansan, no beben, no se drogan, no tienen que demostrar que la tienen más grande que el de al lado...
 
Hoy he asistido a la instalación de una bola Westfalia extraíble en un Octavia III Combi del 2020, con una electrónica específica para CAN-Bus de Enganches Aragón, y ha ido todo bien. Más allá de haber sido necesario soltar la caja de fusibles porque no había terminal a circuito abierto ha ido todo bien.

Muy laboriosa la instalación porque al no tener ni pre-instalación, ha habido que tirar líneas completas hasta alante. Colocar la bola, hora y pico. Despanelar, cablear y panelar 4 horas.

Y por supuesto, luego codificar para inhibir los sensores de aparcamiento. Al no tener detector de ángulo muerto (Va con radares en las puntas del paragolpes), la codificación no ha sido especialmente dura.

Probado con un portabicis Thule. todo iba de maravilla.

Por cierto, en ese modelo el travesaño de la bola tiene forma de "C" recta y se inserta en los largueros para atornillarse en los cantos, mientras que el travesaño que hace de paragolpes va abridado y atornillado a las puntas de los largueros. Si no se protege esa zona de chapa desnuda al quitar el larguero, al de poco comenzará la corrosión. En el León ST será muy parecido al ser la misma plataforma.

Un saludo
 
Eso es más de frenos, me parece a mi, pero sigue siendo tecnología, claro


Edito, por cierto, en la imagen que puse antes con todos los rojos agrupados menos uno, los puntos azules y verdes que caen dentro de los rojos suponen frenazos sin motivo real, como la planta o la cortina de agua.
 
Mete en una coctelera el asistente de frenada, buen mantenimiento del vehículo, otro tercer eje frenando en la tractora, que el crío no se paraliza y corre en el sentido de la marcha, la posible profesionalidad del conductor que al ver desde la curva un autobús escolar con gente bajando puede intuir que alguno la puede liar y afloja e incluso el pitido del que graba todo, agítalo bien y tendrás el porqué de que ese "bicho" volvió al dia siguiente a cruzar la carretera por detrás del autobús... [emoji6]
 
Hoy he asistido a la instalación de una bola Westfalia extraíble en un Octavia III Combi del 2020, con una electrónica específica para CAN-Bus de Enganches Aragón, y ha ido todo bien. Más allá de haber sido necesario soltar la caja de fusibles porque no había terminal a circuito abierto ha ido todo bien.

Muy laboriosa la instalación porque al no tener ni pre-instalación, ha habido que tirar líneas completas hasta alante. Colocar la bola, hora y pico. Despanelar, cablear y panelar 4 horas.

Y por supuesto, luego codificar para inhibir los sensores de aparcamiento. Al no tener detector de ángulo muerto (Va con radares en las puntas del paragolpes), la codificación no ha sido especialmente dura.

Probado con un portabicis Thule. todo iba de maravilla.

Por cierto, en ese modelo el travesaño de la bola tiene forma de "C" recta y se inserta en los largueros para atornillarse en los cantos, mientras que el travesaño que hace de paragolpes va abridado y atornillado a las puntas de los largueros. Si no se protege esa zona de chapa desnuda al quitar el larguero, al de poco comenzará la corrosión. En el León ST será muy parecido al ser la misma plataforma.

Un saludo
Madre mía, no se cuanto habrá costado esta instalación, pero con más de 5 horas de mano de obra igual se están planteando subir el precio para ese modelo.

Es verdad que una instalación bien hecha lleva tiempo, pero hay coches que no lo ponen fácil.

Eso sí, por lo que cuentas parece que quedó de lujo (y)
 
Hoy he asistido a la instalación de una bola Westfalia extraíble en un Octavia III Combi del 2020, con una electrónica específica para CAN-Bus de Enganches Aragón, y ha ido todo bien. Más allá de haber sido necesario soltar la caja de fusibles porque no había terminal a circuito abierto ha ido todo bien.

Muy laboriosa la instalación porque al no tener ni pre-instalación, ha habido que tirar líneas completas hasta alante. Colocar la bola, hora y pico. Despanelar, cablear y panelar 4 horas.

Y por supuesto, luego codificar para inhibir los sensores de aparcamiento. Al no tener detector de ángulo muerto (Va con radares en las puntas del paragolpes), la codificación no ha sido especialmente dura.

Probado con un portabicis Thule. todo iba de maravilla.

Por cierto, en ese modelo el travesaño de la bola tiene forma de "C" recta y se inserta en los largueros para atornillarse en los cantos, mientras que el travesaño que hace de paragolpes va abridado y atornillado a las puntas de los largueros. Si no se protege esa zona de chapa desnuda al quitar el larguero, al de poco comenzará la corrosión. En el León ST será muy parecido al ser la misma plataforma.

