Yo tengo un polo de 2018, y tendría que volver a mirar el manual pero creo recordar que leí que por encima de 30 km/h no funciona esa frenada automática.
Yo sí la he notado aparcando, cuando apuro demasiado.
Y por fallos, una vez en carretera con lluvia torrencial se puso a pitar como un loco avisando de que iba a chocar con un objeto imaginario de delante, pero iba por encima de 30 y no frenó, solo estuvo pitando hasta que se aburrió o tal vez se aliviara un poco de agua el sensor.
En Volvo tiene varios subsistemas asociados al City Safety, puede refucir la velocidad 60Km/h en los últimos modelos, funciona con cámara y radar, en los primeros modelos este sistema funcionaba a velocidades bajas, menores de 50Km/h.
según la DGT el 75% de accidentes se producen a velocidades menores de 30 Km/h. El objetivo es mitigar los daños, para el vehículo antes de que haya impacto, pero a veces según las circunstancias se llega a producir el impacto... pero reduce los daños, lesiones cervicales en gran medida. El sistema, si el conductor está distraído hacer precarga de presión en el sistema de frenos y llega ha deshabilitar el acelerador. A mí me ha saltado en alguna ocasión, no soy muy despistado, tampoco manipulo el coche ni telefonos conduciendo, suelo usar los comandos por voz para cambiar de emisora, pasar a multimedia...
Este invento es eficaz y lleva muchos años implantado, evidentemente todo puede fallar pero mejor llevarlo sin duda. Hoy en día muchas marcas lo incorporan, y con el tiempo se terminará implantando, el ABS era una opción hace años y hoy en día lo llevan todos por ejemplo.
En el X-Trail que tuve no vi este sistema tan desarrollado como en este coche, jamás me pasó lo que me sucedió el.primer día que saqué el coche a la rampa, que se quedó clavado...
He sacado el coche, y ya siempre salgo despacito, hoy he salido algo alegre para que veais como se clava, este coche por debajo de 30Km/h no hay quien lo estampe. Evidentemente como decia Carlos, los coches hay que tenerlos bien mantenidos. Se puede dar una circunstancia en la que pueda fallar, no son infalibles, es una ayuda a la conducción, no otra cosa!, eso hay que tenerlo claro. No pueden evitar un golpe a 80 pero si, que impactes en vez de a 80 a 45Km y no es lo mismo...
He tenido que sacar el.coche y ye aprovechado para hacer este video... sin mucho esfuerzo.... como te aproximes a un objeto y vea que no disminuyes te clava, de hecho actua el ABS... he cortado el video porque pesaba demasiado, me enrollo un poco....
Ver el archivos adjunto IMG_2491.MOV
Doy mi opinión como usuario, los videos fuera de contexto pueden distorsionar la realidad, yo estoy contento con la marca... se nota de hecho ??