Totalmente de acuerdo, al generalizar nos equivocaremos en alguno de los casos (seguro).
Mi Golf, por temas laborales, ha pasado revisiones en Coruña, Madrid y Valencia, y por ejemplo ante un mismo problema que tuve con los silentblock en el concesionario de Madrid no supieron darle solución (o no quisieron, que también puede ser
) y en el de Valencia, tanto el jefe de mecánicos como el del taller lo solucionaron relativamente fácil (porque ya habían tenido casos similares antes).
Imagino que hay cosas que todos los mecánicos de marca saben, lo que entre en la formación estipulada por el fabricante (tanto inicial como periódica) pero luego habrá cosas un poco más "complicadas" que se pueden dar varios escenarios:
- que no tenga ni idea
- que lo sepa porque por la experiencia de ese taller o mecánico ya lo había visto antes
- que lo sepa porque el mecánico en cuestión tenga curiosidad por aprender
Ejemplo real que le pasó a mi Golf (versión resumida): notaba vibraciones en el coche desde que lo compré y en la Volkswagen lo miraron durante mucho tiempo, vino un ingeniero de Alemania, y acabaron enviándome una carta diciendo que las vibraciones eran normales. Se lo comenté a un amigo experto en coches y me derivó a un taller de su confianza; resultado --> las ruedas estaban mal equilibradas: 20 € y problema resuelto.
Decir que en la Volkswagen equilibraron las ruedas delante mía varias veces, y el resultado era el mismo; conclusión --> o la máquina estaba mal o el chico que lo hacía lo hacía mal.
A punto estuvimos de ir a juicio con la Volkswagen, pero gracias a mi amigo el problema se solucionó y gracias a la carta que me enviaron conseguí que me ampliaran la garantía por 2 años más.