Un saludo
Por lo que dices, y por lo que vi en las instrucciones de montaje que me enseñó el mecánico, es muy muy similar, en este también tuvo que tirar cables hasta la caja que está debajo del volante a mano izquierda.
Seguramente sea algún tipo de configuración electrónica o algo lo que falla. Sino no me explico
Buenos días, cómo va la instalación del enganche @trenado7 ?
El lunes por la tarde se lo llevo a que lo miré. Tenía que hablar con los de enganches Aragón y a ver cómo lo arregla. El tema del que no cierre bien el maletero me dijo que no habría problema, que lo miraría todo bien.
Asique a esperar...os iré informando
 
Buenas! Os comento novedades. Hoy he llevado el coche al taller. Lo primero lo del maletero. Sencillo, ha limado un poco el parachoques de abajo donde ajustaba la bola para que no hiciese presión y ahora cierra como antes.
El tema de la configuración de la centralita ha llamado a enganches Aragón y le han dicho que es bastante sencillo pero que con la máquina que tiene el no se puede hacer, (necesita una especifica, me ha dicho el nombre pero ya no me acuerdo jeje) por lo que mañana se la pide a otro mecánico amigo suyo y me lo hace según los pasos que le ha dicho el de enganches Aragón.
Mañana os cuento si todo ha ido bien. Esperemos???
 
Buenas! Os comento novedades. Hoy he llevado el coche al taller. Lo primero lo del maletero. Sencillo, ha limado un poco el parachoques de abajo donde ajustaba la bola para que no hiciese presión y ahora cierra como antes.
El tema de la configuración de la centralita ha llamado a enganches Aragón y le han dicho que es bastante sencillo pero que con la máquina que tiene el no se puede hacer, (necesita una especifica, me ha dicho el nombre pero ya no me acuerdo jeje) por lo que mañana se la pide a otro mecánico amigo suyo y me lo hace según los pasos que le ha dicho el de enganches Aragón.
Mañana os cuento si todo ha ido bien. Esperemos???
Son buenas noticias!!!
 
Buenas! Os comento novedades. Hoy he llevado el coche al taller. Lo primero lo del maletero. Sencillo, ha limado un poco el parachoques de abajo donde ajustaba la bola para que no hiciese presión y ahora cierra como antes.
El tema de la configuración de la centralita ha llamado a enganches Aragón y le han dicho que es bastante sencillo pero que con la máquina que tiene el no se puede hacer, (necesita una especifica, me ha dicho el nombre pero ya no me acuerdo jeje) por lo que mañana se la pide a otro mecánico amigo suyo y me lo hace según los pasos que le ha dicho el de enganches Aragón.
Mañana os cuento si todo ha ido bien. Esperemos[emoji1696][emoji1696][emoji1696]
Pues genial entonces. A ver qué modificaciones hace.
 
Buenas! Os comento novedades. Hoy he llevado el coche al taller. Lo primero lo del maletero. Sencillo, ha limado un poco el parachoques de abajo donde ajustaba la bola para que no hiciese presión y ahora cierra como antes.
El tema de la configuración de la centralita ha llamado a enganches Aragón y le han dicho que es bastante sencillo pero que con la máquina que tiene el no se puede hacer, (necesita una especifica, me ha dicho el nombre pero ya no me acuerdo jeje) por lo que mañana se la pide a otro mecánico amigo suyo y me lo hace según los pasos que le ha dicho el de enganches Aragón.
Mañana os cuento si todo ha ido bien. Esperemos???
Acabáramos! El coche que sale en tu avatar no es un Leon lV sino la versión anterior por lo que de ese si existe centralita CAN en el catálogo de Aragón que puse al principio del hilo. ;)
 
Acabáramos! El coche que sale en tu avatar no es un Leon lV sino la versión anterior por lo que de ese si existe centralita CAN en el catálogo de Aragón que puse al principio del hilo. ;)
Sisi es un MK3 lo que pasa que de este año. Según la web de enganches Aragón que miramos si salía la especifica can-acti o algo así ponía en la web.

Enganches para SEAT Leon Familiar
De hecho hay otras dos que pone Universal y Univ-plus
Yo he montado la otra la que se supone que es la especifica.
Esperemos que todo vaya bien jeje
 
Sisi es un MK3 lo que pasa que de este año. Según la web de enganches Aragón que miramos si salía la especifica can-acti o algo así ponía en la web.

Enganches para SEAT Leon Familiar
De hecho hay otras dos que pone Universal y Univ-plus
Yo he montado la otra la que se supone que es la especifica.
Esperemos que todo vaya bien jeje

No cabe otra posibilidad de que quede bien; se supone que esa centralita ya está bien testada.
 
