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problema transformador?

Si necesitas esquema, intento hacertelo. En el que te he puesto, falta el mando del rele que cogeria de la bateria, y para proteger la bobina del relé un fusiblito no iria mal.20250219_134832.jpg
 

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Es una forma de redirigir las cosas y tener siempre a mano una salida específica para lo que pongas en un futuro,como por ejemplo un cargador USB o una salida de luz,con su correspondiente fusible .
Solo es una idea.
Así lo tenía yo en la vieja Adriá:

IMG_20190608_125657.jpg
En esta foto aún no tenía todo conectado.

Un saludo.
 
Buenos dias webcambpistas, hoy me dispongo a instalar la nueva fuente con el relé que me recomendó @Alex Pages , pero os pido ayuda para que me confirméis si he entendido bien el diagrama para la conexión de los cables en el relé. Gracias de antemano.
 

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Buenos dias webcambpistas, hoy me dispongo a instalar la nueva fuente con el relé que me recomendó @Alex Pages , pero os pido ayuda para que me confirméis si he entendido bien el diagrama para la conexión de los cables en el relé. Gracias de antemano.
Nada, funciona todo menos la nevera y las bombas de agua, igual que al principio, asi que quizas no era el transformador. Se me esta escapando algo y no se que puede ser orque con el transformador antiguo al cambiar el fusible funciono 5 seg.
 
Entonces comprueba los micros de los grifos, aunque es extraño que se hayan roto los dos,no es imposible,dado el estado del antiguo transformador.
Toda la potencia del transformador a pasado por los micros,y si estaban puenteados los fusibles podría se causa de que se quemen,son muy frágiles.
Es fácil,solo hay que puentear uno de ellos,un micro del grifo.
Si funciona,ya sabes lo que es,y si no funciona,a continuar con la investigación.
 
Nada falsa alarma!!! Solucionado, tenia invertidos ciertas posiciones. Ya he aprendido a leer bien los esquemas gracias a vosotros!! Maquinas!! Os debo una cerveza
 
N
Buenos dias webcambpistas, hoy me dispongo a instalar la nueva fuente con el relé que me recomendó @Alex Pages , pero os pido ayuda para que me confirméis si he entendido bien el diagrama para la conexión de los cables en el relé. Gracias de antemano.
NO lo tienes bien, el 9 y el 12 del relé son contactos comunes , dame un rsaro y te pinto los numeros...
 
Ja, ja, ja solo lei arriba, veo que ya lo has solucionado 👏👏👏.

Prueba todo bien antes de dejanlo todo definitivo y a disfrutar del invento ¡¡¡
Siii funciona todo bien, lo que me he dado cuenta hoy con una bateria externa que tengo, es que hay algo de consumo en la caravana con todo apagado, de unos 5-8w… juraria que tambien me pasaba antes con el antiguo transformador… he leido q es el mismo transformador… o no se que de la centralita
 
Si el relé se activa con la batería, puede que sea eso. Aunque 5W es una barbaridad para que lo sea, me parece a mí.
Si lo es, tendrás que poner un interruptor o algo para que no se alimente con esa batería hasta que tú quieras.
 
Si el relé se activa con la batería, puede que sea eso. Aunque 5W es una barbaridad para que lo sea, me parece a mí.
Si lo es, tendrás que poner un interruptor o algo para que no se alimente con esa batería hasta que tú quieras.
Si, es lo más probable. Si la instalación está como te dibujé, el rele se alimenta en continuo de la bateria. Con te indican, puedes intercalar un interruptor en el positivo de la batería antes de llegsr al fusible de la bobina del relé, que entonces no tendria que consumir nada.
 
Pero 5 W un relé... a mi me parece un montón, ¿es normal en los de automoción?

Serían, 5W /12 V= 417 mA.
Eso es un consumo suficiente para descargar la batería. No en una semana ni a lo mejor un mes, pero la descarga.

Edito, Se me ocurre, que tonto, que si el relé está activo, la tensión pasa y alimenta al resto, y ahí es donde puede haber un consumo mayor en cualquier cosa que esté conectada, por ejemplo la placa del frigo, si es automático.
 
Última edición:
Ostras pues entonces tiene q ser eso. Pues boy a mirar lo del interruptor, aunque es un poco peñazo estar pendiente de eso. Si es mas que nada porque tengo una bateria Jackery para cuando no vamos a camping y mientras mas me dure pues mejor
 
Ostras pues entonces tiene q ser eso. Pues boy a mirar lo del interruptor, aunque es un poco peñazo estar pendiente de eso. Si es mas que nada porque tengo una bateria Jackery para cuando no vamos a camping y mientras mas me dure pues mejor
Pues espera, que aparte de lo del interruptor, el rele que te puse de ejemplo no sea el apropiado ... ¿ me puede pasar foto de las caracteristicas de los reles?, igual la bobina es para alterna (CA) a 12v y con la continua de la bateria no van finos.., la bobina tendria que estar diseñada para CC
Igual te he liado 🥴
 
EDITO LO ANTERIOR, .....

Pues espera, que aparte de lo del interruptor, el rele que te puse de ejemplo igual no sea el apropiado ... ¿ me puede pasar foto de las caracteristicas de los reles?, igual la bobina es para alterna (CA) a 12v y con la continua de la bateria no van finos.., la bobina tendria que estar diseñada para CC
Igual te he liado 🥴. aunque en la foto del relé de ejemplo se ve que es de DC, por lo que estaría bien. Pasame foto y te digo, aunque creo que estaría bien.
 
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