Ya está todo ok!!!!! Acabo de recoger el coche y perfecto. Sin errores, maletero cerrando bien asique bastante contento.
Me ha explicado que con su máquina no ha podido hacerlo, pero con la máquina de otro mecánico en 5 minutos. El mecánico le ha dicho que lo único que hacía falta era decirle a la centralita que hay un enganche puesto, nada más. Madre mía tanto para tan pequeña tontería jajajajja
Pero bueno ahora tengo que llevar unos papeles que me ha dado a la ITV para que me llamen y me den cita para que me la homologuen. Sabéis cuanto suelen tardar en dar la cita?
 
No te lo tomes a mal.... Pero como dirian nuestros compañeros gallegos. " Depende"...
Lo que si te puedo decir que ese tipo de revisión es muy simple y rápida de pasar....
 
Exactamente lo mismo que le paso al mio. Pues perfecto, a mi lo de la itv me lo hicieron en el momento sin cita, depende de la zona.
 
Lo peor de todo es que si los papeles están sellados desde hace unos días, ¡¡Cuidado!!!, Caducan en 10 días, así que corre a la ITV.
 
Que cabrones, al momento te hicieron? Aquí me están diciendo que tengo que entregar y que ya me llamarán.....a ver si encuentro alguna otra ITV que me lo hagan al momento
 
Yo tengo un polo de 2018, y tendría que volver a mirar el manual pero creo recordar que leí que por encima de 30 km/h no funciona esa frenada automática.
Yo sí la he notado aparcando, cuando apuro demasiado.

Y por fallos, una vez en carretera con lluvia torrencial se puso a pitar como un loco avisando de que iba a chocar con un objeto imaginario de delante, pero iba por encima de 30 y no frenó, solo estuvo pitando hasta que se aburrió o tal vez se aliviara un poco de agua el sensor.
En Volvo tiene varios subsistemas asociados al City Safety, puede refucir la velocidad 60Km/h en los últimos modelos, funciona con cámara y radar, en los primeros modelos este sistema funcionaba a velocidades bajas, menores de 50Km/h.
según la DGT el 75% de accidentes se producen a velocidades menores de 30 Km/h. El objetivo es mitigar los daños, para el vehículo antes de que haya impacto, pero a veces según las circunstancias se llega a producir el impacto... pero reduce los daños, lesiones cervicales en gran medida. El sistema, si el conductor está distraído hacer precarga de presión en el sistema de frenos y llega ha deshabilitar el acelerador. A mí me ha saltado en alguna ocasión, no soy muy despistado, tampoco manipulo el coche ni telefonos conduciendo, suelo usar los comandos por voz para cambiar de emisora, pasar a multimedia...
Este invento es eficaz y lleva muchos años implantado, evidentemente todo puede fallar pero mejor llevarlo sin duda. Hoy en día muchas marcas lo incorporan, y con el tiempo se terminará implantando, el ABS era una opción hace años y hoy en día lo llevan todos por ejemplo.
En el X-Trail que tuve no vi este sistema tan desarrollado como en este coche, jamás me pasó lo que me sucedió el.primer día que saqué el coche a la rampa, que se quedó clavado...
He sacado el coche, y ya siempre salgo despacito, hoy he salido algo alegre para que veais como se clava, este coche por debajo de 30Km/h no hay quien lo estampe. Evidentemente como decia Carlos, los coches hay que tenerlos bien mantenidos. Se puede dar una circunstancia en la que pueda fallar, no son infalibles, es una ayuda a la conducción, no otra cosa!, eso hay que tenerlo claro. No pueden evitar un golpe a 80 pero si, que impactes en vez de a 80 a 45Km y no es lo mismo...
He tenido que sacar el.coche y ye aprovechado para hacer este video... sin mucho esfuerzo.... como te aproximes a un objeto y vea que no disminuyes te clava, de hecho actua el ABS... he cortado el video porque pesaba demasiado, me enrollo un poco....
Ver el archivos adjunto IMG_2491.MOV
Doy mi opinión como usuario, los videos fuera de contexto pueden distorsionar la realidad, yo estoy contento con la marca... se nota de hecho ??
 
Yo modestamente creo que los que te instalaron la bola y te cobraron por ello deben ser los que te solucionen el problema. Si no que se dediquen a otra cosa.
 
Ya está todo ok!!!!! Acabo de recoger el coche y perfecto. Sin errores, maletero cerrando bien asique bastante contento.
Me ha explicado que con su máquina no ha podido hacerlo, pero con la máquina de otro mecánico en 5 minutos. El mecánico le ha dicho que lo único que hacía falta era decirle a la centralita que hay un enganche puesto, nada más. Madre mía tanto para tan pequeña tontería jajajajja
Pero bueno ahora tengo que llevar unos papeles que me ha dado a la ITV para que me llamen y me den cita para que me la homologuen. Sabéis cuanto suelen tardar en dar la cita?
Enhorabuena... Trabajo bien hecho entonces, a falta de la máquina adecuada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com